Street View cumple 15 años con una nueva cámara y nuevas funciones

Hace quince años, Street View comenzó como una idea descabellada de Larry Page, cofundador de Google: construir un mapa en 360 grados de todo el mundo. A día de hoy, ya hay más de 220.000 millones de imágenes de Street View de más de 100 países y territorios distintos. Un hito que ha permitido  a los usuarios experimentar estos lugares desde su teléfono u ordenador como si estuvieran en ellos. Pero Street View no solo ayuda a explorar virtualmente, también es fundamental para nuestros esfuerzos cartográficos, que te ofrecen la posibilidad de ver la información del mundo más actualizada, al tiempo que sientan las bases para obtener un mapa más inmersivo e intuitivo. 
 
Aunque todo esto es digno de celebración, vamos más allá. Hoy presentamos la nueva cámara de Street View, que ofrece nuevas formas de explorar las imágenes históricas. Además, echamos un vistazo a los avances que Street View está impulsando en Google Maps y en su futuro. 
 
Llevamos Street View hasta más lugares con nuestra nueva cámara  📷
 
Desde el lomo de un camello en el desierto de Arabia hasta una moto de nieve en el Ártico, hemos utilizado las cámaras de Street View de formas muy creativas para tomar imágenes. Si algo hemos aprendido, es que el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y nuestro hardware es uno de los elementos que nos permiten mantener el ritmo.  
 
Además de los coches y senderistas de Street View, estamos probando una nueva cámara que se implementará totalmente el año que viene para ayudarnos a recoger imágenes de alta calidad en más lugares. Esta nueva cámara contiene toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que van incorporadas en un coche de Street View, pero compactados en un sistema ultraportátil que tiene el tamaño aproximado de un gato. Sin embargo, a diferencia del felino, la cámara está lista para llevarla a la isla más remota, a la cima de un monte o dar un paseo por la plaza de tu localidad.  
 
La nueva cámara de Street View tiene la parte superior azul y dos objetivos, así como una base metálica con orificios de ventilación.

 
Aquí tienes un rápido vistazo a nuestro nuevo sistema de cámara:  
  • Pesa menos de 7 kilos. Por tanto, se puede enviar a cualquier lugar. Esto resulta especialmente útil cuando trabajamos con socios de todo el mundo para captar imágenes de zonas tradicionalmente poco cartografiadas, como la selva amazónica. 
  • Es extremadamente personalizable. Antes, teníamos que crear un sistema de cámara totalmente nuevo cada vez que queríamos recoger distintos tipos de imágenes. Sin embargo, ahora podemos añadir a esta cámara modular componentes como el lidar (escáner por láser) para recoger imágenes con detalles aún más útiles, como las marcas de los carriles o los baches. Podemos añadir estas funciones cuando las necesitemos y eliminarlas cuando ya no nos hagan falta. 
  • Puede adaptarse a cualquier coche. Nuestra nueva cámara puede acoplarse a cualquier vehículo con barras portaequipajes y manejarse directamente desde un dispositivo móvil, sin necesidad de un coche especializado ni de complejos equipos de procesamiento. Gracias a esta flexibilidad, los socios de todo el mundo podrán hacer fotografías con más facilidad y nosotros podremos explorar soluciones más sostenibles para la actual flota de coches, como los híbridos enchufables o los vehículos totalmente eléctricos. El año que viene empezarás a ver nuestra nueva cámara con los divertidos colores de Google junto a nuestros icónicos coches y exploradores de Street View.  
 
Retrocede en el tiempo con Street View 🕰️ 
 
Street View va capturando el mundo y los cambios que experimenta, por lo que también es una manera eficaz de recordar el pasado. A partir de hoy, en Android e iOS y con carácter mundial, ya es más fácil que nunca viajar en el tiempo directamente desde tu teléfono. Así es como funciona: 
 
Cuando estés viendo las imágenes de Street View de un lugar, toca en cualquier parte de la foto para ver información sobre él. A continuación, toca en “Ver más fechas” para ver las imágenes históricas que hemos publicado de ese sitio desde que se lanzó Street View en 2007. Recorre estas imágenes para ver una cápsula del tiempo digital que muestra cómo ha cambiado un emplazamiento; por ejemplo, cómo fue creciendo el Vessel de Hudson Yards de Nueva York desde los cimientos. 
 
Gif de un teléfono móvil recorriendo cíclicamente las imágenes históricas de Street View del Vessel de Nueva York en Google Maps 
 

 
 
Creamos un mapa más útil e inmersivo 🗺️ 
 
Street View también es esencial para nuestra forma de cartografiar el mundo. Así es como las imágenes nos ayudan a hacerlo: 
 
  • Actualizaciones de la información empresarial que reflejan tu mundo cambiante. Combinamos las imágenes de Street View con IA para realizar actualizaciones útiles en Google Maps, como añadir los comercios recién abiertos, hacer que aparezcan los nuevos horarios de tus restaurantes favoritos o actualizar la información sobre límites de velocidad. De hecho, en los últimos tres años, la IA nos ha ayudado a realizar más de 25.000 millones de actualizaciones en Maps, para que la información que ves sea siempre la más reciente y esté lo más actualizada posible.  
  • Navegación más fácil que nunca, tanto en interiores como en exteriores. Las imágenes de Street View hacen posibles funciones tan populares como Live View, que te permite utilizar la cámara del móvil para superponer instrucciones de navegación sobre el entorno real y ayudarte a llegar sin esfuerzo a tu destino. 
  • La vista inmersiva te proporciona información antes de ir. Gracias a los avances en visión artificial e IA de los últimos años, podemos fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un completo modelo digital de lugares de todo el mundo. Con la nueva vista inmersiva, que lanzaremos a finales de este año, puedes situarte con toda facilidad en el nivel de la calle en Maps e incluso ver el interior de un comercio como si estuvieras caminando por él. 
 
Para seguir celebrando, echa un vistazo a nuestras colecciones más recientes de lugares como las pirámides de Meroe, de Sudán, o Los Inválidos, de Francia, así como a sitios populares para explorar con Street View y a algunas de nuestras imágenes de Street View favoritas hasta la fecha. ¡Vas a poder visitar lugares fascinantes! 🎈 



Vía Google

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos