Informe anual sobre seguridad de los anuncios y la publicidad online (Bad Ads Report)

La seguridad de los usuarios es lo más importante cuando tomamos decisiones sobre los anuncios y el contenido monetizado en nuestras plataformas. De hecho, miles de Googlers trabajan cada día para evitar el uso malicioso de nuestros servicios publicitarios y ayudar a hacerlos más seguros para las personas, las empresas y los editores. Hacemos este importante trabajo porque un Internet con publicidad significa que todo el mundo puede acceder a información esencial.


A medida que el mundo digital evoluciona, nuestras estrategias de desarrollo de políticas y de aplicación de la ley evolucionan con él, ayudando a prevenir los abusos y permitiendo a las empresas llegar a nuevos clientes y crecer. Hemos seguido invirtiendo en nuestras políticas, equipos de expertos y tecnología de aplicación para adelantarnos a las posibles amenazas. En 2021, introdujimos un sistema de ataques múltiples para las infracciones repetidas de las políticas. Añadimos o actualizamos más de 30 políticas para anunciantes y editores, incluida una política que prohíbe las afirmaciones que promueven la negación del cambio climático y una certificación para que los proveedores de seguros de salud con sede en Estados Unidos solo permitan anuncios de intercambios gubernamentales, proveedores de primera parte y corredores de tercera parte con licencia.



En 2021, introdujimos un sistema de ataques múltiples para las infracciones repetidas de las políticas. Añadimos o actualizamos más de 30 políticas para anunciantes y editores, incluida una política que prohíbe las afirmaciones que promueven la negación del cambio climático y una certificación para que los proveedores de seguros de salud con sede en Estados Unidos solo permitan anuncios de intercambios gubernamentales, proveedores de primera parte y corredores de tercera parte con licencia.





En 2021, eliminamos más de 3.400 millones de anuncios, restringimos más de 5.700 millones de anuncios y suspendimos más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes. También bloqueamos o restringimos la publicación de anuncios en 1.700 millones de páginas de editores, y tomamos medidas de aplicación más amplias a nivel de sitio en aproximadamente 63.000 sitios de editores.


Consulte el informe completo sobre la seguridad de los anuncios de 2021 para ver los datos de aplicación, y siga leyendo para conocer algunos de los aspectos más destacados.



Respuesta a la guerra en Ucrania


Aunque el informe sólo abarca el año 2021, también queríamos compartir una actualización de nuestra respuesta a la guerra en Ucrania, dado que es un tema de actualidad para muchos en todo el mundo, incluidos nuestros equipos de aplicación. Actuamos rápidamente para instituir un «evento sensible», prohibiendo que los anuncios se beneficien de la situación o la exploten. Esto se suma a nuestras políticas de larga data que prohíben que los contenidos que incitan a la violencia o niegan la ocurrencia de eventos trágicos se publiquen como anuncios o se moneticen utilizando nuestros servicios.


También hemos tomado otras medidas para interrumpir la mayoría de nuestras actividades comerciales en Rusia en todos nuestros productos, incluyendo la interrupción de los anuncios que se muestran en Rusia y los anuncios de los anunciantes con sede en Rusia, y la interrupción de la monetización de los medios de comunicación financiados por el Estado ruso en nuestras plataformas. 


Hasta ahora, hemos bloqueado más de ocho millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania en virtud de nuestra política de «eventos sensibles» y hemos eliminado por separado los anuncios de más de 60 sitios de medios de comunicación financiados por el estado ruso en el conjunto de nuestras plataformas. 


Suspendidas el triple de cuentas de anunciantes 


Como compartimos en nuestro informe de 2020, hemos visto un aumento de la actividad fraudulenta durante la pandemia. En 2021, seguimos viendo a los malos actores operar con más sofisticación y a mayor escala, utilizando una variedad de tácticas para evadir nuestra detección. Esto incluyó la creación de miles de cuentas simultáneamente y el uso de técnicas como el encubrimiento y la manipulación del texto para mostrar a nuestros revisores y sistemas un contenido publicitario diferente al que mostrarían a un usuario, lo que hace que ese contenido sea más difícil de detectar y aplicar. 


Seguimos adoptando un enfoque múltiple para combatir este comportamiento, como la verificación de las identidades de los anunciantes y la identificación de la actividad coordinada entre las cuentas mediante señales en nuestra red. Estamos verificando activamente a los anunciantes en más de 180 países. Y si un anunciante no completa nuestro programa de verificación cuando se le pide, la cuenta se suspende automáticamente. 


Esta combinación de esfuerzos nos ha permitido igualar la escala de nuestros adversarios y eliminar de forma más eficiente múltiples cuentas asociadas a un único actor malicioso a la vez. Como resultado, entre 2020 y 2021, triplicamos el número de suspensiones a nivel de cuenta para los anunciantes. 


Evitar la aparición de anuncios con información poco fiable y su monetización


En 2021, redoblamos la vigilancia de contenidos poco fiables. Bloqueamos la publicación de anuncios en más de 500.000 páginas que infringían nuestras políticas contra las afirmaciones nocivas para la salud relacionadas con el COVID-19 y las afirmaciones manifiestamente falsas que podrían socavar la confianza y la participación en nuestras elecciones. A finales del año pasado, también lanzamos una nueva política de afirmaciones poco fiables sobre el cambio climático, que prohíbe los contenidos que contradicen el consenso científico bien establecido sobre su existencia y sus causas. 


Nos hemos mantenido centrados en la prevención de abusos en los anuncios relacionados con la COVID-19, lo que fue especialmente importante en 2021 para las reclamaciones relacionadas con las vacunas, las pruebas y la subida de precios de suministros críticos como las mascarillas. Desde el inicio de la pandemia, hemos bloqueado más de 106 millones de anuncios relacionados con COVID-19. Y apoyamos a las ONG y gobiernos locales con 250 millones de dólares en subvenciones para anuncios para ayudar a conectar a la gente con información precisa sobre las vacunas.


Nuevas herramientas y recursos de seguridad de marca para anunciantes y editores


Mantener la seguridad de las marcas de los anunciantes sigue siendo una prioridad. El año pasado, añadimos una nueva función a nuestros controles de anunciantes que permite a las marcas cargar listas de exclusión dinámicas que pueden ser actualizadas y mantenidas automáticamente por terceros de confianza. Esto ayuda a los anunciantes a acceder a los recursos y la experiencia de organizaciones de confianza para proteger mejor sus marcas y reforzar sus campañas. 


Sabemos que los anunciantes se preocupan por todo el contenido de una página en la que pueden aparecer sus anuncios, incluido el contenido generado por el usuario (UGC), como las secciones de comentarios. Por eso hacemos responsables a los editores de la moderación de estos elementos. El año pasado publicamos varios recursos para ayudarles a hacerlo, entre ellos una infografía y una entrada de blog, solucionadores de problemas de CGU y un tutorial en vídeo. 


Además de estos recursos, hemos introducido mejoras específicas en el proceso de aprobación de editores que nos han ayudado a detectar y bloquear mejor a los malos actores antes de que pudieran crear cuentas. Como resultado, redujimos el número de sitios que necesitaban una acción a nivel de sitio en comparación con años anteriores. 


De cara a 2022


Una experiencia publicitaria de confianza es fundamental para hacer llegar información útil y provechosa a personas de todo el mundo. Y este año, seguiremos abordando las áreas de abuso en nuestras plataformas y red para proteger a los usuarios y ayudar a los anunciantes y editores creíbles. Ofrecer más transparencia y control sobre los anuncios que ven los usuarios es una parte importante de ese objetivo. Nuestra nueva función "Acerca de este anuncio" se está desplegando en todo el mundo para ayudar a los usuarios a entender por qué se ha mostrado un anuncio y qué anunciante lo ha publicado. También pueden denunciar un anuncio si creen que infringe alguna de nuestras políticas o bloquear un anuncio que no les interese.


Creemos que esta combinación de trabajo ayudará a crear una experiencia más segura para los usuarios de todo el mundo. Puede encontrar actualizaciones continuas de nuestras políticas y controles en nuestro Centro de Ayuda. 




 


Vía Google

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos