¡Feliz cumple para nosotros! Lo vamos a celebrar con aventuras en Street View

En este 15º cumpleaños de Street View, nos hemos dejado llevar por la nostalgia  
 
En 2007, publicamos las primeras imágenes de Street View de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Desde entonces, los coches de Street View equipados con cámaras han capturado y compartido más de 220.000 millones de imágenes de Street View y han recorrido más de 16 millones de kilómetros, el equivalente a dar más de 400 veces la vuelta al mundo. También hemos capturado imágenes de Street View en el interior de monumentos de interés cultural, desde el espacio y en las profundidades marinas. 
 
Para celebrar el 15º aniversario de Street View, vamos a compartir otras tantas colecciones de vistas fabulosas de Street View, entre las que se incluyen tres de los lugares más visitados en los últimos tiempos, cuatro nuevas colecciones nuevas e imágenes de Street View que despiertan nuestras emociones. 
 
Lugares explorados e inexplorados 
 
Con tantos sitios y puntos de referencia al alcance de la mano, hay tres en particular que han despertado el interés de los usuarios durante el año pasado. Estos son los tres lugares más visitados en Street View: las 154 plantas del Burj Khalifa de Emiratos Árabes Unidos, declarado el edificio más alto del mundo; la emblemática Torre Eiffel de Francia, con las deslumbrantes vistas de París que pueden contemplarse desde su cima; y nuestra colección especial de imágenes del Taj Mahal de la India. 


Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos): declarado el edificio más alto del mundo, se puede explorar en Street View desde la planta baja hasta la 154.  



Torre Eiffel (Francia): si no has tenido la oportunidad de visitar la Torre Eiffel o simplemente echas de menos las vistas, Street View te permite contemplar a la Dama de Hierro o echar un vistazo a París desde las alturas. 


Taj Mahal (India): aunque Street View todavía no se ha lanzado en la India, puedes explorar una colección especial de imágenes del Taj Mahal.  
 
Para tus próximas excursiones en Street View, hemos comenzado a desplegar cuatro nuevas colecciones que creemos que se convertirán en grandes favoritas.  
 

Las pirámides de Meroe de Sudán: Gracias a la tecnología de imágenes panorámicas, ahora puedes explorar las antiguas pirámides que albergan las tumbas de los reyes y reinas del reino de Kush. 
Texto alternativo: Imagen de Street View del  

 
Duomo de Milán: El Duomo es la mayor catedral de Italia y la tercera de Europa. Por no hablar de que ofrece una de las mejores vistas de Milán. Llevamos trabajando con Google Arts & Culture y con el Duomo de Milán desde 2019 para traerte imágenes del interior de este fantástico edificio. Ahora, todo el mundo puede contemplar esta joya arquitectónica y cultural, porque ¡ya las hemos publicado!  
 
 
Los Inválidos de París: Antes de que se erigiese la Torre Eiffel, la cúpula dorada de Los Inválidos era el punto más alto de París. Las nuevas imágenes del complejo histórico del Hôtel National des Invalides te permiten explorar sus museos y monumentos, así como conocer mejor la historia militar francesa a través de una visita virtual.  
 

Transbordadores de Sydney de Australia: Los emblemáticos transbordadores de Sídney pronto quedarán preservados digitalmente gracias a nuestro trabajo con Transport for New South Wales. A finales de este año, incorporaremos esta colección a Street View para que personas de todo el mundo puedan realizar una visita virtual a un transbordador de Sídney y hacerse a la idea de cómo es el trayecto por el impresionante puerto de la ciudad.  
 
Ocho imágenes de Street View que nos encantan 
 
Con un sinfín de lugares que explorar, es difícil elegir los favoritos (ni te imaginas lo larga que era la lista inicial), pero hemos hecho un esfuerzo por hacerlo lo mejor posible. Aquí tienes ocho imágenes de Street View que nos encantan.  


¿Te asusta la idea de entrar en un volcán activo? ¡A nosotros también! Un Googler de Nueva Zelanda se llevó una mochila trekker al cráter del volcán Ambrym Marum, que continúa activo en Vanuatu, para que tú no tengas que ir si no te apetece.  

Monemvasía es una localidad griega cuyo nombre procede de dos palabras griegas que significan “una sola entrada”. Como te puedes imaginar, solo hay una forma de acceder a esta fortaleza rocosa. Explórala en Street View sin las complicaciones de llegar hasta allí.   
 
 
La mina de sal Wieliczka es un sitio de la UNESCO con una cámara donde todos los elementos decorativos están hechos de sal.

¡Pregunta para los aficionados al cine de terror! ¿Adivinas en qué película de terror estrenada en 1998 sirvió de telón de fondo el volcán activo Miharayama de Japón? (Pista: el título es una forma geométrica redonda). 


¿Has oído hablar de Petra, en Jordania? ¿Y si la miras aquí? Este lugar de rodaje aparece en numerosas películas, como “Aladín”, “El regreso de la momia”, “Indiana Jones y la última cruzada” o “Transformers: la venganza de los caídos”.  


Gracias a una colaboración con la NASA, los usuarios de Street View pueden disfrutar de las mismas vistas que un astronauta. Olvídate de la gravedad y déjate flotar hasta la Estación Espacial Internacional


Sumérgete en el océano Pacífico y nada con estos leones marinos frente a las costas de las islas Galápagos. 


Y si hay una imagen de Street View que reside en nuestras mentes sin pagar alquiler... es este caballo comiéndose un plátano junto a una calle en Canadá. 
 
Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para captar gran parte de las maravillas, la historia y las peculiaridades del planeta en Street View. Pero no podemos dejar de mencionar a todos los usuarios de Mapas que han realizado y compartido sus propias imágenes en Street View como una forma de facilitar la exploración del mundo juntos, lanzamos Street View Studio. Se trata de una nueva plataforma con todas las herramientas necesarias para publicar secuencias de imágenes de 360 grados por lotes y con rapidez. 
 
Para conocer otros avances que estamos introduciendo en Street View para seguir explorando juntos otros 15 años, lee este blog



Vía Google

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos