5 consejos para mejorar tus entrenamientos en casa

Hoy más que nunca las rutinas y ejercicios en casa son parte de  la vida diaria de muchas personas, quienes se dieron cuenta en los últimos dos años de lo fácil y conveniente que es realizar entrenamientos en el hogar.  

 

En principio para entrenar en casa únicamente se necesita encontrar la rutina o video preferido y el equipo necesario para realizar el ejercicio correctamente. Sin embargo, hay formas de mejorar notablemente esta experiencia que nos pueden ayudar a ser más constantes al ejercitarnos, para tener mejores resultados que se reflejarán en el humor y la salud.  

 

Un espacio exclusivo

 

El tener un lugar donde entrenar cada día puede ser determinante para continuar con una rutina, pues no hay que preparar el espacio previamente y todo se encuentra listo para comenzar un entrenamiento. En muchos casos no se necesita un gran espacio, únicamente basta con que se pueda colocar un tapete de yoga, pues existen modificaciones de ejercicios en caso de que el lugar sea limitado. 

 

Cuidar la forma 

Una mala postura al realizar un ejercicio no sólo puede afectar nuestro rendimiento, también puede causar lesiones, por esta razón siempre es bueno saber si se está haciendo correctamente un entrenamiento y en este sentido la tecnología puede ser de gran ayuda. Las televisiones Samsung Neo QLED cuando se conectan a una cámara web pueden ofrecer retroalimentación sobre la postura que se realiza durante una rutina gracias a su entrenador inteligente. 

 

 

Cambiar de rutinas 

A pesar de que amemos una rutina, es recomendable modificar los ejercicios constantemente. Al hacer diversos tipos de entrenamientos le ofrecemos a nuestro cuerpo nuevos retos y mantenemos la motivación al lograr cada día una meta distinta. Además, si siempre se realizan los mismos ejercicios los resultados cada vez serán menores, pues nuestro cuerpo tiene una especie de “memoria” y se acostumbra si las cargas físicas siempre son idénticas. 

 

Tener un objetivo

Todos sabemos que ser activo es saludable, por lo que una meta tan ambigua como “hacer más ejercicio” puede ser contraproducente. Para mantener la constancia siempre es bueno tener un objetivo claro, ya sea bajar un número determinado de kilos, aumentar el número de repeticiones, incrementar la distancia de las carreras, disminuir tiempos o simplemente ejercitarse diariamente.

 

Afortunadamente, en el mercado existen aplicaciones que ayudan a seguir estas metas como Samsung Health, donde se puede monitorear el sueño, controlar el estado físico con la composición corporal, establecer metas con amigos y familiares y  correr con métricas de carrera avanzadas. Todo con la ayuda del ecosistema de la marca que incluye smartphones Galaxy, Smart TVs y el nuevo Galaxy Watch4.

 

Integrar a los miembros del hogar 

El ejercicio no se tiene que limitar a una rutina en solitario, también puede ser un tiempo para crear vínculos entre seres queridos. Una caminata relajante, un paseo en bicicleta o un juego con las mascotas, este tipo de actividades romperán la monotonía de los entrenamientos en casa, te mantendrán activo y te motivarán para cumplir tu próximo objetivo.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos