Samsung Electronics anuncia sus iniciativas de 2022 para que los electrodomésticos sean más ecológicos

Samsung Electronics anunció las iniciativas de sostenibilidad 2022 que acelerarán el desarrollo de electrodomésticos con conciencia ecológica. Con estas medidas, Samsung actúa contra los problemas ambientales a través de productos y servicios innovadores que pueden utilizarse en la vida cotidiana.

 

En CES 2022 expusimos cómo Samsung contribuirá a abordar algunos de los problemas ambientales y de sostenibilidad más urgentes del mundo”, explicó Hyesoon Yang, vicepresidente ejecutivo y jefe de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Por ejemplo, realizamos colaboraciones para combatir la contaminación por microplásticos; tenemos como objetivo ayudar a los usuarios a reducir su consumo de energía, así como disminuir los residuos mediante el uso de plástico reciclado, además de adaptar los empaques ecológicos. Estas son algunas de las actividades en las que estamos trabajando para desarrollar soluciones tangibles para los problemas ambientales, en favor de un futuro sostenible”.

 

Tecnología para reducir la contaminación

Como se anunció en CES, Samsung se unió a la empresa textil estadounidense Patagonia, para promover la sostenibilidad ambiental al abordar el problema de los microplásticos y su impacto en el ecosistema oceánico. Vincent Stanley, CPO de Patagonia, expuso su opinión durante el discurso de apertura de Samsung sobre la importancia de esta colaboración y la dirección que tomará, calificándola como un ejemplo de cómo las empresas pueden “ayudar a cambiar la marea del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza”.

 

Patagonia es conocida por su compromiso con los materiales innovadores que reducen el daño ambiental. La empresa de ropa sigue ayudando a Samsung de múltiples formas, a través de la prueba de productos, la investigación compartida y facilitando su incorporación a la ONG Ocean Wise. Además, Samsung investigó funciones que ayudarán a superar los impactos negativos de los microplásticos.

 

Ahorro de más energía y un uso más ecológico

Para contribuir a un mejor uso de la energía y apoyar la vida sostenible, Samsung también se asoció con Q CELLS para establecer una nueva función de integración[1] de Cero Energía en el hogar para SmartThings Energy. Esta función proporciona datos de producción y almacenamiento con paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía, para ayudar a los usuarios a desarrollar una autosuficiencia energética.

 

SmartThings Energy monitorea el uso de la energía de los dispositivos conectados de los consumidores y recomienda métodos de ahorro energético basados en sus patrones de uso. En asociación con Wattbuy en Estados Unidos y Uswitch en el Reino Unido, SmartThings Energy permite a los usuarios cambiar al proveedor de energía más rentable de su zona.

 

Aumentar el uso de plástico reciclado

Samsung también incrementará la cantidad de plástico reciclado que utiliza en sus electrodomésticos, para ello ampliará su uso de los componentes interiores de sus electrodomésticos para también abarcar los elementos exteriores.

 

De igual forma, Samsung amplía su objetivo de uso de plástico reciclado en sus electrodomésticos del 5% en 2021 al 30% en 2024, lo que supone un incremento de 25,000 toneladas de plástico reciclado en 2021 a 158,000 toneladas en 2024[2].

 

Por otro lado, Samsung también desarrolló un nuevo tipo de plástico reciclado de polipropileno para los tambos de sus lavadoras. Utilizando polipropileno y polietileno desechados, de artículos como loncheras usadas y correas de mascarillas, se creó un nuevo tipo de resina reciclada más resistente a los golpes externos.

 

Empaques más sostenibles

Samsung también está ampliando el uso de empaques ecológicos para abarcar una gama más amplia de productos, como electrodomésticos, aspiradoras, microondas, purificadores de aire y otros. Esto permitirá a los usuarios reutilizar las cajas en las que vienen sus productos.

 

Esta implementación comenzó en Corea en 2021 y se extenderá a otros mercados en 2022.

 

Para más información sobre las iniciativas ecológicas de Samsung, visita news.samsung.com/mx 

 

[1] Disponible a partir del primer semestre de 2022 en el Reino Unido, el segundo semestre de 2022 en Alemania y 2023 en Estados Unidos.
[2] Basado en el peso de los componentes finales


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos