Novedad sobre el botón "No me gusta" en YouTube

En YouTube, nos esforzamos por ofrecer un espacio donde los creadores de todos los tamaños y contextos puedan encontrar y expresar su voz. Para asegurarnos de que las interacciones entre creadores y usuarios se den siempre desde el respeto, hemos introducido varias funciones y políticas a lo largo de los años con el objetivo de mejorar su experiencia. Hace algunos meses, realizamos un experimento con el botón "No me gusta este video" para comprobar si determinados cambios podrían ayudarnos a proteger mejor a nuestros creadores frente al acoso y reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de "No me gusta" en algunos vídeos.


En el experimento, probamos a ocultar el número de "No me gusta" de los vídeos, aunque los usuarios podían seguir viendo y usando el botón. Observamos que, al no poder ver esa cifra, se usaba menos el botón para aumentar el número de "No me gusta" de un vídeo. En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador*. Además, habíamos recibido comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicándonos que sufrían injustamente estos comportamientos. Los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas afectan en mayor proporción a estos canales.


A raíz de los resultados del experimento, vamos a dejar de mostrar públicamente el número de "No me gusta" en YouTube, aunque el botón no desaparecerá. Empezaremos a implementar este cambio gradualmente desde hoy mismo.


¿Qué cambia para creadores y usuarios a partir de hoy?
Los creadores podrán seguir consultando su número exacto de "No me gusta" en YouTube Studio, junto con las demás métricas, para conocer el rendimiento de su contenido.


Por su parte, los usuarios podrán seguir utilizando ese botón para mejorar las recomendaciones que reciben y para indicar a los creadores qué les ha parecido un vídeo de forma privada.


En el experimento, algunos usuarios nos comentasteis que el número público de "No me gusta" es un factor que tenéis en cuenta a la hora de ver o no un vídeo. Somos conscientes de que quizás no todos los usuarios estéis de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto.


Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso. Aún queda mucho por hacer, así que seguiremos invirtiendo en este ámbito.



Publicado por el equipo de YouTube

*Análisis realizado en julio del 2021


Vía Google

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos