[Entrevista] Cómo se desarrollaron Galaxy Buds2 junto a Charli XCX

 

El sonido tiene que ver con las preferencias personales, lo que significa que incluso la experiencia de escuchar la misma canción puede dar a las personas distintos niveles de satisfacción. Aunque el propósito de los audífonos es producir los sonidos con la mayor precisión posible, una función de ecualización que adapte las frecuencias a las preferencias de los usuarios puede dar lugar a una experiencia auditiva más intensa.

 

Este año, Samsung lanzó los nuevos Galaxy Buds2, que cuentan con un rendimiento óptimo, además de ser compactos y ligeros. El ajuste del ecualizador de Galaxy Buds2 se hizo en colaboración con la famosa cantante Charli XCX para garantizar que los audífonos ofrecieran una amplia gama de opciones de sonido realmente refinadas.

 

Newsroom se reunió con los desarrolladores de Galaxy Buds2 para conocer su colaboración con Charli XCX y el emocionante sonido a medida que ofrecen los nuevos audífonos de Samsung.

 

Autenticidad del sonido: un mensaje de Galaxy Buds2 a los usuarios

▲ (de izquierda a derecha) Byungmin Lee, Kihun Kim, Yunjin Ham y Saejin Cha, los desarrolladores y comercializadores de Galaxy Buds2 del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung.

 

Samsung ha establecido un nuevo estándar de rendimiento de los audífonos inalámbricos avanzados con el lanzamiento de cada nuevo producto de la serie Galaxy Buds. También se ha esforzado por ofrecer otras funciones avanzadas propias de los grandes audífonos. Gracias a estos esfuerzos, la serie Galaxy Buds ha recibido excelentes críticas de calidad de sonido por parte de los entusiastas del audio. “Además de estar diseñados para ofrecer una excelente calidad de sonido por defecto, Galaxy Buds2 también fueron meticulosamente diseñados para adaptarse a las preferencias variadas de los usuarios“, afirma Kihun Kim. “Queríamos que una gama cada vez más amplia de personas se beneficiara de estas ventajas“.

 

▲ Yunjin Ham, del Grupo de Marketing Digital del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung.

 

Los desarrolladores de Galaxy Buds2 colaboraron con la destacada artista, Charli XCX, cuya destreza musical y fuerte presencia en las redes sociales la convirtieron en la candidata ideal para el proyecto. “Queríamos traer a un músico que realmente conectara con el público“, relató Yunjin Ham. “También pensamos que la creatividad y estilo de Charli XCX encajaba muy bien con el sonido de los Buds2“.

 

Por lo general, los expertos evalúan los productos después de su lanzamiento. Sin embargo, esta vez los desarrolladores consultaron con la cantante desde la fase de desarrollo. “Pedimos a la artista que probara Galaxy Buds2 en una fase temprana y luego trabajamos con ella para mejorar los productos para que hicieran justicia a la música que estaban reproduciendo“, explica Saejin Cha.

 

La colaboración con Charli XCX para mejorar el “aumento de graves” y un ecualizador preciso

▲ Kihun Kim, del Grupo de Audio de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

 

La gente tiene sus preferencias a la hora de escuchar música, algunos prefieren los agudos nítidos y otros priorizan los graves potentes. Por eso, la función de ecualización ofrece a los usuarios una experiencia auditiva más agradable al permitir enfatizar las partes favoritas del sonido.

 

Galaxy Buds2 ofrecen seis modos de ecualización: “Normal” (que proporciona un efecto cercano al sonido original), “Aumento de graves”, “Suave”, “Dinámico”, “Claro” y “Aumento de agudos”. El modo de aumento de graves, en particular, se optimizó gracias a la colaboración con Charli XCX. “Charlie XCX quedó muy satisfecha con Galaxy Buds2“, relató Kihun Kim. “Dijo que le gustaba especialmente el potente sonido del modo de aumento de graves, pero que estaría bien que cada sonido se distinguiera más claramente. Tuvimos en cuenta sus comentarios y ajustamos el ecualizador para que la voz de Charli XCX se destacara y se complementara con la riqueza de los graves.

 

 

▲ Charli XCX con Galaxy Buds2 durante el rodaje del vídeo de su canción ‘Good Ones’.

 

Recientemente, Samsung y Charli XCX continuaron su colaboración a distancia. Charli XCX también dio opinión sobre el color y el diseño de los audífonos, y sugirió que quería llevar Galaxy Buds2 en su nuevo vídeo musical, que se estrenó el 2 de septiembre. “Los bajos y la voz son hipnotizantes en la nueva canción de Charli XCX ‘Good Ones’“, relató Yunjin Ham. “Me gustaría recomendar a los usuarios que activen el modo de aumento de base de Galaxy Buds2 cuando escuchen esa canción“.

 

Los desarrolladores compartieron otros consejos sobre el ecualizador para ayudar a los usuarios a enriquecer aún más sus experiencias auditivas. Recomiendan que se utilice el modo Normal cuando se escuche la mayoría de los géneros de música, incluyendo las canciones pop; mientras que es recomendable emplear el modo de aumento de agudos cuando se quiera acentuar la voz de un cantante. Cuando los usuarios escuchen música de cámara o busquen centrarse en un solo instrumento durante un solo, deberían probar el modo Claro, finalmente el modo Dinámico se recomienda para la música de orquesta. “El sonido depende de los gustos de cada uno“, afirma Kihun Kim. “Por eso, en lugar de establecer una norma sobre el modo que debe escuchar el usuario, es mejor dejar que se elija su modo favorito. Es una buena idea que se escuchen varias canciones en un mismo modo para saber cuál se prefiere“.

 

El secreto de una calidad de sonido excepcional: Harman Target y el altavoz de dos vías

El papel fundamental de los audífonos es ofrecer un audio lo más parecido posible a los sonidos originales. Para la serie Galaxy Buds, la mayor empresa de audio del mundo, Harman International, establece el estándar en cuanto a calidad de sonido con su curva de objetivo Harman in-ear. El punto del objetivo Harman es ofrecer un sonido de una calidad equivalente a la que ofrecerían los altavoces de gama alta en un entorno de escucha ideal. “El objetivo de Harman es el resultado de la investigación realizada durante un largo periodo de tiempo para encontrar el espectro de sonido ideal para los usuarios“, explica Kihun Kim. “Galaxy Buds2 ofrecen la experiencia de escuchar un sistema de audio Hi-Fi en audífonos“.

 

▲ Byungmin Lee, del laboratorio de TWS avanzado de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

 

El controlador de 2 vías de Galaxy Buds2 es lo que permite ofrecer un sonido muy equilibrado, desde los graves dinámicos hasta los agudos claros. Los desarrolladores idearon el driver compacto de 2 vías para mantener su rendimiento y, al mismo tiempo, hacer que la solución fuera lo suficientemente pequeña para caber en unos audífonos compactos. “Por lo general, se necesitan controladores grandes para obtener un rendimiento excelente“, afirma Byungmin Lee. “Pero pudimos mantener el rendimiento no sólo utilizando piezas pequeñas, también al lograr un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad“.

 

Además de ofrecer una calidad de sonido refinada, se logra que el sonido de los vídeos sea aún más vívido. Los desarrolladores también comprobaron la calidad de los contenidos narrados, como los audiolibros, con Galaxy Buds2, y Byungmin Lee dio algunos consejos útiles. “Es una buena idea utilizar el modo de aumento de agudos cuando se escuchan contenidos que se componen principalmente de conversaciones, como los programas de televisión y los vídeos de YouTube“, explicó Lee. “Para los medios que se componen principalmente de sonidos de efectos especiales, como el ASMR, los usuarios deben utilizar los modos Claro o Dinámico para mejorar su experiencia“.

 

Disfruta de un gran sonido durante más tiempo con una comodidad y una conectividad extraordinaria

▲ Saejin Cha, del Grupo de Planificación de Wearables de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

 

El hecho de que los usuarios lleven sus audífonos inalámbricos durante largos periodos de tiempo significa que la comodidad es de suma importancia. Por ello, los desarrolladores trabajaron para que los nuevos Galaxy Buds2 sean lo más ligeros y cómodos posible, para que los usuarios no experimenten ningún tipo de molestia, incluso cuando los lleven puestos durante largos periodos. De igual forma, la función “Galaxy Earbud Fit Test” se añadió a la aplicación Galaxy Wearable, informó Saejin Cha. “Esto permite a los usuarios comprobar si están usando sus audífonos correctamente o no“.

 

Con la creciente frecuencia de las reuniones y juntas en línea, el rendimiento del micrófono también ha tenido que evolucionar. Los desarrolladores aprovecharon el aprendizaje automático para eliminar el ruido estático y permitir que el micrófono emita la voz del usuario con mayor claridad. La conectividad también se mejoró en Galaxy Buds2, ya que son compatibles con todo tipo de dispositivos, incluyendo smartphones, computadoras y tabletas.

 

 

Galaxy Buds2 también ofrecen un diseño compacto sin comprometer su rendimiento superior. Al ofrecer una serie de refinados modos de ecualización, estos audífonos están preparados para aumentar el nivel de experiencias auditivas extraordinarias. Sobre sus aspiraciones con respecto a Galaxy Buds2, Yunjin Ham dijo: “Seguiremos trabajando duro para establecer los Galaxy Buds como el estándar de sonido entre los artistas que hacen música.

 

La artista y colaboradora mundial Charli XCX también destacó cómo los nuevos Galaxy Buds2 permiten a los usuarios ajustar su propia configuración de audio y dejarse llevar aún más por la música. Para saber más sobre su colaboración con Samsung, ve la siguiente entrevista.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos