En el Día mundial del Medio Ambiente, Samsung y expertos en tecnología, comparten algunos tips para cuidar nuestro planeta

Es bien sabido que un impacto positivo en la situación actual del planeta sólo será posible a partir de la colaboración de todos, por esta razón y para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Samsung México reunió a Carlos Peña, Carlos Vassan, Benjamín Ortega, Javier Matuk y José Antonio Pontón, cinco expertos en tecnología, para compartir algunas acciones que todos podemos realizar para ser más verdes en el día a día:

 

 

  • Atender el consumo “fantasma”- Carlos Peña (@charlypi)

 

“Todos tenemos aparatos electrónicos, como televisiones, reguladores, consolas o microondas, que todo el tiempo se encuentran en reposo a pesar de que no estén funcionando. Si bien se trata de consumos bajos a comparación de cuando están prendidos, en conjunto puede ser significativo. Por esta razón una buena medida es tomar en cuenta el consumo de energía en reposo a la hora de adquirir un nuevo aparato y desconectarlo en caso de que no lo vayamos a usar por mucho tiempo.” 

 

 

  • Reducir el uso de papel Carlos Vassan (@carlosvassan)

 

“Al tomar notas para el trabajo o la escuela recurrimos a cuadernos y las libretas, afortunadamente ya existen alternativas digitales para reducir el desperdicio de papel que esto puede significar. Las tabletas son grandes dispositivos para alcanzar este objetivo, pues facilitan la toma de apuntes e incluso permiten realizar notas de voz, además hay accesorios como el S Pen de Samsung que hacen posible escribir o dibujar en un dispositivo electrónico como si fuera papel.”

 

 

  • La tecnología puede ser tu mejor aliada – Benjamín Ortega (@moderboard)

 

“Aprovecha tu celular y conviértelo en el centro de ahorro y reciclaje. Invierte en tecnología inteligente para tu casa, que puedes programar con rutinas en tu móvil para ahorrar luz y tener más seguridad. No tires las baterías en cualquier lado, mejor usa tu smartphone para encontrar centros de acopio de pilas y desecharlas de forma responsable. Usando la tecnología de forma más consciente, puedes convertirla en tu mejor aliada para cuidar del planeta.”

 

 

  • Renovar los electrodomésticos viejos – José Antonio Pontón (@japonton)

 

“A pesar de que nuestro refrigerador, microondas o lavadora todavía funcione correctamente, si ya tiene algunos años su consumo de energía será mucho mayor al tener tecnología que en estos días es obsoleta. Ahora los nuevos electrodomésticos cuentan con modos de ahorro de electricidad e innovaciones que son determinantes para utilizar menos energía diariamente, lo que cuidará al planeta y reducirá el recibo de la luz.”

 

 

  • Tener un plan para las baterías – Javier Matuk (@jamatuk)

 

“Es muy importante considerar no tirar a la basura las baterías que ya no sirven. Sean de un celular o de cualquier otro dispositivo, existen lugares específicos donde dejarlas para que sean debidamente recicladas.”

 

Constantemente Samsung ha tomado medidas sustentables para responder al cambio climático en todos los aspectos de sus operaciones comerciales, desde sus oficinas centrales hasta la vida útil de cada uno de sus productos. 

 

Un ejemplo son sus centros de trabajo en Estados Unidos, China y Europa, donde se alcanzó en 2020 el 100 % de uso de energía renovable. De igual manera, reorganizó su proceso de manufactura en diversas plantas para permitir que el agua utilizada pueda ser rehusada; así la planta de Hwaseong, en Corea, se convirtió en la primera empresa de semiconductores en recibir la certificación CarbonTrust’s Standard for Water, por su manejo sustentable del líquido vital. 

 

 

Las medidas también engloban la producción y distribución de nuevos artículos. Diversos modelos de televisores Samsung cuentan con Eco-Package, un empaque sustentable que redujo la tinta a base de aceite de la impresión y cuenta con un diseño de matriz de puntos para crear una pieza funcional para el hogar; Samsung prevé que, si cada empaque ecológico de los televisores se utiliza como accesorio en los hogares, se podrá reducir hasta 10,000 toneladas de gases de efecto invernadero en 2021.

 

 

En cuanto a nuevas tecnologías, Samsung este año presentó un nuevo control remoto con celdas solares que se recarga con luz interior o exterior, con lo que se espera prevenir el desperdicio de alrededor de 99 millones de pilas AA en siete años. Mientras que diversos electrodomésticos de la marca cuentan con la tecnología Digital Inverter, que no solo ahorra energía si no también ayuda a darle una mayor durabilidad al compresor manteniendo el electrodoméstico en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento. 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos