Samsung responde a las necesidades del mercado de televisiones con su línea 2021

A pesar de los retos del 2020, el año pasado Samsung reportó el incremento sustancial de las ventas de televisiones en todo el mundo, una respuesta natural a los cambios que implicó realizar la mayor parte de las actividades en el hogar. Con ello, la marca alcanzó el número más alto en el mercado global de televisiones al mantener un valor de 31,9 % de la cuota de mercado anual de la categoría por ingresos, según datos de investigación de mercado de Omdia. 

 

Estas cifras ampliaron el liderazgo de Samsung en el sector a 15 años consecutivos, pero en esta ocasión fue diferente, pues el aumento en la demanda se vio en toda la oferta tamaños de pantallas de la marca. 

 

Vimos que el interés creció en las televisiones de 75” en adelante, una muestra de la necesidad del mercado por experiencias más inmersivas, al expandirse las ofertas audiovisuales en el hogar el año pasado. De igual manera, el segmento Lifestyle también tuvo un surgimiento al adecuarse al estilo de vida cambiante de los usuarios” comentó Alejandro Jaritz, VP de Consumer Electronics de Samsung México. “Es así como continuamos con nuestro compromiso de crear pantallas innovadoras que se puedan disfrutar durante años, siguiendo nuestra visión de ‘Screens Everywhere, Screens for All’, o pantallas para todos y en todos lados.

 

Este incremento en todas las líneas y tamaños de la marca es una muestra de que la televisión ha comenzado a ir más allá de un dispositivo de entretenimiento: ahora las SMART TVs ya no sólo se utilizan únicamente para ver programas, películas o eventos en vivo, ya que brindan opciones de conectividad a través de aplicaciones de salud, de videollamadas y de trabajo. 

 

 

La línea de pantallas de Samsung busca cubrir cualquier necesidad e interés de los usuarios: para los que buscan experimentar por primera vez la resolución 4K con Crystal UHD, los amantes del diseño , el arte y una nueva forma de entretenimiento con la línea Lifestyle,  que están interesados por la mejor imagen al exterior con The Terrace y para los que quieren la última tecnología en televisiones con Neo QLED y su resolución 8K. 

 

 

Cabe destacar que esta nueva línea tiene la tecnología de  Quantum Mini LED, con la 1/40 parte de un LED convencional, lo que se traduce en un control de luz ultrafino, una mayor gama de colores y un contraste superior en áreas claras y oscuras. Igualmente, las televisiones Neo QLED cuentan con el procesador Neo Quantum, que a través de algoritmos mejorados con Inteligencia Artificial mejoran la calidad de imagen en 8K sin importar la resolución original del contenido. 

 

 

El compromiso de Samsung 

 

El liderazgo de la marca en los próximos años se verá determinado por la filosofía “Going Green”, que busca coordinar las operaciones comerciales de televisión a través de distintos programas de sustentabilidad. 

 

El camino comenzará en la fabricación de televisiones, reduciendo sistemáticamente la huella de carbono en el proceso y utilizando materiales reciclados en toda su línea; además de reducir el consumo de energía de los usuarios. 

 

En cuanto a las acciones para este 2021, todas las televisiones Lifestyle y la mayoría de la línea Neo QLED 2021 tendrán un empaque ecológico con el potencial de reciclar hasta 200,000 toneladas de cartón ondulado al año [1]. De igual manera, en esta última línea se incluirá un control remoto que funciona con energía solar y que puede recargarse con luz interior, exterior o por USB, un cambio que ayudará a eliminar el uso de 99 millones de baterías AA en siete años. [2]

 

A través de estas innovaciones y medidas, Samsung Electronics continuará escuchando a las necesidades del mercado y de los usuarios para ofrecer soluciones tecnológicas que se adapten a su cambiante estilo de vida. 

 

 [1] Basado en investigación interna.
[2] Basado en investigación interna. Los resultados pueden variar según las circunstancias de uso.


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos