Cómo los dispositivos plegables de Samsung están cambiando la forma en que usamos nuestros smartphones

por Drew Blackard

Vicepresidente de Gestión de Productos de Samsung Electronics América

 

 

Cuando en Samsung presentamos nuestros primeros smartphones plegables, comenzamos un nuevo capítulo de innovación. Desde ese momento, el factor plegable viene redefiniendo qué esperar de un teléfono inteligente, inspirándonos a capturar, conectarnos y comunicarnos de formas completamente nuevas. Hoy en día este mercado crece rápidamente y Samsung está liderando esta transformación.

 

A medida que continuamos perfeccionando la experiencia del usuario de plegables, estamos siempre escuchando y adaptándonos para satisfacer sus necesidades. Ahora más que nunca los usuarios desean teléfonos con flexibilidad para cambiar de forma continua entre el trabajo, los juegos, las redes sociales y todo lo demás. Queremos teléfonos que puedan adaptarse a nuestra vida en cualquier momento, que permitan un poderoso entretenimiento, capacidad de  multitarea, que sean inmersivos y que nos inspiren a hacer más.

 

De una persona a otra, nada de lo que buscamos en un smartphones es exactamente lo mismo. Por ello, hemos creado dos plegables diferentes.

 

Nuestros dispositivos plegables de la serie Galaxy Z abren un nuevo mundo de posibilidades. Ya sea que se despliegue la pantalla principal de Galaxy Z Fold2 para una experiencia similar a la de una tableta, para jugar, disfrutar o realizar múltiples tareas, o se coloque la pantalla del Galaxy Z Flip en el ángulo perfecto para una videollamada a manos libres, estas son experiencias que simplemente no se puede tener con ningún otro smartphone.

 

 

Las experiencias siguen perfeccionándose: muchas de las aplicaciones más populares se diseñaron para aprovechar al máximo estos formatos plegables y la lista sigue creciendo. Con el modo Flex, que permite usar la pantalla del dispositivo en un ángulo [1] casi como una computadora portátil, se pueden tener nuevas formas de ver canales de YouTube, hablar por video a través de Google Duo o transmitir un programa mientras se chatea con amigos.

 

Con más pantallas, más flexibilidad y más funciones multitareas son posibles con los plegables, y los propietarios de estos dispositivos están viendo la diferencia. A los usuarios de Galaxy Z Fold2 les encanta que la pantalla de su teléfono sea del tamaño de una tableta, afirmaron que esa fue la principal razón por la que adquirieron el teléfono[2]. Además, usan su Galaxy Z Fold2 para unirse a videollamadas con manos libres, leer libros electrónicos, jugar en su pantalla de 7.6 pulgadas y trabajar de forma más productiva con sus correos electrónicos y documentos[3] .

 

 

Por otro lado, los usuarios de Galaxy Z Flip dijeron que les encanta el diseño elegante y moderno de su teléfono y la posibilidad de tener un smartphone de tamaño completo que se pliega para caber en la palma de su mano. De igual forma, el diseño icónico y su factor de forma compacto son las principales razones por las que eligieron Galaxy Z Flip, al mismo tiempo que disfrutan de sus capacidades usando el exclusivo modo Flex para capturar fotos y videos de nuevas formas.

 

La flexibilidad que ofrecen estos dispositivos es revolucionaria y nuestros usuarios están notando la diferencia de los plegables. 

 

A medida que Samsung continúa superando los límites y brindando a los usuarios más de lo que quieren, no es de extrañar que fuera tan fuerte la respuesta que los dispositivos plegables tuvieron. Galaxy Z Fold2 tiene un 96 % de satisfacción de los usuarios y casi 9 de cada 10 de ellos dicen que volverían a comprar un teléfono plegable.[4] Es más, según una encuesta realizada el mes pasado, la mitad de todos los consumidores de Estados Unidos está interesada en comprar un teléfono plegable como su próximo dispositivo.[5]

 

 

El panorama mundial es igualmente impresionante: tan solo en 2021 se espera que el mercado de los teléfonos plegables se triplique con respecto al año pasado[6], tiempo en el cual Samsung representó tres de cada cuatro smartphones plegables enviados en todo el mundo.[7]

 

Si bien muchos están comenzando a ver todas las posibilidades de los dispositivos plegables, esta no es la primera vez que Samsung ha introducido un nuevo factor que ha cambiado el juego. Samsung ha sido pionero en smartphones de pantalla grande desde hace más de una década, en este tiempo hemos visto cómo estos dispositivos le han permitido a las personas a hacer más, desde juegos hasta streaming y trabajo. Hoy en día, las pantallas grandes se han convertido en el estándar de la industria, ya que en la última década el tamaño promedio de la pantalla de un teléfono inteligente prácticamente se ha duplicado.[6]

 

En Samsung, la innovación es más que la introducción de nueva tecnología, se trata de ofrecer experiencias móviles innovadoras. Eso significa continuar explorando, evolucionando y expandiendo nuestro portafolio de productos plegables un compromiso que TM Roh, Líder del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, reafirmó el año pasado. Recientemente, como parte de nuestro impulso para hacer que los plegables sean más accesibles, hemos introducido formas nuevas y creativas para que las personas disfruten de la experiencia de los plegables.

 

 

De igual forma, reducimos el precio de nuestros últimos dispositivos plegables, hemos ofrecido programas de referencia y brindamos a los propietarios de dispositivos plegables acceso a Z Premier, un refinado y completo servicio de atención al cliente con beneficios exclusivos.[9] También, como parte del programa Buy & Try (Comprar & Probar)[10], les dimos a los propietarios de dispositivos Galaxy Z 100 días completos para ver si la tecnología plegable es adecuada para ellos. Así, los usuarios que experimentaron Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold2 durante ese período de prueba mantuvieron sus dispositivos a tasas aún más altas[11], porque una vez que las personas tienen en sus manos un teléfono plegable, ven su valor en la vida diaria.

 

Los productos plegables han recorrido un largo camino en pocos años, pero solo estamos en el comienzo de lo que puede hacer esta tecnología revolucionaria. Desde experiencias de visualización transformadoras hasta una flexibilidad ilimitada, el único límite es nuestra imaginación. Estén atentos, solamente estamos comenzando.

 

 

 

 

[1] Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2 pueden sostenerse por sí solos de 75 a 115 grados. Los usuarios pueden acceder a una gama más amplia de ángulos según el entorno y el caso de uso.
[2] Estudio interno de consumidores Samsung Z Fold2
[3] Estudio interno de consumidores Samsung Z Fold2
[4] Estudio interno de consumidores de Samsung Z Fold2
[5] https://business.yougov.com/content/35362-foldable-phones-gauging-interest-america
[6] 2,7 millones en 2020 a 8.7 millones en 2021; el 113% de CAGR de 2019 a 2025; Strategy Analytics Global Display Technologies, 20 de octubre
[7] CounterPoint Research a través de https://www.sammobile.com/news/samsung-retains-foldable-smartphone-crown-with-record-2020-shipments/
[8] ~3″ a más de 6″ – https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/gv7t2f/average_mobile_phone_screen_size_over_the_years_oc/; https://www.technobuffalo.com/these-graphs-show-just-how-quickly-smartphones-are-getting-bigger
[9] La disponibilidad del servicio de soporte puede variar según el país o la región.
[10] La disponibilidad del programa puede variar según el país o la región.
[11] Resultados del programa Buy & Try (Comprar & Probar) a partir del 26/3. El programa comenzó el 23/2


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos