Samsung Electronics México participa en el foro virtual “Hacia un camino 5G en México”

Samsung Electronics México tiene un compromiso por brindar conectividad a usuarios alrededor del mundo y, como parte de este esfuerzo, formó parte del foro virtual “Hacia un camino 5G en México”, realizado por la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África del Senado de la República, con el objetivo de abrir un diálogo sobre las oportunidades que representa la tecnología 5G en México y las acciones que se deben realizar para su avance en el país.

 

 

En este espacio se plantearon diversas opiniones sobre el rumbo que México seguirá hacia la tecnología 5G, desde los sectores público, privado y social; además de la forma en que experiencias de otras partes del mundo pueden servir como guía para mejorar la industria de comunicación. La participación de Samsung Electronics México estuvo a cargo de su presidente, Sang Jik Lee y la misma se llevó a cabo en el Panel 2: “Experiencias Internacionales 5G: los casos de China, Corea del Sur, Japón y EAU”, donde también formaron parte los embajadores de China, Corea, Emiratos Árabes Unidos y Japón. 

 

En los últimos años, Samsung Electronics se ha colocado como un pionero en la entrega de soluciones de 5G incluyendo chipsets, radios y núcleos. Los esfuerzos de la marca para expandir esta tecnología comenzaron en 2009 y a través de una década de investigación, Samsung fue el primero del mundo en numerosas innovaciones, incluyendo la primera demostración global de movilidad 5G en campo, en 2014, y la primera comercialización de Accesos Inalámbricos Fijos 5G en Estados Unidos, en 2018. Finalmente, en 2019, Samsung encabezó la primera comercialización de 5G mundial en Corea y en Estados Unidos. Actualmente, Samsung Electronics provee sus más recientes soluciones 5G a los mercados más importantes del mundo, incluyendo: Canadá, Estados Unidos, Japón, México y Nueva Zelanda. 

 

La adopción de la tecnología 5G no sólo es importante para el desarrollo de las comunicaciones en línea, también será determinante para mejorar los sectores de salud, seguridad, movilidad e industriales. 

 

 

El caso de éxito de Samsung se puede atestiguar en diversas regiones del mundo y a través de los sectores público, privado y social. En Corea, nación líder en 5G y destacada por su liderazgo en diversas tecnologías inalámbricas, Samsung es el mayor proveedor de 5G del mercado, respaldando a tres operadores móviles y abarcando una cobertura del 97% de ciudades, con una tasa de penetración 5G del 27%. Adicionalmente, Samsung impulsa la red de misión crítica de Corea con soluciones integrales, que incluyen el núcleo, la Red de Acceso de Radio (RAN) y aplicaciones; al mismo tiempo, la compañía está contribuyendo en redes de misión crítica en Norteamérica.  

 

“Consideramos que este tipo de diálogos son indispensables para aprovechar las oportunidades que la tecnología 5G representa, debido a que es necesaria la colaboración de todos los actores, incluyendo el sector público y privado. En Samsung nos enorgullece formar parte de la quinta generación de redes de comunicación y estamos listos para ser partícipes en esta evolución”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México 

 

De la misma forma en que Samsung fue pionera en la introducción de 5G en Corea, también lo ha sido con sus productos al lanzar el primer smartphone y tableta con 5G, Galaxy S10 5G y Galaxy Tab S6 5G. La compañía ha seguido impulsando a la industria con la mejor experiencia 5G posible, ofreciendo un extenso portafolio de dispositivos Galaxy 5G, incluyendo, entre otros: las series Galaxy S, Z, Note, y A, además de Galaxy Tab y las series Galaxy Book. Al optimizar su experiencia de décadas en el desarrollo e integración de tecnologías 5G claves, como chips, dispositivos y redes, así como su compromiso con la colaboración abierta con socios de la industria, Samsung sin duda ofrecerá la mejor experiencia 5G posible, proporcionando innovadoras soluciones 5G de extremo a extremo en los mercados de todo el mundo.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos