Modo Invitado: una manera fácil de controlar la privacidad en tus dispositivos domésticos

Nuestra responsabilidad es respetar tu privacidad, sea cual sea el dispositivo que estés utilizando. Por ello, el Asistente de Google ha sido diseñado para que tu información se mantenga automáticamente privada, segura y protegida. Por defecto, no conservamos tus grabaciones de audio y tienes la posibilidad de preguntar al Asistente de Google: "¿Cómo proteges la privacidad de mis datos?"; o de borrar la actividad de tu cuenta de Google diciendo, por ejemplo: "Hey Google, borra todo lo que te dije esta semana".


El año pasado también incorporamos la posibilidad de ajustar la sensibilidad del Asistente de Google a la frase "Hey Google", lo que te ofrece otro modo de reducir las activaciones no intencionales. Y según va aumentando el número de usuarios que han descubierto la comodidad de nuestros altavoces y pantallas inteligentes, queremos conseguir que el control sobre el uso de sus datos por el Asistente resulte tan fácil como reproducir tus canciones favoritas.


"Hey Google, háblame del Modo Invitado"
Hoy presentamos el Modo Invitado, otra forma sencilla en que podrás controlar tu privacidad en los altavoces y pantallas inteligentes, como Nest Audio y Nest Hub. Basta con decir: "Hey Google, activa el Modo Invitados" y tus interacciones con el Asistente de Google no quedarán guardadas en la cuenta. Mientras estés en el Modo Invitado podrás disfrutar de las funciones más utilizadas, como hacer preguntas, controlar los dispositivos domésticos inteligentes, configurar los temporizadores y reproducir música. El dispositivo no mostrará resultados personales, como las entradas del calendario o los contactos, hasta que desactives el Modo Invitado.


Cuando se activa el Modo Invitado, el dispositivo emite un sonido especial y aparece un icono de Invitado en la pantalla. Si no estás seguro de si estás o no en el Modo Invitado, siempre puedes preguntarle al dispositivo: "¿Está activado el Modo Invitado?" El Modo Invitado permanecerá activado hasta que decidas desactivarlo; basta con que digas: "Hey Google, desactiva el Modo Invitado" y volverás al uso completo y personalizado del Asistente de Google.




Más privacidad para tus dispositivos compartidos
Recientemente estuve buscando nuevas recetas para sorprender a mi familia con una agradable cena sorpresa, pero no quería que esas sugerencias aparecieran en nuestra pantalla inteligente y arruinaran mis planes. Al activar el Modo Invitado, pude pedirle a Google sugerencias de recetas sabiendo que mi búsqueda no aparecería en mi historial, sin tener que modificar manualmente mi configuración o activar y desactivar otros controles. Cuando terminé, desactivé el Modo Invitado para seguir disfrutando de mi Asistente totalmente personalizado.


El Modo Invitado también puede ser útil cuando tienes invitados y no quieres que el uso que hacen de tu dispositivo quede guardado en tu cuenta. Tú mismo o tus invitados podréis activarlo o desactivarlo fácilmente, en cualquier momento. Sabemos que hay ocasiones en las que, por cualquier motivo, quizás no quieras que tus propias interacciones con el Asistente de Google queden guardadas y la decisión siempre será tuya. Sin embargo, cuando uses tu Asistente en el Modo Invitado para interactuar con otras aplicaciones y servicios, como Google Maps, YouTube, o los servicios multimedia y del hogar inteligente, es posible que tu actividad quede guardada en esas aplicaciones. Puedes encontrar más información aquí.


El Asistente de Google está diseñado para salvaguardar automáticamente tu privacidad y ofrecerte unos modos sencillos de controlar lo que hace con tus datos. Puedes probar hoy mismo el Modo Invitado en los altavoces y pantallas Google Nest en inglés, y en los próximos meses lo lanzaremos en más idiomas y dispositivos. Para más información, solo tienes que decir "Hey Google, háblame del Modo Invitado" en tu altavoz o pantalla inteligente de Google, o puedes entrar en g.co/assistant/guestmode.


Vía Google

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos