[Captura al mundo con Galaxy S21] A celebrar a los amigos peludos esenciales en este Día Internacional del Perro Guía

Todos los años, el último miércoles de abril se conmemora el Día Internacional del Perro Guía por la International Guide Dog Federation (Federación Internacional de Perros Guía). Esta fecha especial rinde homenaje a esos animales altamente entrenados que sirven de ojos a sus propietarios con discapacidad visual y también pretende romper con los prejuicios sociales sobre dichas discapacidades.

 

Desde su nacimiento, pasando por los primeros encuentros con sus dueños y hasta su jubilación, el adiestramiento de un solo perro guía requiere el esfuerzo de un gran grupo de personas, por no hablar de los propios perros. 

 

Para celebrar los esfuerzos de los perros guía y de las personas que trabajan con ellos, Samsung Newsroom visitó la Escuela de Perros Guía de Samsung, que lleva formando perros guía desde 1993. Ve las fotos que aparecen a continuación para conocer mejor las historias de estos compañeros tan especiales.

 

* Las siguientes fotos y vídeos fueron capturadas con Galaxy S21 Ultra

 

① Nacimiento 

 

Más del 90 por ciento de los perros guía que prestan servicio en la actualidad son retrievers, una raza reconocida por su disposición, afinidad y salud. Entre ellos, los labradores retrievers representan el mayor número de perros guía por su naturaleza adaptativa, amable y leal.

 

 

 

Se filmaron a cachorros de tres semanas y a los que próximamente serán perros guía con Galaxy S21 Ultra. La cámara de alta resolución de 108 MP del dispositivo capta con viveza el suave pelaje de estos adorables cachorros y parece como si se pudiera oír su tranquila respiración en las fotos. Por supuesto, comer y dormir son la máxima prioridad para estos animales en esta etapa de su vida.

 

② Paseo de cachorros

 

Una vez que han crecido un poco, comienza la siguiente etapa de la vida del perro guía: el paseo de cachorros. Alrededor de las siete semanas de edad, los cachorros son cuidados por voluntarios y pasan por diferentes actividades de socialización. Los paseadores de cachorros cuidan de ellos durante aproximadamente un año y les ayudan con los distintos procedimientos de adiestramiento en casa y en parques cercanos; así como en restaurantes y cafeterías locales. 

 

“Los cachorros suelen aprender a interactuar con las personas entre las tres y las 15 semanas de edad”, explica Taejin Park, director de la Escuela de Perros Guía de Samsung. “Las nuevas experiencias que adquieren durante este periodo desempeñan un papel importante a la hora de determinar su personalidad de por vida”.

 

Se pudieron captar a algunos cachorros de paseo y a sus compañeros, de ocho semanas de edad, en una visita a la Escuela para una sesión de entrenamiento. Los cachorros captados a continuación apenas tienen una semana en su extenso proceso de adiestramiento. 

 

 

 

El Modo Retrato de Galaxy S21 Ultra es la forma perfecta de fotografiar a estos cachorros disfrutando de la vida como lo hacen los niños, como si no tuvieran ninguna preocupación en el mundo. La cámara, impulsada por la IA, no solo analiza la dirección y el ángulo de la iluminación de la escena, también mide la profundidad de campo, lo que permite capturar preciosas fotos con un toque profesional. Además, es posible editar el fondo y otros efectos en la Galería para adaptarlas a todos los gustos.

 

 

③ Entrenamiento de perros guía

 

Tras su fase de “paseo de cachorro” de un año de duración, los perros guía en formación vuelven a la Escuela para el proceso de adiestramiento formal, el cual dura entre seis y ocho meses; tiempo en el que  los cachorros aprenden habilidades básicas como sentarse, esperar y aprender a ir al baño, así como rasgos de comportamiento clave como concentrarse, aprender a evitar obstáculos y caminar hacia los destinos previstos.

 

 

Una vez finalizado todo el proceso de adiestramiento, los cachorros toman una prueba para determinar si son aptos para convertirse en perros guía. No hay nada de qué preocuparse, pues los cachorros que no superan la prueba pasan a convertirse en mascotas de casa o a trabajar como “demostradores” dentro de la escuela de guías.

 

“Realmente, no existe el ‘éxito’ o el ‘fracaso’ cuando se trata de emprender el adiestramiento de perros guía”, señala Park. “Todos los cachorros tienen una vida larga y feliz gracias a su naturaleza bondadosa y a su personalidad adaptable”.

 

④ Primer encuentro con una nueva familia

 

Convertirse en un nuevo miembro de la familia a la que van a servir es un paso importante en la vida de cualquier perro guía, por lo que el proceso de unión entre perros y propietarios es amplio y riguroso. A la hora de emparejar a los perros guía con los posibles propietarios se toman en cuenta factores como la personalidad, la vocación, el ritmo de paseo y el estado de salud de los mismos.

 

Se visitó a una familia para conocer mejor la vida de un perro guía. Suhkjongjong Yu y su mujer, Myeongji Sun, son discapacitados visuales y actualmente viven con dos perros guía llamados Haedal y Jigu, así como con sus dos encantadoras hijas.

 

“Es responsabilidad de los discapacitados visuales cuidar al máximo de los perros guía, que tanto les ayudan”, dice Yoo. “La química entre el dueño y el perro guía es realmente importante, ya que son ellos los que nos guían a nuestros destino de la forma más segura posible, evitando cualquier obstáculo en el camino”.

 

Los perros guía que se jubilan tras siete u ocho años de servicio y son realojados por voluntarios para que disfruten felizmente del resto de su vida.  

 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos