Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dan la bienvenida a cinco Jóvenes Líderes para ampliar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Samsung Electronics anunció durante el lanzamiento de la línea Galaxy A a los cuatro jóvenes líderes que se unieron recientemente a Generation17, una iniciativa conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para impulsar a la comunidad global a lograr un progreso duradero en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Uno de los nuevos participantes es el brasileño Daniel Calarco, un activista de derechos humanos que fundó el Observatorio Internacional de la Juventud, con el fin de crear mejores oportunidades para los jóvenes de comunidades marginadas. La campaña también cuenta con otro participante latinoamericano: el argentino Máximo Mazzocco, fundador de Eco House, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible.

 

“Estamos orgullosos de expandir nuestra misión y utilizar nuestro alcance global e innovaciones con propósito para apoyar a un nuevo grupo de jóvenes activistas inspiradores, quienes una vez más representan el Compromiso de Samsung de ofrecer soluciones significativas que unan a las comunidades”, dijo Stephanie Choi, SVP y Líder de Marketing de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Estos cuatro líderes son miembros integrales de la comunidad Galaxy y cuentan con todo nuestro apoyo y aliento para seguir uniéndonos para avanzar en los ODS, además de ayudar a construir un futuro mejor para todos”.

 

Este grupo de jóvenes líderes de Generation17 está formado por cuatro visionarios que luchan contra la desigualdad y el cambio climático, educando a su generación sobre los ODS en América del Norte, América Latina, Medio Oriente, Asia y Europa del Este:

 

  • Daniel Calarco (Brasil): activista de derechos humanos de 23 años que fundó International Youth Watch, a fines de crear mejores oportunidades para los jóvenes de comunidades marginadas.
  • Nadine Khaouli (Líbano): activista comunitaria de 25 años que dirige los esfuerzos de socorro en casos de desastre en Líbano, en respuesta a la explosión del Puerto de Beirut en 2020 y a la pandemia del COVID-19, a través de su organización Kafe be Kafak.
  • Yejin Choi (Corea del Sur): terapeuta cognitiva de 26 años que se ha convertido en CEO y fundó DoBrain, una aplicación móvil basada en IA que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de educación temprana para niños con discapacidades cognitivas.
  • Yurii Romashko (Ucrania): defensor de la transparencia de 28 años que fundó el grupo de expertos Institute of Analysis and Advocacy, el cual motiva a su comunidad a tomar decisiones más informadas y basadas en datos para su vida diaria. 

 

El segundo grupo de jóvenes líderes de Generation17

 

Durante el próximo año, la introducción de estos nuevos agentes de cambio fortalecerá la inclusividad de la iniciativa y ampliará su escala global, ya que encabezan cuestiones críticas que no se habían abordado previamente en los ODS. 

 

“La pandemia del COVID-19 ha aumentado las divisiones generacionales en todo el mundo y ahora más que nunca es importante que las generaciones más jóvenes tengan las oportunidades, y los recursos, para que sean escuchados y participen activamente en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”, dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner. “Junto con Samsung, apoyamos a más agentes de cambio a medida que desarrollan políticas, comunidades y avances sostenibles durante este momento crucial. Espero trabajar con este grupo de Jóvenes Líderes y estoy emocionado de verlos en un camino hacia la recuperación y la resiliencia”.

 

La amplificación la voz de una generación

 

Generation17 nació en octubre de 2020 con la misión de inspirar a toda una generación de jóvenes conocedores de la tecnología a alcanzar los ODS en menos de 10 años. Desde su lanzamiento, un grupo inicial de Jóvenes Líderes, incluidos Máximo Mazzocco, Sadya Touré, Shomy Chowdhury y Tafara Makaza, ha liderado el esfuerzo utilizando el apoyo de Samsung y del PNUD para ampliar su alcance. 

 

En los últimos meses, Samsung y el PNUD han aumentado la visibilidad y el impacto de su trabajo a través de la orientación del Programa Global de Jóvenes del PNUD y la Red de Políticas Globales, la participación en eventos relacionados con el desarrollo global y regional, como la serie #Youth4ClimateLive y el Karma Dialogue, y participación con oficinas y socios locales.

 

Samsung también ha equipado a Young Leaders con la última tecnología Galaxy para conectarlos mejor con sus colegas y dar a conocer su trabajo en su red global, utilizando contenido personalizado y el alcance de sus canales en línea. Ejemplificando la necesidad de actuar juntos, los Jóvenes Líderes aprovecharon su red ampliada para intercambiar ideas y mejores prácticas, además de colaborar con compromisos puntuales. El apoyo para el primer grupo continuará durante todo el año, comenzando con la participación en el Foro de la Juventud 2021 del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

 

Ambos grupos de Jóvenes Líderes se sumergirán en el ecosistema Galaxy integrado y conectado, usarán sus dispositivos Galaxy para colaborar en línea y discutir soluciones innovadoras para sus desafíos compartidos, abordando la diversidad y complejidad de los ODS y expandiendo su red de activistas.

 

 

Los Jóvenes Líderes seguirán comprometidos con los ODS utilizando la aplicación Samsung Objetivos Globales, que está instalada en más de 100 millones de teléfonos inteligentes Galaxy y ha proporcionado más de 1.5 millones de dólares en donaciones para el PNUD. La aplicación recibió una Mención de Honor en el Premio SDG Action y fue galardonada por la categoría de Software & Mobile Apps, Tech for a Better World en los reconocimientos CES 2020 Innovations. También fue preseleccionada en el Premio Responsible Business de Reuters por el impacto de los ODS.

 

 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos