Samsung México recibe un reconocimiento en la Décimo Sexta Edición del Premio Nacional CX

Para Samsung Electronics México las personas lo son todo y en cada uno de sus procesos se encuentra la experiencia que los clientes tienen con los productos, eso guía a la marca a desarrollar productos innovadores que enriquecen la vida de las personas. Hoy ese compromiso fue reconocido en la Décimo Sexta Edición del  Premio Nacional CX, del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), que distingue  el trabajo en la experiencia de cliente. 

 

Samsung Electronics México ganó Oro en la categoría Mejor Iniciativa de Data Analytics, que premia a iniciativas orientadas a mejorar la experiencia de los clientes a través del análisis de datos obtenidos por medio de diferentes interacciones con los usuarios. 

 

El proyecto que recibió este premio fue “Big Data, Smart Service”, el cual Samsung desarrolló para ampliar la comunicación con los usuarios. Con el fin cumplir esa meta, la marca realizó un análisis de datos con información de una aplicación de beneficios y servicio al cliente, lo que ayudó a crear estrategias para mejorar precios de reparación, reconocer a los usuarios a través de programas de lealtad y analizar lo que era relevante para ellos.

 

En muchas ocasiones las interacciones entre una marca y los clientes solamente se realizan cuando un producto presenta un problema. El uso de Data Analytics es central para presentar un diferenciador en esta relación,  debido a que establece una relación a largo plazo con los usuarios al identificar sus intereses y desarrollar estrategias a partir de su retroalimentación.  

 

El Premio Nacional Customer Experience se trata del máximo reconocimiento al trabajo realizado por profesionales de CX (Experiencia de cliente) en nuestro país. Cada año reconoce las iniciativas y los esfuerzos que se convierten en ejemplos de gestión a nivel nacional e internacional. 

 

“En Samsung la experiencia de los usuarios es central, desde el diseño de nueva tecnología hasta la venta y servicio al cliente. Por ello, constantemente estamos desarrollando programas e iniciativas para abrir espacios de comunicación que nos permitan conocer los intereses y deseos de nuestros clientes; al final formamos parte de una comunidad que busca darle un valor extra a cada momento”, comenta  Celso Mondragón, Director de Customer Satisfaction.

 

Samsung continuará comprometido con la experiencia del cliente a través de plataformas como su página oficial de soporte, la cual está disponible 24/7,  y Samsung Members, aplicación que brinda un canal de comunicación para aprovechar al máximo el ecosistema de la marca a través de consejos, servicios y beneficios exclusivos. 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos