Por sexta ocasión consecutiva Samsung México recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

Por sexto año consecutivo, Samsung México recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) para reconocer a las empresas que promueven una filosofía basada en el respeto a las personas, valores éticos, la comunidad y el medioambiente. El reconocimiento oficial se realizará de manera virtual en el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 12 al 14 de mayo.

 

 

El 2020 fue un año de retos que implicó enfoques diferentes. Para hacer frente a la situación, Samsung México donó en mayo pasado 100,000 cubrebocas tricapa de alta calidad y 846 equipos electrónicos (126 pantallas, 370 monitores, 50 refrigeradores, 100 lavadoras y 200 celulares) al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). El esfuerzo para hacer frente a la pandemia continuó con #CubrebocasChallenge, una campaña para motivar la donación de cubrebocas a quienes más lo necesitan a través de la fundación Alimento Para Todos (APT). 

 

El compromiso de Samsung México con la Responsabilidad Social Empresarial también se encuentra en el apoyo a las nuevas generaciones a través de programas que promueven su educación y preparación con eventos como Soluciones para el Futuro, un concurso para motivar a estudiantes de bachillerato a resolver un problema de su comunidad, e Innovation Campus, el cual le brindó a jóvenes recursos para alcanzar su máximo potencial y realizarse en el plano profesional. 

 

 

Samsung México también busca que sus colaboradores formen parte de este cambio positivo por medio de diversos programas de voluntariado, como Future Speakers, un programa de orientación vocacional para que trabajadores de la marca compartan sus experiencias profesionales, y en sesiones interactivas de matemáticas en línea para estudiantes de primaria que se realizó en alianza con Zoombers y UNETE. 

 

“Para Samsung México ser acreedores a la distinción ESR por sexto año consecutivo es un honor. Este tipo de reconocimientos nos motiva a continuar con nuestros proyectos y desarrollar nuevos que enriquezcan nuestra misión de responsabilidad social corporativa, que es central en nuestra filosofía”, comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad de Samsung Electronics México. 

 

 

Para este 2021 continuaremos con nuestro esfuerzo de generar un impacto positivo con programas anuales como Soluciones para el Futuro y con nuevos proyectos que anunciaremos en los próximos meses.  



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos