El legado de innovación de las televisiones de Samsung

 

De blanco y negro a color, de análogo a digital y de digital a las Smart TVs, Samsung Electronics ha estado en todos los momentos clave en el desarrollo de la televisión. Con el tiempo, la marca se ha establecido como el líder global en televisiones al aplicar tecnologías innovadoras y manteniéndose un paso adelante cuando se trata de identificar tendencias mundiales de estilo de vida. 

 

La innovación de Samsung no ha disminuido en 2021. Incluso durante la era sin precedentes determinada por una pandemia global, la compañía registró el 31.9% [1] de los ingresos del mercado de televisiones en 2020. Esta es la figura más grande que la compañía haya registrado y demuestra que Samsung ha mantenido su lugar número uno en el mercado global de TV por el 15.º año consecutivo. En esta serie de dos partes, Samsung Newsroom México explorará el legado de las televisiones de Samsung, las cuales han sido durante mucho tiempo pioneras en el sector. 

 

Una historia de excelencia 

 

Samsung lanzó su inicial televisión, llamada “la primera en el mundo”, en 1998 con el lanzamiento de su televisión de proyección de 55 pulgadas. La compañía recibió este título por ayudar en la transición global de televisión análoga a digital. 

 

A principios del milenio, Samsung cambió el juego una vez  más al lanzar su LCD TV. En ese tiempo, la compañía popularizó con éxito las televisiones que se podían montar en la pared, encabezando el origen de la era dorada de las LCD TVs. Igualmente, Samsung presentó una LCD TV de 46 pulgadas (116 cm), la más grande de la industria y consecuentemente alteró el enfoque de una industria que no le había prestado atención a televisiones con grandes pantallas hasta ese momento. La LCD TV de 46 pulgadas, que en ese tiempo costaba más de 13 mil dólares, fue bien recibida y ayudó a impulsar el éxito de las LCD TVs. 

 

Samsung Bordeaux LCD TV mostrando naturalmente los tonos de un buen vino

 

Bordeaux LCD TV, lanzada por Samsung en 2006, es otro ejemplo que demuestra cómo una mentalidad basada en la innovación cambió la cara del sector para siempre. Los desarrolladores se comenzaron a preguntar sobre la viabilidad a largo plazo de televisiones pesadas, gruesas,  basadas en bulbos y comenzaron a soñar en pantallas ligeras y estéticamente sofisticadas. Bordeaux LCD TV fue el resultado de este cambio con ventas que excedieron un millón en los primeros seis meses de su lanzamiento. Esta televisión tenía una bocina que se cambió de los lados a la parte inferior del dispositivo y resaltó su estilo con un color carmín y bordes curvados. Además del lanzamiento de Bordeaux LCD TV, 2006 también fue la primera vez que Samsung se encontró como la primera compañía a nivel mundial en el mercado de televisiones; lugar que ha mantenido por 15 años consecutivos y en la que continúa actualmente. 

 

El compromiso con lograr la mejor definición jamás vista 

 

Enfocado en brindar la mejor experiencia de televisiones a sus usuarios, Samsung ha mantenido un compromiso por mejorar la resolución de imagen. En un tiempo de constante cambio en los patrones de estilo de vida y una constante expansión de contenido, tecnología verdaderamente innovadora continúa siendo la fuerza principal para tener el primer lugar en la industria de televisión. 

 

Samsung LED TV, que recibió atención por sus tecnologías innovadoras e integradas

 

En CES 2009, Samsung introdujo el inicio de la era de LED TV. Las televisiones LED de la compañía usaron diodos emisores de luz (LEDs por sus siglas en inglés), que son fuentes de luz basadas en semiconductores que emiten luz cuando la corriente circula sobre ellas para presentar una resolución clara de imagen. Cerca de 50 ingenieros trabajaron por alrededor de dos años para completar el rediseño de todos los componentes de la televisión, obteniendo más de 3 mil patentes en su búsqueda por encontrar el potencial de la tecnología de LED TV. El resultado fueron televisiones que se distinguieron al crear un nuevo dominio para la industria.

 

QLED TV de Samsung, que se introdujo por primera vez en CES 2017

 

QLED TV de Samsung, que logró el 100 % de volumen de color por primera vez en la industria, fue otro producto que alcanzó la cima de la tecnología de pantalla. En 2017, Samsung introdujo su nueva generación de televisión, que se basó en la tecnología quantum dot (QLED), la cual toma esa innovación a nuevos niveles de avances en eficiencia de luz, estabilidad y un espectro mayor de color. En ese tiempo, Samsung enfatizó que estaba creando un nuevo estándar para el mercado global de televisiones, en concordancia con su nuevo slogan:  “La Próxima Innovación en TV”. 

 

 

Samsung presentó su 2021 Neo QLED, una nueva tecnología de pantalla, durante su evento First Look, previo a CES 2021.  Neo QLED está basada en la tecnología Quantum Mini LED, que presenta LEDS que son 1/40 del tamaño de los LEDs convencionales y son controlados a precisión por la tecnología propia de Samsung Quantum Matrix y  Neo Quantum Processor, un poderoso procesador de imágenes con avanzadas capacidades de upscaling. De esta manera, Samsung, que se ha mantenido un paso adelante en la introducción de las tecnologías de pantalla del futuro y continúa encabezando el sector global de televisión, mientras que fortalece su posición en el mercado. 

 

El reflejo de los gustos de los usuarios: el origen de la “era inteligente” 

 

Después de liderar el mercado global de televisiones por 15 años consecutivos, las innovaciones de Samsung han venido a transformar el estilo de vida de los usuarios y sus rutinas diarias. A medida  que las personas comenzaron a ganar la capacidad de seleccionar a su gusto el contenido que quieren ver, la marca lanzó su Samsung TV App Store en 2010. Particularmente, la aplicación brindó una variedad de contenido a diferentes países, lo que ayudó a expandir las opciones de los espectadores. Además, Samsung ayudó a hacer la experiencia de consumo mucho más disfrutable y avanzó su liderazgo al desarrollar la app de acuerdo a las preferencias de visualización de cada región y acentuando contenido como: deportes, películas y gastronomía. 

 

Samsung también continúa ofreciendo Samsung TV Plus desde su lanzamiento en 2015, se trata del servicio gratuito de video para Smart TV que brinda acceso instantáneo a noticias, deportes entretenimiento y más. El servicio se ha expandido a 12 países, incluyendo México, abriendo una ventana a más de 60 millones de Samsung Smart TVs. 

 

 

Samsung, que siempre ha estado al frente del resto cuando se trata de hacer a nuestras sociedades más inteligentes, continuará colocando a los usuarios primero al permitirles seleccionar lo que quieren consumir y adaptando las ofertas a sus gustos; al mismo tiempo que continúa demostrando el poder del entretenimiento. Samsung planea expandir sus experiencias de Smart TV al incrementar el número de países donde ofrece sus servicios, igualmente buscará reforzar  su cooperación con empresas de radiodifusión y proveedores de contenido alrededor del mundo. 

 

[1] Datos de enero de 2021 publicados por Omnia



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos