Descubre cómo funciona Samsung Galaxy SmartTag

 

Si alguna vez has imaginado poder transformar diversos objetos en dispositivos “smart”, para de ubicarlos en cualquier parte del mundo y poder activarlos a distancia, SmarTag ha hecho estos supuestos realidad. Se trata de un  dispositivo pequeño (3,9cm x 3,9cm x 0,98cm, 11g y resistente al agua y al polvo – IP53) que usa una batería de reloj y el sistema Bluetooth para conectarse al ecosistema Samsung Galaxy.

 

Con SmartTag es posible conectar a Internet los dispositivos que antes no estaban en línea. Al agregar el dispositivo a tu llavero, cartera, mochila o incluso al collar de tu mascota, puedes encontrarlos fácilmente iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.

 

Además, los propietarios de SmartTag no solo pueden localizarlo a través de SmartThings Find en sus dispositivos móviles, también pueden utilizar el rastreador para localizar teléfonos y tabletas pérdidas. Si estos dispositivos no se encuentran, basta con pulsar el botón SmartTag dos veces y el smartphone sonará un tono de alerta.

 

Todo esto solo es posible porque la señal Bluetooth enviada por SmartTag es capturada por la aplicación Samsung SmartThings Find, que muestra tu ubicación mediante la triangulación de otros dispositivos Samsung conectados a Internet en la cercanía. Por supuesto, todo eso se realiza siempre de forma segura, con los datos personales protegidos y encriptados. Esto significa que no se comparte información del dispositivo perdido con el servidor, los datos se transportan de forma segura a través de un canal cifrado y el servidor solo almacena información completamente cifrada.

 

Experiencias conectadas de forma sencilla

Para comenzar a usar tu SmartTag, primero debes agregarlo como un nuevo dispositivo dentro de tu lista de dispositivos registrados en la aplicación Samsung SmartThings Find. Al activarlo, tu SmartTag se detecta automáticamente y desde allí ya es posible localizar los artículos que hayas perdido, solo necesitas activar el rastreador a través de la aplicación. 

 

SmartTag emite una señal Bluetooth de baja energía que puede ser captada por otros dispositivos Galaxy cercanos con la aplicación SmartThings. Una señal Bluetooth codificada única identifica a cada dispositivo o tag. Además, Samsung cifra este código y lo cambia cada 15 minutos, aumentando la seguridad y la privacidad.

 

Tan pronto como la señal de Bluetooth alcance al dispositivo Galaxy de otra persona, los datos de ubicación del SmartTag se recopilan y se envían de forma anónima a la cuenta Samsung asociada, apareciendo en un mapa con el mensaje “avistado por un dispositivo Galaxy cercano”.

 

El medidor de intensidad de la señal de Bluetooth también facilita la búsqueda del artículo perdido cuando el sonido no es audible. Hay 10 opciones de sonido, algunos muy fuertes, y la fuerza del medidor aumenta a medida que se acerca al rastreador. La aplicación SmartThings muestra un mapa con la ubicación donde el dispositivo se conectó por última vez a un smartphone Samsung.

 

Control remoto miniatura

 

 

El botón de SmartTag abre numerosas alternativas a los amantes de los dispositivos conectados a Internet, ya que puede utilizarse como un control remoto en el hogar conectado. Como el botón del SmartTag es programable, un solo toque puede vincularse a la función de activar varios dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, luces inteligentes, entre otros.

 

A continuación, te indicamos cómo ir más allá de pulsar el botón dos veces para activar la ubicación:

 

  • Luego de sacar SmartTag de su empaque, es hora de registrarlo con la aplicación Samsung SmartThings. Los teléfonos Galaxy se descargan y se instalan automáticamente con la opción “Find”.

 

  • Simplemente pulsa el botón del tag y el teléfono reaccionará instantáneamente, tratando de contactarlo. Esto puede demorar hasta un minuto y debe hacerlo una vez para registrar el SmartTag en tu teléfono o tableta.

 

  • La aplicación Samsung Galaxy SmartTag agrega una serie de funciones al dispositivo. Por ejemplo, cada vez que se inicia la aplicación, escaneará el área en busca de tus tags.

 

  • La interfaz On-the-go muestra si el tag está cerca o si no permite contacto directo. En la parte inferior, hay un lugar para ajustar la configuración del tag y verificar el estado de la batería. También es posible cambiar el nombre del tag y agregar otros SmartTag.

 

  • El botón del tag también puede personalizarse en la aplicación. Además de la función de ubicación estándar, puede configurarse en el hogar inteligente o incluso programarse para enviar un mensaje de texto a hasta 10 destinatarios (para usar como un señalador de emergencia).

 

  • En la página de configuración del SmartTag en la aplicación, puedes determinar el uso del botón de seguimiento, como encender o apagar una lámpara inteligente u otro dispositivo conectado. Por ejemplo, al llegar a la puerta de la cochera, un toque en el SmartTag puede activar la luz inteligente de la entrada.

 

  • Cada SmartTag puede tener dos “asignaciones” diferentes: si el botón se presiona una vez o si se mantiene presionado brevemente. Cada una de estas acciones puede personalizarse en la configuración de cada tag en la aplicación Samsung SmartThings.

 

  • También es posible modificar los enlaces. Para vincular tu tag a un smartphone, debes borrar los datos de conexión abriendo SmartTag, quitando la batería y presionando el botón. Después de reemplazar la batería y poner la tapa nuevamente, estará como nuevo y listo para una nueva conexión.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos