Comparación de fotografías de paisaje: Galaxy S21 Ultra vs. cámaras DSLR

Ya sea que estés en el paisaje de un lugar que siempre has querido visitar o viendo a tu bebé dar sus primeros pasos, en estos momentos inolvidables, la primera cosa que buscamos es la cámara. Sin embargo, es posible que te preguntes qué tipo de cámara es mejor para cada situación, desde capturar grandes paisajes en el cuadro hasta enfocar objetos específicos.

 

Si bien las DSLRs (cámaras réflex digitales) han sido consideradas durante mucho tiempo como de las mejores cámaras para tomar fotos de alta calidad, incluso sus mayores amantes admitirán que tienen algunas desventajas. Las DSLRs pueden ser voluminosas y pesadas, además requieren una variedad de lentes, desde gran angular hasta telefoto, para capturar diferentes escenas. Este punto es importante tenerlo en cuenta al usar una DSLR, porque la escena que se está capturando se verá diferente según el ángulo del lente.

 

La cámara de Galaxy S21 Ultra combina cuatro lentes diferentes: Ultra-Wide, Wide-angle y telefoto  

de 3x y 10x, en un equipo potente y altamente portátil. ¿Cómo se comparan estas tecnologías de smartphone con una DSLR? Para responder a esa pregunta, Samsung Newsroom solicitó la ayuda de un fotógrafo profesional.

 

El lente perfecto para cada escena 

 

Incluso al fotografiar el mismo sujeto, lentes distintos pueden producir resultados completamente diferentes. Conoces  las características y el campo de visión de cada lente, y  los empleas adecuadamente, será fácil obtener las fotos que deseas. Al combinar cuatro de los lentes más utilizados, Galaxy S21 Ultra agrega nuevos niveles de facilidad y conveniencia a la fotografía móvil.

 

 

Una vez que abras la cámara del smartphone, verás cuatro íconos de lentes en la parte inferior de la pantalla. El del extremo izquierdo es el lente Ultra-Wide de 13m, con un campo de visión de 120 grados y que coloca un área excepcionalmente grande en el cuadro de la cámara. A la derecha está el lente Wide-angle predeterminado de 24mm, que es ideal para capturar paisajes extensos y objetos amplios.

 

El siguiente es el lente telefoto de la cámara, ideal para capturar sujetos que están lejos. Con un campo de visión más estrecho que sus contrapartes de gran angular, lo que permite acercarse a los sujetos y tomar fotografías impresionantes. El lente telefoto de 3x es ideal para enfocarse en una parte específica de una escena determinada, mientras que El lente telefoto de 10x captura un nivel de detalle que resalta los objetos de la escena que quizás no hayas notado antes.

 

El lente Ultra Wide: ajusta todo en una sola toma

 

Para probar el lente Ultra Wide de Galaxy S21 Ultra, el fotógrafo eligió fotografiar un carrusel en un parque local. El lente le permitió capturar todo el paseo en una sola toma, desde sus elaboradas decoraciones doradas hasta sus majestuosos caballos blancos.

 

 

La lente Ultra-Wide del Galaxy S21 Ultra capturó fácilmente el espacio de alrededor con un campo de visión comparable al de una DSLR.

 

Los lentes Ultra-Wide permiten capturar imágenes que ofrecen una vista más completa de una escena sin que parezca abarrotada. Mientras que las fotos tomadas con lentes gran angular convencionales a menudo presentan distorsión en los bordes, el lente de Galaxy S21 Ultra reduce automáticamente la distorsión para garantizar una foto de alta calidad.

 

La lente Ultra-Wide del Galaxy S21 Ultra (izquierda) captura más área que su lente Wide-Angle (derecha).

 

Conclusiones de fotógrafo

 

El lente Ultra Wide de Galaxy S21 Ultra puede utilizarse para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes. La opción de corregir la distorsión en los bordes de las fotos es un toque que se agradece debido a que permite a los usuarios tomar fotos cómodamente, independientemente del ángulo.

 

El lente Wide-Angle: captura la escena tal como la ve 

 

El lente Wide-Angle del Galaxy S21 Ultra está optimizado para capturar escenas amplias con una distorsión mínima.

 

Una comparación de fotos tomadas con el lente Wide-angle de Galaxy S21 Ultra, una DSLR de cuadro completo y una DSLR con sensor de recorte con un lente wide-angle (24-70mm).

 

Como puedes ver en las imágenes de arriba, el lente Wide-angle de Galaxy S21 Ultra ofrece un campo de visión tan amplio como una DSLR. Su sensor de 108MP permitió al fotógrafo tomar una imagen más nítida y detallada que captura los verdaderos colores de este paseo gracias a la capacidad de la cámara de optimizar configuraciones esenciales, como la exposición y la sensibilidad a la luz.

 

Hablando de optimizar la configuración, Galaxy S21 Ultra también facilita la búsqueda de la mejor composición posible para tu escena, con funciones útiles como ‘Sugerencias de tomas’. Cuando se enciende la función, un círculo que indica el punto ideal sobre el cual centrar tu foto aparece instantáneamente en la pantalla para ayudarte a tomar la foto perfecta.

 

Una comparación de fotos tomadas con los lentes Ultra Wide (izquierda) y Wide-angle de Galaxy S21 Ultra.

 

Conclusiones de fotógrafo

 

El lente Wide-angle de Galaxy S21 Ultra presenta un campo de visión tan amplio como una DSLR. Su alto número de píxeles y la capacidad de ajustar la configuración para adaptarse al entorno permite a los usuarios capturar fotografías nítidas y detalladas.

 

Lentes telefoto de 3x y 10x: primeros close-ups cristalinos

 

Los lentes wide-angles amplían el campo de visión de la cámara para capturar más aspectos de una escena determinada. Mientras que los telefoto, por otro lado, hacen lo contrario: reducen el campo de visión de la cámara para hacer que los objetos lejanos parezcan más cercanos.

 

Una comparación de fotos tomadas con el lente telefoto de 3x de Galaxy S21 Ultra, una DSLR de cuadro completo y una DSLR con sensor de recorte con un lente telefoto (70-200mm).

 

 

¿Cómo se comparó Galaxy S21 Ultra al fotografiar sujetos que estaban más lejos? Una vez que se ajustó el ángulo para enfocar el sujeto, el telefoto de 3x del smartphone produjo una foto que muestra una profundidad considerablemente mayor a las que se tomaron con las DSLRs. El hecho de que el lente telefoto de 3x presentara una profundidad de campo mayor que las otras cámaras, le permitió enfocarse completamente en su sujeto e hizo que el lente capturara los colores del parque de una manera nítida y clara.

 

Una comparación de fotos tomadas con el lente telefoto de 10x de Galaxy S21 Ultra, una cámara DSLR de cuadro completo y una DSLR con sensor de recorte con un lente telefoto (200mm).

 

 

El fotógrafo descubrió que el telefoto de 10x de Galaxy S21 Ultra es ideal para capturar la belleza silenciosa de estos escalones coloridos. Tanto las letras de las escaleras, como las grietas en las rocas, fueron capturadas con grandes detalles. El lente de 10x presenta un campo de visión más estrecho que su contraparte de 3x, lo que le permite fotografiar sujetos pequeños y distantes como si estuvieran justo frente a ti.

 

(Desde la izquierda) Fotos tomadas con el lente telefoto del Galaxy S21 Ultra, con y sin tripié.

 

Si has intentado tomar fotos con un lente telefoto en una DSLR, sabrás que cuanto mayor sea el aumento de tu lente telefoto, más inestable se volverá al acercar el zoom. Un tripié puede ayudar a solucionar este problema, pero si no tienes uno es probable que tus imágenes salgan borrosas. Con los lentes telefoto de Galaxy S21 Ultra, no necesitas accesorios para tomar una foto estable. Esto se debe a que los lentes cuentan con una función de estabilización de imagen, que asegura que las imágenes permanezcan nítidas al fotografiar objetos lejanos.

 

Conclusiones de fotógrafo

 

El hecho de que Galaxy S21 Ultra combine los lentes telefoto más utilizados, de 3x y 10x,  lo hace increíblemente conveniente. Al tomar fotos con este teléfono, puedes estar seguro de que tanto el sujeto, como el paisaje se verán increíbles y nítidos.

 

Una cámara notable, que incluye cuatro lentes, un sensor de 108MP, zoom óptico de 10x y estabilización de imagen, es solo una de las muchas innovaciones que hacen de Galaxy S21 Ultra un teléfono por el cual vale la pena enamorarse. Haz clic aquí para conocer todo lo que necesitas saber sobre Galaxy S21 Ultra y los otros dispositivos de la serie Galaxy S21.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos