Conoce por qué los dispositivos de Samsung en 2021 están dando prioridad a la personalización

Los eventos de 2020 cambiaron fundamentalmente la industria global de electrodomésticos. De repente, nuestros hogares se transformaron en oficinas, restaurantes y gimnasios, por lo que ahora pasamos a estar mucho más tiempo interactuando con nuestros electrodomésticos. A lo largo del año, Samsung escuchó los comentarios de los usuarios para comprender cómo estas transformaciones cambiaron sus expectativas sobre los electrodomésticos; además de que analizó esta información para elegir su estrategia central para 2021: la personalización.

 

Para JaeSeung Lee, presidente y director de la división de dispositivos digitales de Samsung Electronics, “los consumidores, especialmente los millennials, pasan más tiempo en casa y quieren productos que mejoren su vida cotidiana con funciones personalizadas”. Además considera que:  “Un rendimiento confiable es ahora una expectativa básica. El criterio para una experiencia mejor y más inteligente en el hogar ahora se define por la medida en que los electrodomésticos pueden “adaptarse” al estilo de vida de los clientes”.

 

Presentamos una versión más personalizada en el diseño de dispositivos

 

La personalización ya es una característica clave de los dispositivos Samsung. Guiados por una filosofía de diseño introducida por primera vez con un proyecto conocido como Project PRISM, los electrodomésticos Samsung satisfacen las necesidades de los usuarios, reflejando su estilo de vida de la misma forma en que un prisma refracta la luz en varios colores.

 

Esa filosofía personalizable y centrada en el estilo de vida se ve reflejada en los refrigeradores Bespoke de Samsung. La línea de refrigeradores insignia de la compañía se introdujo por primera vez en Corea en 2019 y desde entonces se ha expandido a los mercados globales. Ofreciendo diferentes tipos de módulos (1 puerta, BMF, 4 puertas), junto con paneles que se pueden personalizar con varios colores y acabados, la gama Bespoke desafía las normas de la industria al permitir a los usuarios ajustar el refrigerador a la decoración, y no viceversa.

 

 

Bespoke revolucionó el mercado, impulsando dos tercios de las ventas de refrigeradores en Corea y demostrando que los consumidores, particularmente los millennials, buscan en el mercado electrodomésticos que respondan a las necesidades de su estilo de vida único. Los refrigeradores se lanzaron en mercados selectos de todo el mundo, lo que supuso una revolución en los electrodomésticos dondequiera que fueran.

 

Lanzamiento de la era del “Hogar Bespoke”

 

En la visión de futuro de Samsung, el concepto de personalizar los electrodomésticos para que se adapten al estilo de vida de los usuarios no se limita a los refrigeradores. De hecho, la compañía explora constantemente formas de agregar elementos personalizables a una amplia gama de electrodomésticos, desde electrodomésticos básicos, como refrigeradores, hasta categorías relativamente nuevas, incluidos  los purificadores de aire y el dispositivo para el cuidado de la ropa: AirDresser.

 

La visión de la empresa tampoco se limita al diseño de hardware. Equipar a los dispositivos con capacidades de inteligencia artificial y conectividad será crucial para crear experiencias de usuario más integrales y personalizadas. Lavadoras que transmiten automáticamente la información del ciclo a las secadoras, refrigeradores que conocen cuándo la leche se vencerá, purificadores de aire que se encienden automáticamente cuando baja la calidad del aire; estos son algunos ejemplos de cómo Samsung está usando su liderazgo en conectividad e inteligencia para colocar al consumidor en el centro de la experiencia de cada electrodoméstico.

 

 

Mientras se actualiza continuamente el software en dispositivos como el querido refrigerador Family Hub ™, Samsung mejora continuamente su ecosistema SmartThings con servicios que permiten a los consumidores ingresar sus preferencias y administrar sus electrodomésticos para una experiencia más personalizada.

 

La idea de adoptar un enfoque más personalizado para el diseño de electrodomésticos ocupará un lugar central en el CES 2021. Donde Samsung no sólo anunciará la entrada de Bespoke en el mercado estadounidense, con la presentación del nuevo refrigerador Flex Bespoke de 4 puertas, también la empresa revelará nuevas y emocionantes formas en que los electrodomésticos inteligentes funcionan con los usuarios y entre ellos para hacer la vida más fácil para todos los estilos de vida. 

 

“Consideramos que el futuro de los electrodomésticos Bespoke no solo se basa en el diseño, sino también en el rendimiento, la higiene y la sostenibilidad”, dice Lee. “Samsung se complace en presentar esta nueva forma de pensar en los electrodomésticos, comenzando con el CES de este año. Esperamos otro año de desarrollo de innovaciones que se enfoquen en las necesidades de los consumidores “.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras