Samsung brinda a los usuarios una experiencia de compra aún más ecológica y sustentable

Cada vez que se lanza un producto Galaxy, innumerables consumidores, después de ver una crítica tras otra, se dirigen a las tiendas minoristas de Samsung para experimentar las últimas innovaciones de la compañía por ellos mismos.

 

Tan pronto como cruzan las puertas, son recibidos con una sonrisa y se les ofrece la oportunidad de probar las impresionantes características de los nuevos dispositivos. Toda la experiencia de compra se hace de manera simple y fluida. Y ahora, gracias a los incansables esfuerzos del equipo minorista de Samsung, hay más consciencia del ambiente que nunca.

 

El equipo ha reinventado por completo la experiencia minorista, reconsiderando todo – desde los kits de productos y uniformes hasta empaques y muebles – para hacer que las tiendas de Samsung sean más sustentables.

 

 

De izquierda a derecha: Ryoung Hur, Soohwan Chi, Yeonjin Kang, Leo Lee, el equipo minorista de Samsung Electronics bajo el negocio de Mobile Communications.

 

Merchandising multipropósito

 

Actualmente, hay más de 3 mil tiendas minoristas de Samsung en todo el mundo, y cada una actúa como la cara de la marca. Cada una permite a los clientes interactuar con Samsung y experimentar una amplia gama de innovaciones en primera mano. Ahora, cuando los clientes ingresen a una tienda, verán productos promocionados con merchandising que refleja los valores ecológicos de la empresa.

 

 

 

Uno de los primeros aspectos de la experiencia de compra que el equipo ha renovado ha sido los kits de merchandising visual (VMD) que muestran los nuevos productos de Samsung. Considerando que anteriormente cada producto presentaba un kit de merchandising personalizado que se descartaba después de su uso, ahora, la comercialización del producto es modular y diseñada para intercambiarse fácilmente dentro y fuera.

 

“Desde la etapa de planificación, tratamos de hacer que los kits VMD fuesen como bloques de construcción que pudiesen ensamblarse y desmontarse fácilmente”, dijo Leo Lee, miembro del equipo de marketing minorista. “Queríamos hacer algunas piezas reemplazables y otras reutilizables. Esto ayuda al ambiente porque permite que los kits se reutilicen varias veces y facilita su instalación en tiendas de todo el mundo”.

 

 

 

Ryoung Hur presenta el kit de merchandising visual modular (VMD) del Galaxy S20.

 

Además de reducir el desperdicio, los kits modulares se crean utilizando plástico reciclado de botellas y CDs. “Digamos que usábamos 100 toneladas de plástico para crear un kit en particular anteriormente”, dijo el colega de Lee del equipo de marketing minorista, Ryoung Hur. “Hacer este cambio nos permitió reducir esa cantidad a 70 toneladas. En el futuro, planeamos continuar aumentando nuestro uso de plástico reciclado y reduciendo nuestra dependencia del plástico nuevo”.

 

Sin embargo, hubo una serie de desafíos que el equipo necesitaba superar para asegurarse de que el plástico reciclado no comprometería la calidad de los kits. El plástico reciclado no sólo puede aumentar la tasa de defectos en el proceso de fabricación, sino que también puede dificultar la producción de materiales blancos puros. Hur explicó que el equipo superó esos desafíos mediante una inversión continua y esfuerzos incansables.

 

 

Mirando hacia al futuro, el equipo diseñó los nuevos kits VMD con conciencia ambiental para que sean compatibles con una variedad de innovaciones modernas, incluidos los chips NFC. Como explicó Yeonjin Kang, miembro del equipo de VMD, “desarrollamos soluciones que combinan materiales con consciencia ambiental con elementos digitales, y hemos trabajado con varias marcas para producirlos. Constantemente recibimos consultas sobre estos tipos de kits, y el aprendizaje que hemos recibido no ha sido nada más que positivo”.

 

Ropa ambientalmente consciente

 

Es posible que el usuario haya encontrado ropas o telas cuyas etiquetas atestiguan que han sido hechas con algodón orgánico o algodón cultivado sin la ayuda de ningún tipo de tratamiento químico, como herbicidas, pesticidas o fertilizantes químicos. Los beneficios ambientales del uso del algodón orgánico son considerables, ya que los estudios sugieren que, en comparación con la producción general de algodón, el orgánico utiliza un 90 % menos de agua dulce y un 60 % menos de electricidad, y puede ayudar a reducir el impacto del algodón en el calentamiento global hasta un 46 %.

 

 

Los uniformes de los colaboradores de las tiendas de Samsung son hechos de algodón orgánico y vienen empacados en materiales ambientalmente conscientes.

 

Recientemente, Samsung Electronics intercambió el uso de algodón orgánico para usarlo en toda la ropa oficial. “Con nuestros uniformes minoristas y las camisetas promocionales que el personal global usa para el lanzamiento de nuevos productos, producimos mucha ropa”, dijo Kang. “Estas camisetas necesitan ser producidas en masa y son reemplazadas con frecuencia, así que elegimos hacer el cambio por algodón orgánico para ayudar a minimizar su impacto ambiental. Ya que manejamos todo el proceso – desde la selección de materiales hasta el diseño y la producción – pudimos hacer este cambio de manera rentable”.

 

“Visitamos el sitio de fabricación e inspeccionamos cada parte del proceso”, continuó Kang. “También planeamos cambiar el empaque de nuestra ropa a bolsas de polietileno, que son fabricadas con materiales reciclados a partir de LDPE (polietileno de baja densidad) abandonado, y trabajamos constantemente con los fabricantes para explorar formas de hacer que este aspecto de nuestras operaciones sea más consciente con el medio ambiente”.

 

Priorizar el reciclaje desde la etapa de producción

 

Debido a que los productos empacados usan cantidades excesivas de materiales, esto puede dificultar la clasificación y el reciclaje, así que el equipo minorista de Samsung ha incorporado una variedad de mejoras que hacen que el reciclaje de sus empaques sea simple y agradable.

 

 

 


(Arriba) Soohwan Chi 

 

(Abajo) Muestras de los envases minoristas anteriores de Samsung (izquierda) y nuevos y conscientes con el medio ambiente de Samsung (derecha).

 

Como explicó Soohwan Chi, del equipo de diseño minorista de Samsung, “Para facilitar el reciclaje, reemplazamos elementos como el vinilo y la espuma de poliestireno con papel reciclable. También cambiamos para impresión con tinta de soja, que puede ayudar a simplificar aún más el reciclaje”.

 

Alentar este tipo de enfoque reflexivo para la fabricación, agregó Hur, es tan importante como enfatizar la eliminación reflexiva. Solo se puede lograr, continuó, cuando todos y cada uno de los elementos del proceso de fabricación se han sido considerados cuidadosamente.

 

Por ejemplo: para hacer que nuestros kits VMD sean más fáciles de instalar y reciclar, minimizamos el uso de pegamentos, tornillos y cinta adhesiva, y desarrollamos un mecanismo de gancho fácil de aplicar”, dijo Hur. “También simplificamos sus elementos estéticos para evitar que las pinturas químicas hagan el proceso de clasificación disruptivo cuando se reciclan los kits”.

 

Conectándose con los consumidores por una causa importante

 

La necesidad de volverse ecológico – tomar medidas para proteger el medio ambiente de los efectos del calentamiento global – nunca ha sido más importante. Afortunadamente, parece que a cada día que pasa, más personas, en particular los millennials, se están dando cuenta de la importancia de los esfuerzos sustentables y muestran un mayor interés en cómo se fabrican los productos e impactan el medio ambiente.

 

El equipo minorista de Samsung toma este interés como inspiración para continuar explorando nuevas formas de enfatizar la importancia de ser ecológico. “Debido a que trabajo en nuestras tiendas minoristas, estoy constantemente pensando en qué mensajes enviar a nuestros clientes”, dijo Lee. “Desarrollar una experiencia minorista que refleje los estándares de excelencia de Samsung y sea consciente del ambiente nos permite comunicar cuán importante es la sustentabilidad para nuestra empresa”.

 

 

Debido a que no existe una solución única para ser ecológico, el equipo se compromete a intentar cualquier cosa que pueda ayudar. Es un proceso paso a paso, explicó el equipo, que está dando dividendos para el medio ambiente y asegurando que los visitantes de las tiendas de Samsung disfruten de la mejor experiencia posible.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos