Expertos explican cómo Samsung optimizó los televisores QLED para videojuegos de alto nivel

Miembros de la División de Exhibición Visual de Samsung Electronics (izquierda): Hyun Mook Choi y Jessica BeomEun Kim, del Grupo de Planificación de Productos de TV, Sungchang Jang, del Grupo de Investigación y Desarrollo de Software, y Youngho Jung, del Grupo de Investigación y Desarrollo de Paneles. 

 

Desde la introducción del Modo de Juego Automático (Auto Game Mode) en sus televisores en 2018, Samsung ha convertido la entrega de experiencias de juego de nivel elevado en una prioridad clave para el desarrollo de la televisión. Hoy, los frutos de los esfuerzos considerables de la compañía incluyen tres menciones consecutivas como “Best of Innovation” en la categoría de juegos en el premio anual “Innovation Awards”, de CES.

 

Los últimos televisores QLED de Samsung se basan en esta herencia galardonada, ofreciendo a los usuarios las experiencias de juegos de TV más inmersivas y agradables hasta el momento. Para obtener más información sobre cómo los televisores QLED están cambiando el juego en este contexto, la Redacción de Samsung habló con los planificadores y desarrolladores de productos que ayudaron a dar vida a las pantallas.

 

Más inmersión, menos distracciones

 

 

Cuando se trata de promover juegos inmersivos, uno de los factores más importantes, explicó el equipo, es lo que se conoce como input lag – o la cantidad de tiempo entre el momento en que se inserta un comando en una consola y el momento en que éste es registrado en la pantalla. Cuanto más corto es el input lag, más inmersiva se hace la jugabilidad.

 

“El input lag es determinado por la rapidez con que la señal de la imagen puede procesarse y mostrarse en la pantalla”, dijo la planificadora de productos Jessica BeomEun Kim. El equipo de Samsung pudo minimizar el input lag del televisor QLED, continuó Kim, “al mejorar la forma en que el televisor procesa la señal de imagen, en consecuencia, se reduce el tiempo de procesamiento de video”.

 

 

En los televisores QLED, los juegos de carreras – conocidos por tener gráficos pesados ​​y un desempeño extremadamente rápido – funcionan regularmente, sin bloqueos, ni retrasos en la pantalla. Como explicó el desarrollador Youngho Jung, FreeSync™ Premium, una tecnología que elimina el efecto similar a rotura y bloqueo de la pantalla, ha permitido esta capacidad de administrar sin problemas los juegos con gráficos pesados. Además, Game Motion Plus, que minimiza los efectos del desenfoque de movimiento y de halo, permite una experiencia de juego más fluida. “Evitamos que la pantalla se distorsione sincronizando el rendimiento de la tarjeta gráfica con la salida de la pantalla”, dijo Jung.

 

 

Detectar enemigos y objetos en la oscuridad es fácil con el Ecualizador de Negro Dinámico incorporado (Built-in Dynamic Black Equalizer) del televisor QLED. Esta innovadora tecnología utiliza el procesador AI Quantum del televisor para mejorar la calidad de la imagen en tiempo real, analizando escenas oscuras de juego y detectando objetos dentro de ellas. Luego, optimiza los niveles de negro para ayudar al usuario a ver cosas que antes no eran tan claras.

 

Características específicas de juego

 

Los televisores QLED también incluyen varias características específicas integradas de los juegos que facilitan a los usuarios sumergirse en la acción.

 

 

Tomemos, por ejemplo, la Múltiple Visualización (Multi View), una función de división de pantalla que permite a los usuarios jugar simultáneamente en un lado de la pantalla y transmitir videos desde el teléfono inteligente en el otro. La capacidad de jugar y mirar un streaming favorito en una sola pantalla elimina el inconveniente de tener que cambiar entre enfocar en el televisor y enfocar en el teléfono, e incluso puede detectar cuándo el teléfono ha cambiado al modo horizontal, y refleja este ajuste en tiempo real.

 

 

El Modo Automático de Juego (Auto Game Mode) es otra función interna inteligente que permite a los televisores QLED analizar automáticamente los dispositivos conectados y optimizar las configuraciones, por consiguiente. Todo lo que el usuario tiene que hacer es simplemente conectar la consola a su televisor, y automáticamente aparecerá un mensaje “el modo de juego está activado” en la pantalla. Kim explicó que la idea detrás de la inclusión de esta notificación era enfatizar que los televisores “se convierten en un dispositivo de juego en el momento en que son conectados a una consola”.

 

 

El sonido es otro elemento crítico que puede crear o dañar la experiencia de juego. El audio realista no sólo puede hacer que los juegos sean más divertidos, sino que también puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota. Para permitir a los usuarios disfrutar de la experiencia de sonido más realista posible, Samsung ha equipado sus últimos televisores QLED con un total de seis altavoces – dos más que los modelos anteriores. La tecnología integrada de Sonido de Seguimiento de Objectos (OTS – Object Tracking Sound) mejora la inmersión de los jugadores, permitiéndoles sentir de dónde vienen los sonidos y qué tan lejos están.

 

TELEVISORES QLED + Juegos: una combinación ganadora

 

Si antes eran simples monitores, los televisores se han convertido en el centro de entretenimiento en el hogar y un hub para que los usuarios se comprometan en una amplia variedad de experiencias divertidas e interactivas. Como explicó el ingeniero de software Sungchang Jang, el equipo hizo todo lo posible para garantizar que los televisores QLED 2020 de Samsung pudiesen ofrecer a los jugadores las experiencias más divertidas e imaginables.

 

“Era crucial que nuestros televisores QLED 2020 pudiesen funcionar perfectamente con cualquier dispositivo de juego que los consumidores usasen”, dijo Jang. “Esto nos obligó a desarrollar una tecnología completamente nueva. Tuvimos que probar todos los dispositivos de juego que pudiésemos encontrar individualmente para asegurarnos de que funcionasen bien con el televisor. Hubo muchas pruebas y errores, pero al final, gracias a los enormes esfuerzos de nuestro equipo, logramos todo eso”.

 

Para comprender mejor los tipos de funciones que los jugadores desean de un televisor, el equipo de planificación de productos utilizó MOSAIC, la plataforma de inteligencia para toda la compañía Samsung, para obtener sugerencias de unos 15 mil colaboradores.

 

Mirando hacia el futuro, los miembros del equipo creen que los televisores seguirán siendo el centro del entretenimiento en el hogar y serán reconocidos como verdaderos dispositivos de juego. “En el futuro, continuaremos mejorando las capacidades de juego de nuestros televisores para proporcionar a los jugadores la experiencia más completa y satisfactoria posible”, agregó el planificador de productos Hyun Mook Choi.

 

*Las imágenes en las pantallas son simulaciones.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos