Consejos para hacer ejercicio en pareja con Smart TV

 

Permanecer en casa nos permite cambiar las rutinas que normalmente tenemos e incentivar nuestra creatividad para hacer planes de entretenimiento. Incluso, nos damos cuenta de que los dispositivos del hogar nos ofrecen funciones que antes no teníamos presentes. Por ejemplo, el televisor puede convertirse en nuestro entrenador personal.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ejercitarse en pareja ayuda a liberar más endorfinas que cuando se entrena de manera individual y favorece a mantener una relación más estable y feliz. Así mismo, al entrenar acompañados el agotamiento físico y mental disminuye, porque nos apoyamos para lograr metas juntos.

 

Si se está en casa y se quiere compartir otras actividades con la pareja, es posible sacar provecho del televisor y convertirlo en el entrenador que ayudará a alcanzar metas y ser más felices.

 

Para empezar, se puede hacer uso de la función Smart View, que permite proyectar la pantalla del celular en el televisor, de modo que se puedan ver las aplicaciones de rutinas de ejercicios en una pantalla grande y seguirlas con mayor comodidad.

 

Es importante tener presente que acompañar el ejercicio con música hace que la rutina se convierta en un momento mucho más agradable, puesto que la música aumenta las endorfinas y cuando sincronizamos los movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento.

 

 A continuación, Samsung sugiere unos ejercicios para hacer en pareja:

 

Calentamiento para evitar lesiones

 

Es primordial el calentamiento antes de empezar a ejercitarse puesto que ayuda a incrementar la flexibilidad muscular y la circulación sanguínea. Reproducir videos en el televisor al respecto se convierte en una guía personalizada para comenzar a hacer los ejercicios de forma correcta.

 

Fortalecimiento del cuerpo

 

Una buena rutina de ejercicios comienza con la construcción de fuerza. Las sentadillas fortalecen los músculos centrales y equilibran la parte superior e inferior del cuerpo.

 

 

Es recomendable extender los brazos y tomarse de una mano de la pareja, viéndose de frente y mientras se llega a una posición en cuclillas. Mientras mantienen esta posición, es preciso soltarse de la mano y lentamente mover la columna mientras cada uno estira el brazo hacia afuera manteniendo la posición de las caderas uno frente al otro.

 

Desafíos en pareja

 

Actualmente, hay muchos desafíos de ejercicios en pareja en las plataformas de redes sociales como Instagram, estos son entretenidos y ayudan a pasar un buen rato. Aquí dejamos un paso a paso para que se pueda realizar el siguiente desafío. 

 

  • Paso 1: La base de este ejercicio inicia en el suelo, con las rodillas dobladas y con los arcos de ambos pies presionados firmemente contra las articulaciones de la cadera del “volante”.

 

  • Paso 2: El volante desplaza el peso hacia adelante a las piernas de la base mientras ambos unen las manos y mantienen los brazos rectos. El contacto visual establecerá confianza.

 

  • Paso 3: Cuando el peso del volante se ha desplazado a la base, el volante levanta los pies del suelo mientras la base endereza las rodillas. El volante mantiene las piernas horizontalmente rectas y los dedos puntiagudos

 

  • Paso 4: La base y el volante enfocan la fuerza en los hombros para empujar y apoyarse mutuamente. El volante mantiene el núcleo ocupado, levanta la cabeza para mirar hacia adelante y ¡listo! Para agregar dificultad a este reto podrás soltar las manos y estirar los brazos hacia atrás como las alas de un pájaro.

 

 Estiramientos para finalizar

 

Luego de realizar la rutina de ejercicios es importante estirar para evitar dolores o lesiones.

 

Primero deben sentarse de tal forma que queden espalda con espalda con las piernas completamente extendidas. Mientras que uno de los dos coloca ambas manos detrás de la cabeza y se inclina hacia atrás para abrir el pecho y los hombros, el otro se inclina hacia adelante, manteniendo las piernas rectas y estirando los músculos ubicados detrás de los muslos (músculos isquiotibiales) y luego intercambiar posiciones.

 

Después, deben estar sentados al lado del otro y mirando hacia adelante con ambas piernas dobladas hacia afuera como una sirena. Ambas rodillas deben estar paralelas y luego empujar las caderas hacia abajo, en el piso, colocando la mano interna en el piso y doblando ligeramente el codo sin levantar los hombros. El brazo extremo se debe estirar sobre la cabeza hasta tomar la mano de la pareja sintiendo el estiramiento en los músculos de los costados.

 

Medir el ritmo del entrenamiento

 

Por último, una buena práctica de motivación es documentar los cambios después de cada sesión de entrenamiento. Con Samsung Health, es posible mantener registro de los entrenamientos, tiempos y calorías quemadas, y así ver la evolución; mientras que con Galaxy Z Flip se puede capturar el momento con una foto de ambos para que puedan ver la transformación física que están logrando o tomar nota de las áreas que les gustaría mejorar, de modo que puedan elegir mejor sus próximas rutinas.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras