Un vistazo al interior de Hideaway Hinge de Galaxy Z Flip. Parte 1: Mecanismo CAM doble

Con Galaxy Z Flip, Samsung amplió los límites de la ingeniería móvil y reinventó la categoría plegable. Ahora, los usuarios pueden abrir su dispositivo y colocar sus pantallas en diferentes ángulos. 

 

Desde tomar selfies hasta chatear por video con amigos con las manos libres, Galaxy Z Flip ofrece una experiencia completamente nueva en un smartphone gracias a Hideaway Hinge, una bisagra única en su tipo.


Cuando escucha la palabra “bisagra”, probablemente se piensa en la pieza sencilla que permite que una puerta abra y cierra. Hideaway Hinge de Galaxy Z Flip es mucho más que eso. Se trata de una maravilla de la innovación y representa la columna vertebral del dispositivo: literalmente sostiene todo el smartphone.


Diseñar la bisagra no fue una tarea fácil. Samsung tuvo que enfrentar algunos problemas considerables para asegurarse de que estaba listo para llegar a los consumidores.


Primero, Samsung tuvo que inventar una bisagra que fuera fuerte, estable y ofreciera una experiencia impecable, sin agregar ningún volumen adicional. En segundo lugar, tuvo que encontrar una manera de evitar que pequeñas partículas, como el polvo y la arena, ingresen al pequeño espacio entre la bisagra y la pantalla.


Para resolver ambos problemas a la vez, los ingenieros de Samsung desarrollaron la tecnología patentada Hideaway Hinge que combina dos innovaciones completamente revolucionarias: el mecanismo CAM doble y la tecnología de barredora. En esta primera entrega, exploraremos la primera innovación de Hideaway Hinge: el mecanismo CAM doble.

 

Mecanismo Cam doble de Hideaway Hinge


El mecanismo CAM doble tiene forma de cresta y es un componente clave de Hideaway Hinge en Galaxy Z Flip, así como una experiencia revolucionaria de plegado gradual. Gracias a esta tecnología innovadora, Galaxy Z Flip puede abrirse, cerrarse y sostenerse por sí solo en diferentes ángulos. Es la diferencia entre un interruptor de luz que sólo puede encenderse y apagarse y un regulador de intensidad que ofrece muchos más grados de control.


Además, el mecanismo CAM doble, elaborado con precisión, mantiene Hideaway Hinge fina y Galaxy Z Flip lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano.


Así es como funciona el mecanismo CAM doble.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos