Cómo hacer el mejor lavado y desinfectado de la ropa

En el actual contexto de pasar más tiempo en el hogar, Samsung Electronics da algunos consejos para lograr un mejor proceso de limpieza de ropa, para que ésta quede libre de bacterias

 

 

¿Cómo usar la lavadora para desinfectar mejor la ropa?

 

No cualquier temperatura sirve. Según plantean los expertos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), desinfectar la ropa en lavados caseros es posible si se aplica calor, con ciclos de lavado que incluyan agua a temperatura entre 60 y 90 ºC. Hoy hay máquinas en el mercado, como la línea de lavadoras frontales de Samsung, que además de contar con estos ciclos de temperaturas para el lavado de ropa, también incorporan otros métodos de higienización adicionales en sus programas.

 

Algunas de las lavadoras de Samsung disponen de la tecnología Hygiene Steam, que permite dar a la ropa una limpieza profunda usando vapor y sin necesidad de ningún tratamiento previo. Esta innovación hace que la lavadora libere el vapor desde el fondo del tambor; de esta manera, toda la ropa entra en contacto con él a medida que sube, lo cual permite eliminar suciedad incrustada y neutralizar el 99.9 % de bacterias.

 

 

Todas las lavadoras Smart de Samsung incorporan la tecnología Air Wash, que logra higienizar la ropa sin usar agua ni detergente. Esta función desodoriza y desinfecta las prendas eliminando las bacterias con sólo usar aire caliente. Con esto no es necesario hervir o usar químicos que puedan dañar las telas y, al no utilizar agua, no es necesario secar la ropa. Las prendas que pueden refrescarse son chamarras de lana, abrigos de algodón, suéteres y trajes, siempre y cuando la carga con supere un kilogramo. 

 

No sólo hay que higienizar la ropa. ¡También el tambor de la lavadora!

 

Es recomendable elegir lavadoras que cuenten con la opción de eliminar las bacterias de su propio tambor. Lavado Eco de Tambor es el nombre que tiene esta tecnología en las lavadoras Samsung. Así se mantiene la máquina en buen estado higiénico, además de que se cuida el ambiente y se ahorra dinero. Permite eliminar el 99.9% de las bacterias que causan el olor del tambor, ya que utiliza una combinación de remojo, pulsación y rotación de alta velocidad para mantener todo lo más limpio posible. Para hacerlo aún más sencillo, el sistema notifica de forma automática cuando se necesita limpiarse después de cada 20 ciclos. 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos