Presentación del Consejo Asesor de contenido

Hoy, el nuevo Consejo Asesor de contenido de Facebook anuncia a sus primeros miembros, lo que marca un cambio fundamental en la manera en que se tomarán las decisiones más complejas y significativas sobre contenido en nuestras plataformas.

Tal y como afirmó Mark Zuckerberg cuando describió por primera vez su anteproyecto para un nuevo sistema de cumplimiento y gestión de contenido: “Facebook no debería tomar tantas decisiones importantes sobre la libertad de expresión y la seguridad por sí mismo”. Nuestro tamaño conlleva una gran responsabilidad y, si bien siempre recibimos consejos de expertos sobre cómo mantener seguras nuestras plataformas, hasta ahora hemos tomado las decisiones finales sobre lo que se debería permitir en nuestras plataformas y lo que se debería eliminar. Muchas veces, estas decisiones no son fáciles de tomar. La mayoría de las resoluciones no tienen resultados evidentes e indiscutibles, pero sí tienen implicaciones importantes para la libertad de expresión.

Por ese motivo creamos y autorizamos a un nuevo grupo para que ejerza un juicio independiente sobre algunas de las decisiones sobre contenido más difíciles y significativas. Para hacerlo, solicitamos la opinión tanto de críticos como de partidarios  de Facebook mediante un proceso de consulta internacional con talleres y mesas redondas en los que participaron más de 650 personas de 88 países, y estos fueron los resultados:

  • Se publicó un acta final, que establece la estructura, el alcance y la autoridad del Consejo.
  • Se creó el fideicomiso del Consejo Asesor de contenido para proteger la capacidad del Consejo para tomar decisiones y realizar recomendaciones independientes.
  • Se publicaron los estatutos del Consejo, que describen sus procedimientos operativos.
  • Se contrató al director del Consejo, que será responsable de la administración y el personal del Consejo.
  • Se creó un portal de recomendaciones, a través del cual el Consejo puede aceptar nominaciones y solicitudes de cualquier persona interesada en ser miembro.

Miembros del Consejo Asesor de contenido

Los miembros que presentamos hoy cuentan con una amplia variedad de puntos de vista y experiencias. Han vivido en más de 27 países, hablan al menos 29 idiomas y todos están comprometidos con la misión del Consejo Asesor de contenido. Esperamos que tomen algunas decisiones con las que nosotros, en Facebook, no siempre coincidamos, pero esa es la idea, que sean realmente autónomos en el ejercicio de su juicio independiente. También esperamos que los miembros del Consejo sepan aceptar las críticas. Sin embargo, su éxito a largo plazo dependerá de contar con miembros que aporten distintas perspectivas y conocimientos.

Proceso de selección

Facebook ayudó a iniciar el proceso de selección de miembros al elegir a cuatro copresidentes, que desde entonces colaboran con nosotros para seleccionar a los otros 16 miembros anunciados hoy. La selección de miembros continuará de esta forma hasta que el Consejo haya elegido 40 miembros. A partir de ese momento, el Consejo seleccionará por sí mismo a sus futuros miembros. La web de recomendaciones sigue disponible para recibir sugerencias.

Los miembros que contrate directamente el Consejo Asesor de contenido no son empleados de Facebook, por lo que Facebook no puede despedirlos.

Nuestro compromiso

Por nuestra parte, Facebook implementará las decisiones del Consejo siempre que no infrinjan la ley y responderá de forma constructiva y de buena fe al asesoramiento sobre políticas que el Consejo proporcione.

El Consejo no podrá atender todos los casos que nosotros o el público quisiéramos, pero esperamos trabajar con el Consejo para que su alcance aumente con el paso del tiempo. A medida que esto suceda, sabemos que el Consejo desempeñará un papel cada vez más importante en establecer precedentes y ofrecer orientación relacionados con las políticas de contenido de Facebook. A largo plazo, esperamos que su impacto supere los límites de Facebook e inspire enfoques similares en la gestión de contenido en el entorno de internet.

Como siempre, agradecemos enormemente a todas las personas que han dedicado tiempo, energía y conocimientos a este proyecto único.

The post Presentación del Consejo Asesor de contenido appeared first on Información sobre Facebook.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras