Zona from Facebook entrega los I Premios Extraordinarias para emprendedoras de entornos rurales

  • Beli Casillas de “MicoTime”, Beatriz Sánchez de “Tocados por un ángel”, y Alexandra Ferri de “Yoguihotel” han sido las tres emprendedoras reconocidas por sus proyectos con el primer, segundo y tercer premio Extraordinarias, respectivamente
  • El programa Extraordinarias de Zona from Facebook ha formado a 1.500 emprendedoras de entornos rurales en transformación digital

Madrid, 20 de febrero de 2020. Hoy se han entregado los Premios del programa Extraordinarias de Zona from Facebook que reconocen el esfuerzo de las emprendedoras de entornos rurales. Beli Casillas de “MicoTime” (Cortés de la Frontera-Málaga), Beatriz Sánchez de “Tocados por un ángel” (Cortiguera-León) y Alexandra Ferri de “Yoguihotel” (Ontiyent-Valencia) han recibido el primer, segundo y tercer premio Extraordinarias, respectivamente.

Extraordinarias es una iniciativa de Zona from Facebook en colaboración con Fundación Cibervoluntarios que combina formación presencial y online para promover el crecimiento de lo local a lo global. Su objetivo es formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España con el fin de potenciar ideas y negocios activos a nivel local e impulsarlos globalmente. Así, gracias al programa Extraordinarias se han formado hasta la fecha 1.500 mujeres.

Los diez proyectos finalistas de Extraordinarias mostraron la diversidad y creatividad del emprendimiento femenino, ya que abarcaron, entre otras, actividades como: micoturismo, turismo especializado, moda sostenible, comercio especializado, fotografía, artesanía o educación medioambiental.

Estas diez emprendedoras de toda España defendieron su proyecto en Zona from Facebook en un Elevator Pitch (presentación de 3 minutos) ante un jurado formado por expertos multidisciplinares como: Gonçalo Diniz, Maganer de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal; Yolanda Rueda, Fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios; Loreto Fernández, Vicepresidenta de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales); Marta Colomina, Directora General de la Fundación PwC; Patricia González, emprendedora e inversora; y Carolina Gutiérrez, Subdirectora General de Dinamización del medio rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las tres ganadoras, Beli Casillas, Beatriz Sánchez y Alexandra Ferri, además del reconocimiento a sus proyectos, obtuvieron un diploma y un Portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook con el asistente de voz Alexa integrado que permite realizar vídeollamadas a través de Facebook Messenger y Whatsapp, así como integrarse con otras aplicaciones.


Además, las diez finalistas recibieron una formación de alto impacto sobre marketing digital y otras habilidades como por ejemplo la oratoria en Zona from Facebook el 19 de febrero, y contarán con la asesoría de un equipo de Facebook que les resolverá las dudas que tengan en los próximos meses referidas a la gestión de redes sociales en sus negocios.

En Facebook somos conscientes de que, aunque la brecha de género entre los empresarios está disminuyendo a nivel mundial, hay que acelerar el proceso. Los techos de cristal son aún más bajos en el mundo rural, por lo que creemos que programas como Extraordinarias, orientado a la formación en competencias digitales de emprendedoras de entornos rurales son muy necesarios. De ahí que nos satisfaga tanto ver la diversidad del emprendimiento femenino en entornos rurales que contribuimos a visibilizar con los Premios Extraordinarias”, señala Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

En palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Gracias a esta iniciativa hemos dado la oportunidad a mujeres emprendedoras de las zonas rurales de toda España de mejorar el uso de la tecnología para potenciar sus negocios e impulsar la economía de lo local a lo global”.

Extraordinarias se engloba en la iniciativa transversal Women 360, uno de los tres pilares de Zona from facebook, dirigido a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades. En concreto, Women 360 comprende diversos programas que ayudan a las mujeres en las áreas de: emprendimiento, desarrollo profesional de STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y protección en el entorno digital.

Zona from Facebook
Facebook creó Zona from Facebook en noviembre de 2018 con el objetivo de promover la sociedad y economía digitales en España a través de la formación y del debate. Zona from Facebook colabora con numerosas organizaciones educativas y sociales, y desarrolla sus programas en torno a tres pilares estratégicos: sociedad digital, economía digital, y apoyo a las mujeres desde diferentes ámbitos (Women 360).



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras