Una guía completa de UX para Galaxy Z Flip

 

Samsung Electronics revolucionó el mundo de los smartphones con el lanzamiento de su segundo dispositivo plegable, Galaxy Z Flip, creado para ofrecer a los usuarios una experiencia práctica y versátil. Con la primera pantalla de vidrio que se dobla en un formato compacto y elegante, el innovador dispositivo más reciente de la compañía ofrece una experiencia móvil completamente nueva. Y, por lo tanto, exigía una UX (experiencia de usuario) igualmente ingeniosa.

 

La marca surcoreana invita a descubrir cómo optimizó la UX de Galaxy Z Flip para que los usuarios puedan aprovechar al máximo y de forma fácil su dispositivo.

 

El fin de las bases para smartphones

 

Al imaginar unas vacaciones, con el smartphone montado en un tripie y, tras encuadrar cuidadosamente una foto digna de compartir, resulta que el ángulo de la toma no es el correcto. Entonces hay que encontrar otro lugar, instalarse nuevamente y esperar, con todo el corazón, tomar la foto a tiempo para capturar esa puesta de sol maravillosa en todo su esplendor.

 

Con el modo Flex en Galaxy Z Flip, el usuario puede olvidarse de los tripies. Todo lo que necesita hacer para configurar una foto o video espectacular es doblar el smartphone en el ángulo preciso y colocarlo donde quiera. Es capaz de mantenerse en posición vertical por sí mismo y abierto en varios ángulos. Así que esta vez no habrá nada que le detenga para encontrar la perspectiva perfecta y capturar el momento. Cuando pose para una foto frente a un magnífico horizonte, es preciso abrir el dispositivo en un ángulo amplio. Pero, si se trata de una fotografía de retrato, conviene reducir el ángulo para colocar al sujeto al frente y en el centro.

 

La estabilidad proporcionada por el sistema de plegado libre de Galaxy Z Flip, junto con el modo nocturno de la cámara, hacen que el smartphone cambie las reglas del juego para tomar fotografías con poca luz. Capturar imágenes nocturnas perfectas resulta sencillo con una cámara capaz de permanecer inmóvil y de minimizar el ruido para resaltar los detalles en entornos oscuros. La cámara también facilita la grabación de fascinantes videos en cámara lenta después de que oscurece, gracias a su función Hyperlapse y el modo Night.

 

 

Agregar flexibilidad al teléfono

 

Diseñado exclusivamente para el formato único de Galaxy Z Flip, el modo Flex reinventa completamente la experiencia móvil para permitir a los usuarios hacer más, desde múltiples ángulos, con manos libres. Se activa en el momento en que el usuario pliega o despliega su teléfono y, cuando el dispositivo está de pie, divide automáticamente la pantalla en dos pantallas de cuatro pulgadas. El contenido es visible en la mitad superior, mientras que los controles se presentan en la parte inferior.

 

 

Galaxy Z Flip ya cuenta con varias aplicaciones optimizadas para el modo Flex1 de uso inmediato, pero vienen más en camino. Un ejemplo es el siguiente: cuando el usuario abre la aplicación de la Cámara, se le presenta al instante una vista previa de su captura en la mitad superior de la pantalla y, en la parte inferior se incluyen controles para alternar las cámaras y los modos, también para administrar la configuración. Al ver fotos y videos en la Galería, el contenido se muestra en la parte superior, mientras que la mitad inferior de la pantalla actúa como una especie de panel táctil que permite acercar y alejar o recorrer las fotos con gestos simples como la pinza con dos dedos o el deslizamiento.

 

Los creadores pueden utilizar la cámara de Galaxy Z Flip en modo Flex para asegurarse de que su foto o video tengan la relación de aspecto perfecta para el tipo de contenido que están produciendo. La mitad superior de la pantalla permite ver la captura o la grabación en una amplia gama de relaciones de aspecto, que incluyen 1:1, 9:16, 3:4, 9:22 y 16:92. Galaxy Z Flip admite la grabación de videos 16:9 que, si se graban mientras el dispositivo está de pie, aparecen en la mitad superior de la pantalla. La capacidad de tomar video envolvente de 16:9 desde prácticamente cualquier posición facilita la grabación de videos para compartir y subirlos en línea.

 

 

 

No sólo la fotografía se beneficia de la versatilidad del modo Flex. La capacidad de colocar el teléfono en posición vertical y de participar en chats de video con manos libres agrega un nuevo nivel de comodidad para conectarse con amigos. Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google para optimizar Google Duo para Galaxy Z Flip, de modo que la experiencia de los usuarios con la aplicación de chat en video es aún más práctica. Como resultado, el dispositivo permite iniciar instantáneamente videollamadas con quienes desean comunicarse: basta tocar el icono de Google Duo en las aplicaciones Teléfono, Contactos o Mensajes. Al hacer la llamada, también se pueden enviar divertidos AR Emojis y pasar al modo gran angular.

 

Y esto es sólo la punta del iceberg. En el futuro, Samsung seguirá colaborando con desarrolladores y socios para idear nuevas formas de optimizar las aplicaciones para el modo Flex y revelar usos cada vez más prácticos y creativos para los dispositivos plegables.

 

Una máquina multitareas

 

 

 

 

El formato singular de Galaxy Z Flip y su UX plegable lo vuelven perfecto para multitareas. La capacidad de plegar a la mitad la espaciosa pantalla de 6.7 pulgadas del dispositivo agrega una dimensión completamente nueva para administrar dos aplicaciones con Multi-Active Window. El usuario ya puede disfrutar de un fácil acceso a las aplicaciones más usadas: basta deslizar el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho de la pantalla y abrir la Multi-Window Tray completamente personalizable.

 

 

Las posibilidades son infinitas. ¿Hay plan de probar una nueva receta? Entonces basta mirar un video de cocina en la mitad superior de la pantalla mientras se toman notas sobre los ingredientes y las instrucciones en la parte inferior. ¿Está en la mira una nueva pieza de tecnología o de ropa? Ahora sólo hay que asegurarse de obtener la mejor oferta comparando simultáneamente los precios de varios vendedores. La mitad inferior de la pantalla también es perfecta; por ejemplo, para buscar información en línea sobre un nuevo programa que se esté viendo o para escribir pasajes particularmente inspiradores de la lectura en el libro electrónico.

 

Una cubierta práctica

 

 

Una de las características más versátiles de Galaxy Z Flip es su pantalla de la cubierta, que permite administrar notificaciones, tomar selfies rápidas y mucho más, sin desplegar el teléfono.

 

Basta tocar dos veces la pantalla o presionar la tecla lateral para ver instantáneamente fecha, hora y estado de batería. Un deslizamiento hacia la izquierda abrirá los controles de música, mientras que un deslizamiento hacia la derecha permite acceder al panel de notificaciones. Una vez que el usuario toca una notificación y despliega el dispositivo, puede regresar exactamente donde se había detenido en la pantalla principal.

 

Al presionar dos veces el botón de encendido se iniciará la cámara, que es perfecta para prepararse antes de tomar una selfie. Una vez que el usuario y sus amigos se ponen de acuerdo sobre el look que les gusta y ajustan su posición y el fondo utilizando la pantalla de la cubierta, puede tomar la foto presionando el botón de volumen o simplemente mostrando la palma a la cámara. Desplegar el teléfono llevará directamente a la Galería, donde se podrá ver más de cerca la foto en la pantalla principal.

 

 

1 En el lanzamiento, las aplicaciones compatibles con el modo Flex incluyen las aplicaciones nativas Cámara y Galería
(visualizador de imágenes y videos), así como la pantalla siempre encendida (AOD) y Google Duo. La compatibilidad con más aplicaciones nativas y de terceros se introducirá en un futuro próximo.

 

2 No todas las relaciones de aspecto admiten imágenes y video.


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras