Samsung recibió el primer lugar dentro del sector tecnológico en el top 100 de empresas con responsabilidad social y gobierno corporativo en México

Samsung Electronics México fue distinguida con el primer lugar del sector tecnológico, en el ranking de “Las 100 empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo en México”, estudio/encuesta realizada por la compañía consultora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)*. 

 

El reconocimiento se entregó en el marco de la presentación de la 7ª edición, el 5 de febrero, en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, en la Ciudad de México, confirmando una vez más el compromiso de la compañía de no sólo brindar experiencias que hagan más fáciles las tareas diarias de los usuarios a través de la tecnología, sino también de sumarse a causas altruistas en beneficio de la sociedad. 

 

En este sentido, destaca el proyecto “Construyendo alianza, inspirando cultura”, el cual, de la mano de instituciones y museos, busca difundir el conocimiento y la cultura de México a través de herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo personal y profesional. También resalta el apoyo brindado a las comunidades afectadas por los sismos registrados en el país en septiembre de 2017, que se ha mantenido vigente hasta el presente año mediante la donación de más de 250 tabletas y pantallas para escuelas reconstruidas. 

 

Durante el evento, Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, fue el encargado de recibir tan importante distinción a nombre de la empresa, misma que se ha caracterizado por su alto sentido de reciprocidad hacia los 79 países donde tiene presencia. 

 

De acuerdo con Villanueva, “Samsung se siente honrada por haber sido considerada como empresa número uno en gobierno corporativo del país dentro del sector, lo cual anima a sus integrantes a seguir en la misma senda de liderazgo socialmente responsable con el objetivo de brindar las mejores tecnologías  para transformar y mejorar la vida de la sociedad mexicana”. 

 

El ejecutivo también comentó que Samsung seguirá enfocando sus esfuerzos en mejorar la vida de las personas y expandir el alcance de iniciativas dirigidas a jóvenes estudiantes mediante programas como el ya conocido “Soluciones para el futuro” y estrategias que vuelvan cotidianas las más modernas tecnologías. Esto en virtud de poder acercarse aún más a la gente y cumplir con las metas fijadas en el campo de responsabilidad social corporativa, al retribuir al país por su confianza en la marca. Lo cual es “resultado de la labor emprendida desde el principio a favor de México y que en 2020 continuará con mayor intensidad”. 

 

La contribución de Samsung Electronics México al país, incluye la implementación de programas sociales, el continuo compromiso en pro de la educación y el desarrollo de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

 

(*) Merco (http://merco.info/mx/) es uno de los monitores empresariales referencia de España y Latinoamérica. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder integrada por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información, auditado y verificado de manera independiente por la firma internacional KPMG. (http://home.kpmg)

 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos