Samsung presenta ISOCELL Bright HM1, sensor que ofrece imágenes brillantes de resolución ultra alta (108 MP) con la primera tecnología Nonacell de la industria

La tecnología mejorada de agrupamiento de pixeles (pixel-binning) Nonacell presenta una estructura de 3×3 pixeles para una máxima absorción de luz

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, dio a conocer su sensor de imagen de 108 megapíxeles (MP) de próxima generación: Samsung ISOCELL Bright HM1. Con un espectro de tecnologías que mejoran la luz, desde Nonacell y Smart-ISO hasta HDR en tiempo real, ISOCELL Bright HM1 permite tomar fotografías de 108 MP más brillantes y detalladas, además de videos 8K nítidos a 24 fotogramas por segundo (fps), incluso en condiciones extremas de iluminación. 

 

Para capturar momentos significativos en nuestras vidas, Samsung impulsa innovaciones en tecnologías de pixeles y lógica que permiten a los sensores de imagen ISOCELL tomar fotografías sorprendentes, incluso cuando las condiciones de iluminación no son ideales“, dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores en Samsung Electronics. “Al adoptar las tecnologías Nonacell y Smart-ISO, ISOCELL Bright HM1 de 108 MP ayuda a tomar imágenes vívidas de alta resolución en una amplia gama de entornos de iluminación“. 

 

 

En una escala de 1/1.33 pulgadas con 108 millones de pixeles de 0.8μm, ISOCELL Bright HM1 presenta la primera tecnología Nonacell de última generación de la industria, que ofrece imágenes más brillantes en entornos con poca luz. En 2017, Samsung presentó Tetracell, una tecnología de agrupamiento de pixeles con un sistema especial de dos por dos que combina cuatro pixeles adyacentes para funcionar como un solo pixel grande. Nonacell es una versión mejorada de Tetracell, con una estructura de tres por tres pixeles. En HM1, Nonacell combina nueve pixeles adyacentes de 0.8 μm para imitar un gran píxel de 2.4 μm, más del doble de la absorción de luz de Tetracell. 

 

A medida que aumenta el número de celdas adyacentes, también crece la interferencia de color, lo cual hace que las tecnologías de agrupamiento de pixeles sean más desafiantes. Estas dificultades reducían Nonacell al plano de la teoría, pero HM1 logró ejecutar el método al adoptar la tecnología ISOCELL Plus de Samsung que reduce drásticamente el crosstalk y minimiza la pérdida óptica y la reflexión de la luz.

 

Para obtener los mejores resultados en cualquier condición de iluminación, HM1 complementa a Nonacell con varias otras tecnologías avanzadas de pixeles. Por ejemplo, la tecnología Smart-ISO de HM1 produce imágenes vívidas y vibrantes al seleccionar de manera inteligente ISO óptimos. ISO altos se usan en configuraciones más oscuras, mientras que ISO bajos son mejores para entornos más brillantes para controlar la saturación de la luz.

 

En entornos de luz mixta, complicados para tomar fotografías, la tecnología HDR en tiempo real de HM1 optimiza las exposiciones, al producir videos y fotografías fijas de aspecto más natural. Al asignar las longitudes de exposición más apropiadas a cada pixel, HM1 puede capturar escenas en múltiples exposiciones simultáneamente y generar imágenes HDR en tiempo real para los modos de vista previa y captura. Para obtener resultados más nítidos, HM1 admite una estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en giroscopios y Super-PD, una tecnología de detección de fase avanzada para un enfoque automático rápido y preciso.

 

HM1 permite a los usuarios obtener una vista previa y capturar tomas completas y primeros planos del sujeto con un zoom sin pérdida de hasta 3x, preservando la calidad de imagen. Esto es posible gracias a que el sensor convierte directamente los pixeles mediante una IP de hardware integrada, en lugar de delegar la tarea al procesador móvil. Con 108 millones de pixeles, el sensor también puede producir imágenes con un zoom de hasta 3x a una resolución de 12 MP sin upscaling.

 

Samsung ISOCELL Bright HM1 se encuentra actualmente en producción en masa.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos