Hong Sang Jo, Presidente de Samsung México, es promovido al cargo de Vicepresidente Senior, asumiendo su nuevo rol en Samsung Francia

Después de cuatro años como CEO de Samsung Electronics México, H.S. Jo (Hong Sang Jo) es nombrado Vicepresidente Senior, comenzando una nueva etapa profesional, en la que asume el cargo de Presidente para Samsung Electronics Francia.

 

H.S. Jo suma más de dos décadas trabajando para la multinacional surcoreana, acumulando una vasta experiencia y visión estratégica del mercado global. Se especializó en economía en la Universidad Yonsei ubicada en Seúl, uno de los institutos de investigación con más prestigio en Corea del Sur.

“Ser parte de Samsung Electronics México ha sido un reto y un aprendizaje constante. México es uno de los países más bonitos que he conocido: su gente, cultura y riqueza son inigualables. Estoy muy agradecido con este bello país, con los consumidores que han sido leales con nuestra marca y con quienes hemos conquistado en el camino, pero sobre todo con mi equipo; sin duda, juntos hemos llevado a la subsidiaria a ser la marca líder en electrónica de consumo que día a día sorprende al mundo con su tecnología”, comentó H.S. Jo.

 

México representa para Samsung Electronics uno de los principales mercados a niveles regional y mundial, lo cual se debe principalmente al liderazgo que la compañía ostenta en diversos segmentos como los de televisores y equipos móviles, posicionamiento que fue reforzado con nuevas estrategias de negocio gracias a la dirección de H.S. Jo.

 

A partir de febrero de este año, llega a tomar el mando de Samsung Electronics México, Sang Jik Lee, quien comenzó su trayectoria en la empresa en 1996. El ejecutivo anteriormente se desempeñó como CEO de Samsung Electronics Argentina, donde perfeccionó su visión estratégica del sector en América Latina, lo cual resultará clave para desarrollar aún más el potencial del mercado mexicano y cumplir con éxito su nuevo reto.

Al respecto, Sang Jik Lee comenta: “A nivel mundial la compañía está experimentando una evolución, no sólo en su tecnología, sino también en la forma de comunicarse con sus usuarios. Vemos a México como uno de los jugadores clave para las tendencias de última generación, y reforzaremos en este mercado temas como el Internet de las Cosas en el cual somos pioneros, inteligencia artificial y conectividad 5G, que ya están despegando en otras latitudes”.

 

El nuevo líder de Samsung en México, es egresado de las carreras de Literatura y Administración de Negocios de la Facultad de Hankuk de Lengua Extranjera de Seúl, Corea del Sur.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos