Zona from Facebook forma a más de 30.000 personas en su primer año

Facebook creó Zona from Facebook en noviembre de 2018 con el objetivo de promover la sociedad y economía digitales en España a través de la formación y del debate

Las actividades de Zona from Facebook han llegado a más de 30.000 personas y se han celebrado más de 800 talleres presenciales.

Más de 30.000 personas en toda España han seguido las actividades de Zona from Facebook durante su primer año. Además, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por Facebook y orientada a impulsar la sociedad y economía digitales se han realizado más de 800 talleres en toda España. El espacio ha albergado también encuentros y debates sobre los retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías.

Zona from Facebook se creó en noviembre de 2018 como un espacio ubicado en Madrid dedicado a la formación, el debate y la generación de ideas, pero con vocación nacional.  En colaboración con numerosas organizaciones educativas y sociales, Zona from Facebook ha desarrollado programas en torno a tres pilares estratégicos: sociedad digital, economía digital, y apoyo a las mujeres desde diferentes ámbitos (Women 360).

Ha sido un año de trabajo muy intenso en torno a tres áreas: ayudar a fomentar el tejido empresarial y la empleabilidad, acompañar un uso seguro de internet especialmente entre los jóvenes, y empoderar a las mujeres desde múltiples ángulos. El balance es claramente positivo, ya que han participado más de 30.000 personas en nuestras actividades y hemos celebrado más de 800 talleres. También hemos explorado aquellos retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías y en los que estamos trabajando junto con otras organizaciones”, señala Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal.

De este modo, se han formado cerca de 15.000 jóvenes gracias a programas como GeneraZion, orientado al uso seguro de Internet. Por su parte, iniciativas como el programa transversal Women 360 que engloba múltiples proyectos como She Means Business o Extraordinarias han permitido la formación de más de 10.000 mujeres. Asimismo, programas como Aprende con Facebook han mejorado la capacitación de más de 3.000 pymes y emprendedores.

Impulsar la innovación en la economía y sociedad digitales a través de la formación y el debate es uno de los principales objetivos de Zona from Facebook, por eso, entre los temas tratados en sus programas y actividades durante su primer año han sido: marketing digital, aplicaciones móviles, analítica de datos, inteligencia artificial, alfabetización digital, innovación y design thinking.

Por otra parte, de los 800 talleres presenciales organizados por Zona from Facebook junto con sus socios, las comunidades autónomas en las que la actividad ha sido más intensa en este primer año han sido: Andalucía, Cataluña, Galicia y Madrid y País Vasco.

Zona from Facebook representa el compromiso de Facebook con la sociedad española y es uno de los espacios de encuentro para las personas abiertos en Europa por Facebook en los últimos años de cara a alcanzar el objetivo dado a conocer en 2018 de formar a 1 millón de personas para afrontar los retos de la sociedad digital.

Zona from Facebook continuará trabajando en programas y actividades que respondan a las necesidades de los españoles en la era digital.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos