Samsung gana el premio a la ‘Mejor innovación en Wi-Fi’ en los WBA Industry Awards 


 

 

 

En septiembre, Samsung Electronics recibió el Premio a la Mejor Innovación Wi-Fi de 2019 de la Wireless Broadband Alliance (WBA). Este honor fue otorgado a Samsung Galaxy S10 por sus innovaciones en Wi-Fi inteligente y Wi-Fi 6, lo que lo convierte en el primer smartphone del mercado en recibir el premio.  

 

El Wi-Fi de Galaxy S10 utiliza el aprendizaje automático para garantizar que las conexiones Wi-Fi de los usuarios sean inteligentes y seguras. La innovación permite que el dispositivo reconozca cuando un usuario ha ingresado a un espacio donde es probable que las conexiones Wi-Fi sean inestables y pase automáticamente a la conectividad LTE para evitar la interrupción de la red. 

 

Asimismo, el Wi-Fi inteligente permite que el dispositivo detecte señales más débiles en lugares como ascensores, lo que le permite pasar de la conectividad Wi-Fi a la conectividad LTE con más rapidez. Al conectarse a una nueva red, la función incluso posibilita que el dispositivo analice los patrones de tráfico y notifique a los usuarios si la red es sospechosa, protegiéndolos de peligros como el phishing (suplantación de identidad) y los ataques de malware.

 

El recurso de Wi-Fi 6 de Galaxy S10 brinda compatibilidad al smartphone con la tecnología de la próxima generación, lo que aumenta las velocidades de descarga y carga en hasta un 20 por ciento, en comparación con las generaciones anteriores de Wi-Fi. Cuando los usuarios se encuentran en áreas abarrotadas donde la señal generalmente serían lenta e inestable, Wi-Fi 6 permite conexiones de red aproximadamente cuatro veces más rápidas que las experimentadas por usuarios de generaciones de Wi-Fi anteriores que se conectan en la misma ubicación. Además, sorprendentemente, esta velocidad y confiabilidad en realidad usan menos energía de la batería, lo que brinda un ahorro a los usuarios para contar con energía cuando la necesiten.

 

Los WBA Industry Awards han premiado desarrollos notables en los ecosistemas de Wi-Fi a nivel mundial durante los últimos siete años. Los premios reconocen innovaciones excepcionales en redes inalámbricas, ciudades inteligentes y conexiones remotas, con el objetivo de reconocer y fomentar la excelencia, así como promover prácticas exitosas. Cada nominación preseleccionada se presenta en un estudio de caso de la WBA para que la innovación se pueda compartir con el sector en general.

 

La categoría ‘Mejores innovaciones de Wi-Fi’ reconoce a los operadores de red y las compañías de tecnología cuyas soluciones son posteriores a la implementación, y “reconoce y celebra las innovaciones y las implementaciones con Wi-Fi que permiten compatibilidad segura y sin interrupciones, una mejor operación y/o beneficios de transformación para los clientes”.

 

Al referirse a la reciente victoria en los premios, Jong-Mu Choi, Jefe del Grupo de Investigación y Desarrollo de Convergencia en Samsung Electronics, comentó: “Samsung está orgulloso de que sus innovaciones de Wi-Fi hayan sido reconocidas de esa manera. La compañía seguirá trabajando para permitir que sus dispositivos empleen estos nuevos recursos de Wi-Fi, con el fin de que la facilidad de uso mejorada llegue a los consumidores lo antes posible.  Un ejemplo es la reciente acreditación de Galaxy Note10 como Wi-Fi CERTIFIED 6™, que lo coloca junto a Galaxy S10 como uno de los dispositivos aptos para Wi-Fi 6 certificados de Samsung. En el futuro, Samsung espera utilizar conexiones Wi-Fi más rápidas e inteligentes como la base para seguir brindando mayor comodidad a los usuarios”.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos