Apple presenta la MacBook Pro de 16 pulgadas, la mejor notebook pro del mundo

Apple presenta la MacBook Pro de 16 pulgadas, la mejor notebook pro del mundo
La totalmente nueva MacBook Pro presenta una envolvente pantalla Retina de 16 pulgadas, rendimiento de hasta un 80 por ciento más rápido y un nuevo Magic Keyboard
Cupertino, California — Apple presentó hoy la totalmente nueva MacBook Pro de 16 pulgadas —la mejor notebook pro del mundo— diseñada para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, científicos, músicos y todos los profesionales que confían en una Mac para crear la mejor obra de su vida. La totalmente nueva MacBook Pro cuenta con una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores superrápidos hasta de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de última generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño térmico avanzado, que la hace la MacBook Pro más poderosa de todos los tiempos.
Con un nuevo teclado Magic Keyboard que tiene un mecanismo de tijera perfeccionado con un recorrido de 1 mm para brindar una sensación de tecla más satisfactoria, la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en una Mac. La MacBook Pro de 16 pulgadas también incluye un sistema de sonido de seis bocinas, mayor duración de batería, Touch Bar, Touch ID, el trackpad Force Touch y el chip Apple T2 Security. 
“Nuestros clientes profesionales nos han expresado su deseo de que su próxima MacBook Pro cuente con una pantalla más grande, un rendimiento increíblemente rápido, la mayor duración de batería posible, el mejor teclado en una notebook, bocinas impresionantes y grandes cantidades de almacenamiento; y ahora la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más”, dijo Tom Boger, director senior de Product Marketing de Mac y iPad de Apple. “Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos pro de última generación, diseño térmico mejorado, nuevo Magic Keyboard, sistema de sonido de seis bocinas, batería de 100 Wh, almacenamiento de hasta 8 TB y 64 GB de memoria rápida, la MacBook Pro de 16 pulgadas es la mejor notebook pro del mundo”.
La pantalla Retina más grande en una notebook
A los profesionales les encanta la brillante pantalla Retina de 500 nits con amplia gama de colores P3 de la MacBook Pro, y con 16 pulgadas, es la pantalla Retina más grande hasta ahora en una notebook. Con una resolución de 3072 x 1920 y una densidad de pixeles más alta con 226 ppp, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de pixeles y una experiencia aún más envolvente frente a la pantalla. Cada pantalla está calibrada individualmente en la fábrica para gama precisa, punto blanco y colores primarios.
Nuevo Magic Keyboard
La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera refinado que ofrece un recorrido de tecla de 1 mm y una sensación de tecla estable, así como un domo de goma, diseñado por Apple, que almacena más energía potencial para una pulsación de tecla responsiva. Gracias a una amplia investigación y estudios de usuarios enfocados en factores humanos y el diseño de teclas, la MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece un teclado que brinda una experiencia de escritura confortable, silenciosa y satisfactoria. El nuevo Magic Keyboard también cuenta con una tecla física Escape y una disposición en forma de “T” invertida para las teclas de flechas, además de Touch Bar y Touch ID, para conformar un teclado que ofrece la mejor experiencia de escritura en una notebook Mac.
Diseño térmico más avanzado
La MacBook Pro de 16 pulgadas usa la arquitectura térmica más avanzada en una notebook Mac para permitir que el sistema funcione con una mayor potencia durante periodos prolongados de tiempo. El sofisticado diseño de ventilación cuenta con un propulsor de mayor tamaño con aspas extendidas y ductos de ventilación más amplios, lo que resulta en un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes. Juntos, estos avances en capacidad de enfriamiento permiten a la MacBook Pro de 16 pulgadas soportar hasta 12 watts más durante flujos de trabajo intensos, en comparación con el diseño anterior.
Procesadores poderosos y una memoria más rápida
Ya sea para compilar código, editar video multicámara o hacer animación 3D, los usuarios de la MacBook Pro necesitan potencia de cómputo de nivel profesional que puedan llevar a todas partes. Para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido, la MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con los últimos procesadores de 6 y 8 núcleos de novena generación, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2.1 veces más rápido que el de cuatro núcleos de la MacBook Pro de 15 pulgadas.1 Sus poderosos CPUs, combinados por primera vez con una memoria más rápida de hasta 64 GB, y su diseño térmico más avanzado, permitirán flujos de trabajo profesionales que antes no eran posibles en una MacBook Pro.
Comparada con la MacBook Pro más rápida de 15 pulgadas y cuatro núcleos:
  • Los productores musicales pueden reproducir grandes proyectos multipista, con hasta 2.1 veces más plug-ins de Amp Designer en Logic Pro X.
  • Los científicos e investigadores se beneficiarán con una simulación de sistemas dinámicos 2.1 veces más rápida en MATLAB.
  • Los desarrolladores que usan Xcode pueden compilar código hasta 1.8 veces más rápido.
  • Los fotógrafos pueden aplicar ediciones complejas a las fotografías, 1.7 veces más rápido en Photoshop.

Gráficos de próxima generación
El rendimiento de gráficos es fundamental para los profesionales, ya sea que estén creando el próximo gran videojuego, renderizando una escena compleja en 3D o ajustando el color de la próxima película más taquillera. La MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con los nuevos gráficos AMD Radeon Pro 5000M series — los primeros GPUs discretos móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Emparejados con memoria de video GDDR6 y con opción de 8 GB de VRAM por primera vez, los usuarios profesionales podrán realizar tareas intensivas de GPU más rápido que nunca. Los clientes que elijan la configuración estándar verán un rendimiento de gráficos 2.1 veces más rápido que la configuración estándar anterior. Aquellos que opten por las opciones de gráficos de más alta calidad verán un rendimiento hasta 80 por ciento más rápido que la configuración de alta calidad anterior.1
Comparada con la generación anterior de la MacBook Pro de 15 pulgadas, con 8 núcleos y las opciones de gráficos de más alta calidad:
  • Los editores de video que usan DaVinci Resolve verán la renderización de efectos hasta 1.8 veces más rápido cuando ajusten colores.
  • Los gamers disfrutarán de una experiencia de juego más fluida con un rendimiento hasta 1.9 veces más rápido en juegos como Fortnite.
  • En Unity, los desarrolladores podrán experimentar un rendimiento fly-through 2.1 veces más rápido durante el desarrollo de juegos.

Para proporcionar energía a todo este rendimiento, la MacBook Pro cuenta con una batería de 100 Wh —la más grande en una notebook Mac— que brinda una hora adicional de duración de batería, para sumar hasta 11 horas de navegación con conexión inalámbrica, o reproducción de video con la app Apple TV.
La primera notebook de 8 TB
Para los profesionales con extensas bibliotecas de activos y grandes proyectos que necesitan mucho más almacenamiento en una notebook, la nueva MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD hasta 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Y, por primera vez, la MacBook Pro puede configurarse con un almacenamiento asombroso de 8 TB — el SSD más grande en una notebook hasta ahora.
Una experiencia de sonido con una mayor fidelidad
La MacBook Pro de 16 pulgadas presenta un sistema de sonido de alta fidelidad, completamente rediseñado, que cuenta con seis bocinas para llevar a los músicos, podcasters, y editores de video, la experiencia de sonido más avanzada en una notebook. Los nuevos woofers con cancelación de fuerza, patentados por Apple, utilizan controladores de bocinas duales, opuestas, para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca, y los bajos pueden ir media octava más profunda. Un conjunto de micrófonos, con un alto rendimiento mejorado, ofrece una reducción del 40 por ciento en silbido y una relación señal / ruido mejorada que compite con los micrófonos digitales de grado profesional, ofreciendo grabaciones súper limpias que capturan hasta los detalles más suaves.
macOS, diseñado para pros
Los usuarios profesionales aman la potencia, la confiabilidad y la productividad integrada en macOS —diseñado para aprovechar al máximo el hardware de la Mac, ofrecer características robustas con el rendimiento más alto posible y trabajar sin complicaciones con otros dispositivos Apple. El Modo Oscuro resalta el contenido pro mientras los controles ocupan un segundo plano en la impresionante pantalla Retina de la Mac. Sidecar, una nueva funcionalidad en macOS Catalina, permite a los usuarios aprovechar iPad como una segunda pantalla o como una tableta de alta precisión, utilizando Apple Pencil. Los archivos en macOS pueden verse rápidamente mediante elementos visuales y también se tiene un fácil acceso a los metadatos con Gallery View en Finder. Junto con un ecosistema robusto de apps y dispositivos de terceros, macOS incluye apps de Apple como Safari, Mail, Pages, Numbers y Keynote, y es compatible con apps de alto rendimiento como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Xcode.
Mac Pro y Pro Display XDR
Hoy Apple también anunció que la totalmente nueva Mac Pro, la mejor desktop pro del mundo, y el Apple Pro Display XDR, el mejor monitor pro del mundo, estarán disponibles en diciembre. Diseñada para un máxima capacidad de rendimiento, expansión y configuración, la Mac Pro cuenta con procesadores Xeon de clase workstation de hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una impresionante capacidad de 1.5 TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura de gráficos que presenta la tarjeta de gráficos más poderosa del mundo. El monitor Pro Display XDR tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con amplia gama de colores P3, profundidad de color de 10 bits, hasta 1,600 nits de brillo, una relación de contraste de 1,000,000:1 y un ángulo de visión súper amplio, todo a un precio revolucionario. 
Precio y disponibilidad
  • Con un precio inicial de $2,399 USD, la MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible próximamente a través de apple.com y en la app del Apple Store app, así como Apple Stores y distribuidores autorizados Apple. Las especificaciones técnicas adicionales, así como las opciones para ordenar configuraciones y accesorios, están disponibles en línea en apple.com/mac

  • La Mac Pro tiene un precio inicial de $5,999 USD y el monitor Pro Display XDR tiene un precio inicial de $4,999 USD. Ambos estarán disponibles próximamente a través de apple.com. Las especificaciones técnicas adicionales, así como las opciones para ordenar configuraciones y accesorios, están disponibles en apple.com/mac-pro y apple.com/pro-display-xdr.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
1 Las declaraciones sobre el rendimiento son en comparación con la generación anterior de notebooks MacBook Pro. Consulte: apple.com/macbook-pro para más información.
Contactos de prensa
Viviana Wiewall,Apple,[email protected],+1 786 451 7740
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos