Más de 140 millones de empresas en todo el mundo utilizan la familia de aplicaciones de Facebook

Facebook presenta además nuevas herramientas y recursos para ayudar al crecimiento de las pymes

Facebook celebra que ya son más de 140 millones de empresas en todo el mundo las que utilizan cada mes la familia de aplicaciones de Facebook para encontrar nuevos clientes, contratar empleados o mantener contacto con su comunidad.

Facebook presenta además nuevas herramientas y recursos para ayudar a las pymes a crecer y a gestionar su negocio en la plataforma de forma más sencilla. La compañía es consciente de que las pymes tienen recursos y tiempo limitados y no siempre tienen la posibilidad de crear materiales nuevos, por eso quiere facilitar a las empresas de todos los tamaños la creación de materiales propios con plantillas personalizables en Stories, disponibles para Facebook, Instagram y Messenger.

Entre las nuevas herramientas se incorporan también nuevas funcionalidades para gestionar la atención al cliente. A principios de año Facebook anunció nuevas herramientas para que las empresas gestionasen sus mensajes procedentes de Messenger y de Instagram Direct en una única localizacion, en la bandeja de entrada de su Página.

De cara a las próxima campaña de Navidad, Facebook presenta nuevas funcionalidades para los mensajes directos de Instagram, con el fin de ayudar a gestionar la comunicación con el cliente de forma más fluida y eficiente. Desde completar pedidos a atender las peticiones de los clientes, Facebook es consciente de que la excelencia en la comunicación con los clientes es primordial, por eso se lanzan nuevas herramientas como etiquetas, cuadro de búsqueda y carpetas para ayudar a que las empresas se organicen mejor.

Asimismo, en las próximas semanas se presentará una herramienta que permite responder de forma instantánea a un cliente con una respuesta automática en un mensaje inicial y ofrecer informacion sobre su empresa u horarios. También permite seleccionar un mensaje de ausencia cuando la empresa está cerrada por vacaciones o crear respuestas para preguntas recurrentes.

Por último, se presentan nuevos consejos para ayudar a las empresas a prepararse para la campaña de navidad.

Facebook lleva años apoyando a las pymes que son la columna vertebral de cualquier economía y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo local y regional. Estos recursos están diseñados para que las empresas puedan hacer crecer sus negocios.

Irene Cano, Directora General de Facebook señala: “Facebook tiene el compromiso global de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para impulsar su negocio. Ya son más de 140 millones de empresas las que utilizan nuestra familia de aplicaciones en todo el mundo y nuestro objetivo es seguir proporcionándoles el apoyo, la tecnología y las herramientas creativas que necesitan para crecer y prosperar”.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos