La nueva actualización de Final Cut Pro X presenta el motor Metal para lograr un mayor rendimiento

La nueva actualización de Final Cut Pro X presenta el motor Metal para lograr un mayor rendimiento
La nueva versión incluye optimizaciones para la Mac Pro y el monitor Pro Display XDR
Apple ha actualizado hoy Final Cut Pro X con un nuevo motor Metal que mejora el rendimiento en una amplia gama de sistemas Mac y aprovecha toda la increíble potencia de la nueva Mac Pro y la experiencia visual en alta resolución y alto rango dinámico del monitor Pro Display XDR de Apple. Apple también estrena mejoras para Motion y Compressor que incluyen el mismo nuevo motor Metal con optimizaciones de rendimiento para la Mac Pro y compatibilidad con el monitor Pro Display XDR.
Rendimiento excepcional con el nuevo motor Metal
La actualización para Final Cut Pro incluye un nuevo motor basado en Metal que mejora la reproducción y acelera tareas gráficas como el renderizado, los efectos en tiempo real y la exportación a computadoras Mac compatibles con Metal. Los editores de video que trabajan con la MacBook Pro de 15 pulgadas, la computadora más popular entre los usuarios de Final Cut Pro, disfrutarán un rendimiento de hasta un 20% más rápido, mientras que los editores que usan la iMac Pro notarán mejoras de hasta un 35%.1
Compatible con Sidecar en macOS Catalina
Final Cut Pro es compatible con la nueva funcionalidad Sidecar de macOS Catalina que permite a los usuarios ampliar su área de trabajo agregando un iPad como pantalla secundaria de la Mac para mostrar el explorador o el visor. Los editores de video pueden usar Sidecar con un cable o conectarse de manera inalámbrica para tener la mayor flexibilidad posible, ya sea al trabajar desde cualquier lugar con una notebook Mac o en una sala de edición con una Mac de escritorio.
Potencia sin precedentes para la Mac Pro
Final Cut Pro aprovechará la increíble potencia de la Mac Pro, con compatibilidad para múltiples GPU y hasta 28 núcleos del CPU. Así, la renderización será hasta 2.9 veces más rápida y la transcodificación hasta 3.2 veces más rápida que en las Mac Pro de 12 núcleos de la generación anterior. Además, Final Cut Pro usa la nueva tarjeta Afterburner para lograr un rendimiento único al trabajar con ProRes y ProRes RAW, el innovador formato de Apple que combina la calidad de imagen y la flexibilidad del video RAW con el rendimiento de ProRes. Esto permite a los editores reproducir simultáneamente hasta 16 secuencias de video ProRes 422 4K o trabajar con una impactante resolución 8K y compatibilidad con hasta tres secuencias de video ProRes RAW 8K.
Rango dinámico extremo con el monitor Pro Display XDR
Con su enorme pantalla Retina 6K de 32 pulgadas, un rango dinámico extremo y una amplia gama de colores P3, el monitor Pro Display XDR proporciona una experiencia visual envolvente más natural. Los usuarios de Final Cut Pro pueden ver, editar, gradar y generar video con alto rango dinámico con 1,000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, 1,600 nits de brillo máximo y una relación de contraste 1,000,000:1. El Pro Display XDR se conecta fácilmente a la Mac por medio de un único cable Thunderbolt, y los profesionales que usan Final Cut Pro en la Mac Pro pueden usar simultáneamente hasta tres monitores Pro Display XDR: dos para la interfaz de Final Cut Pro y otro como monitor profesional de referencia.
Nuevas funcionalidades en Final Cut Pro 10.4.7
  • Video con alto rango dinámico, máscara de color mejorada y herramientas de aislamiento de rango.
  • Visualización de video en alto rango dinámico con asignación de tonos para ofrecer compatibilidad con monitores de rango dinámico estándar al usar Final Cut Pro, Motion o Compressor en macOS Catalina.
  • Posibilidad de seleccionar qué GPU usar (interno o externo) para acelerar el procesamiento gráfico.

Las apps que acompañan a Final Cut Pro, Motion y Compressor, también se benefician del nuevo motor de renderización basado en Metal, que permite una reproducción mejorada y gráficos acelerados. Las dos apps se han diseñado para sacar el máximo provecho de los múltiples GPU y CPU de hasta 28 núcleos en la Mac Pro, aprovechar toda la capacidad de la tarjeta Afterburner y permitir procesos HDR profesionales en el monitor Pro Display XDR.
Precios y disponibilidad
Final Cut Pro 10.4.7 estará disponible a partir de hoy como actualización gratuita para usuarios existentes, y por $299.99 (US) para nuevos usuarios en el Mac App Store. Motion 5.4.4 y Compressor 4.4.5 también estarán disponibles a partir de hoy como actualizaciones gratuitas para usuarios existentes, y por $49.99 (US) cada uno para nuevos usuarios en el Mac App Store. Los clientes del sector educativo pueden comprar esta colección de apps profesionales para educación a un precio especial de $199.99 (US). Para obtener más información, visita apple.com/la/final-cut-pro.
1 Pruebas realizadas por Apple en septiembre de 2019 con sistemas a la venta de la iMac Pro de 27 pulgadas con procesador Intel Xeon W de 18 núcleos y 2.3 GHz, 256 GB de RAM y procesador gráfico Radeon Pro Vega 64X con 16 MB de HBM2, así como sistemas a la venta de la MacBook Pro de 15 pulgadas con Intel Core i9 de ocho núcleos y 2.4 GHz con 32 GB de RAM y procesadores gráficos Radeon Pro Vega 20 con 4 GB de HBM2. Las pruebas se realizaron con una versión preliminar de Final Cut Pro X con una versión preliminar de macOS Catalina usando un proyecto complejo de 2 minutos y diferentes archivos multimedia con una resolución de hasta 3840 x 2160. Las pruebas de rendimiento se realizaron con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la iMac Pro y la MacBook Pro.
Contactos de prensa
Viviana Wiewall,Apple,[email protected],+1 786 451 7740
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos