Las personas recaudan más de 2.000 millones de dólares para causas en Facebook

1.000 millones de dólares provenían de la recaudación de fondos creados por particulares en sus cumpleaños.

Por Naomi Gleit, vicepresidenta de Gestión de Productos

Hace cinco años, muchos de nosotros nos empapamos con agua helada para crear conciencia y recaudar fondos para la ELA, lo que impulsó grandes avances en la lucha contra la enfermedad. El Ice Bucket Challenge no sólo animó a millones de personas a ayudar a las personas con ELA, sino que fue la motivación que nos llevó a crear nuestras primeras herramientas de recaudación de fondos en 2015.

Desde entonces, las personas han recaudado más de 2.000 millones de dólares para apoyar a la gente y las causas que les importan en Facebook. De ese importe, 1.000 millones de dólares provienen de los eventos de recaudación por particulares en sus cumpleaños. Al dedicar su día especial a una organización sin ánimo de lucro, se consigue que la gente reúna a sus amigos y familiares para apoyar causas importantes. En los cumpleaños, durante el Giving Tuesday, y en cualquier otro momento del año, más de 45 millones de personas han donado en un evento para recaudar fondos en Facebook o han creado uno. Esta cifra es más del doble desde el pasado mes de noviembre.

Gracias a la ayuda de las personas que usan Facebook:

  • UNICEF recaudó más de 1 millón de dólares en Facebook para ayudar a los niños en Yemen (Campaña global): En diciembre de 2018, cuando Yemen enfrentaba una grave crisis humanitaria con 8 de cada 10 niños en el país que necesitaban ayuda de emergencia, UNICEF utilizó las herramientas de recaudación de fondos de Facebook para recaudar más de 1.165.000 dólares en donaciones en solo 9 días.
  • Movember (campaña UK/Global): en palabras de JC, cofundador de Movember: “La recaudación de fondos de Facebook ha ayudado a Movember a recaudar millones para la salud de los hombres en todo el mundo. Esos fondos se están dirigiendo a programas que abordan algunos de los problemas más importantes que enfrentan los hombres a nivel mundial, y nos están ayudando en nuestro objetivo de evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes. No solo esto, la recaudación de fondos de Facebook ha ayudado a iniciar conversaciones interminables sobre la salud de los hombres y ha facilitado la apertura de los hombres, una de las principales razones por las que comenzamos Movember.
  • Gordon Ramsay recaudó más de 33.000 dólares para niños enfermos (campaña UK): Gordon Ramsay decidió que para su 52 cumpleaños organizaría una recaudación de fondos para generar donaciones para la Fundación Gordon y Tana Ramsay, en apoyo de la Organización de Niños del Hospital Great Ormond Street, a través de la recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook.

 Gracias a todos los que apoyaron estas causas y muchas otras. Sabemos que esos 2.000 millones de dólares son sólo el comienzo del verdadero impacto que tendrá en la comunidad.

 El sticker de donaciones para Instagram llega a Europa

Desde que lanzamos los stickers de donación en Instagram en los Estados Unidos a principios de este año, hemos visto cómo se puede utilizar la plataforma para recaudar fondos además de concienciar sobre causas. Para ayudar a más gente a recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro a través de Instagram Stories, recientemente hemos incorporado el sticker de donación en Europa. Como todas las herramientas de recaudacióni de fondos en Facebook, todo el dinero recaudado va a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Agradecemos a las personas que han donado o creado un evento de recaudación de fondos utilizando nuestras aplicaciones. En nombre de las organizaciones y personas que se han beneficiado de su pasión y generosidad, gracias.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos