La Asociación 8K anuncia las especificaciones de rendimiento para televisores de uso doméstico

 

Berlín, Alemania – 29 de agosto de 2019 – La Asociación 8K (8KA), una corporación conformada por diversas industrias la cual busca facilitar el crecimiento del ecosistema 8K, se complace en anunciar que los atributos clave de rendimiento para televisores 8K se han definido como parte de un revolucionario programa técnico. Estos criterios se crearon en conjunto con los miembros de la asociación, que incluye marcas líderes de electrónica de consumo, fabricantes de paneles y otras compañías relevantes dentro del ecosistema 8K con una fuerte influencia sobre las tendencias tecnológicas actuales y futuras.

 

“La definición de los atributos clave para una especificación de TV 8K demuestra el enfoque de 8KA por definir rápidamente un paso crítico en el crecimiento de la tecnología de video de próxima generación”, señaló el Director Ejecutivo de 8KA, Chris Chinnock. “Alcanzar este hito es un testimonio del espíritu cooperativo de los miembros de la Asociación 8K, así como de nuestro entusiasmo por la expansión de este ecosistema”.

 

La tecnología 8K se refiere al estándar más reciente y de mayor resolución para la creación de contenido, distribución y desarrollo de pantallas de televisión que permiten resoluciones de más de 33 millones de pixeles, es decir, 4 veces más nítida que el estándar UHD / 4K. La nueva especificación de TV 8K ahora definida por la Asociación 8K incluye niveles de rendimiento recomendados para High Dynamic Range (HDR) y rendimiento de color junto con los requisitos de interfaz para ayudar a garantizar que los usuarios tengan confianza en sus televisores 8K recién comprados. Como próximo paso, los miembros del grupo desarrollarán un conjunto de pruebas de cumplimiento, lo que permitirá un proceso de prueba transparente. El 8KA planea promocionar un logotipo en este modelo de televisores para cualquier miembro de la asociación que cumpla o supere el estándar técnico recientemente definido.

 

A partir de esto, la Asociación 8K continúa con un rápido crecimiento del número de miembros, el cual aumentó más del doble en los últimos meses. Los integrantes más nuevos de la organización abarcan proveedores de captura de video, tecnología de chipset de televisión, tecnología de audio y video, así como creadores de entretenimiento, todos reuniendo esfuerzos para promover el rápido crecimiento del contenido, entrega y desarrollo de pantallas 8K.

 

Según datos de los principales investigadores del mercado, los miembros de 8KA ahora incluyen marcas de TV que tuvieron más del 40 % del mercado en los Estados Unidos durante el primer semestre de 2019 y se estima que cuentan con el 90 % de la producción de paneles de 8K hasta la fecha. Con una representación tan amplia de compañías que están impulsando el futuro de los televisores y pantallas de alta resolución, la Asociación 8K espera que su amplia base de miembros continúe trabajando en conjunto para definir y promover los mejores estándares de tecnología 8K en todo el ecosistema de contenido, distribución y visualización.

 

8KA le da la bienvenida a sus nuevos miembros: Samsung Display, Astro Design, ATEME, Chili, Innolux, Intel, Louis Pictures, Novatek, Tencent, V-Silicon y Xperi. Estas empresas se unen a Samsung Electronics, Panasonic, AU Optronics, Hisense y TCL. También en el proceso de asociación está UltraFlix.

 

“El rápido crecimiento en el número de miembros es una indicación de que estamos en el camino correcto y que otras compañías ven el valor en el trabajo que estamos haciendo”, continuó Chinnock. “Esperamos anunciar más colaboradores de alto nivel a corto plazo, que expandirán nuestros esfuerzos a otras áreas del ecosistema y nos permitirán continuar proporcionando información y mensajes positivos acerca de 8K a profesionales y consumidores por igual”.

 

La nueva especificación técnica incluye parámetros de entrada de 8K (profundidad de bits, velocidad de fotogramas, submuestreo de croma), rendimiento de la pantalla (resolución, brillo máximo, nivel de negro, gama de colores, punto blanco) y los formatos de interfaz y medios (High Dynamic Range, códec).

 

  • Resolución: 7680 x 4320 píxeles
  • Velocidad de fotogramas de entrada: 24p, 30p y 60p fotogramas por segundo
  • Luminancia de pantalla: Más de 600 nits de luminancia pico
  • Códec: HEVC
  • Interfaz: HDMI 2.1
  • Especificaciones adicionales de rendimiento y de interfaz (disponibles para miembros)

Acerca de la Asociación 8K:

 

 La misión de la organización es aumentar la valoración y el conocimiento sobre de los productos 8K, que proporcionarán un nivel de entretenimiento aún mayor, primordial para pantallas grandes. Nuestras actividades incluye desarrollo de desempeño y especificaciones de interfaz, programas de logotipos de cumplimiento, educación y coordinación con desarrolladores de ecosistemas 8K para ayudar a construir un mercado sólido.

 

La Asociación 8K (8KA), cuenta con 16 miembros y sigue en expansión. Sus miembros pertenecen al liderazgo global en electrónica de consumo, fabricación de pantallas, proveedores de tecnología de componentes, así como también contenido y distribución. Los miembros de la junta directiva de 8KA incluyen AUO, Hisense, Panasonic, Samsung Electronics, TCL, además de los miembros recientemente agregados: Samsung Display, Tencent y Xperi. Los principales nuevos miembros son: Novatek y V-Silicon; los nuevos miembros asociados incluyen Innolux, Chili y Louis Pictures; los nuevos miembros de soporte son Intel, ATEME y AstroDesign. Consulte la página de inicio de la Asociación para noticias sobre la futura expansión de miembros, materiales educativos y productos certificados para miembros.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos