Facebook lanza Women 360

  • Women 360 es uno de los pilares de Zona from Facebook, una iniciativa nacional que incluye un espacio en Madrid dedicado al debate y la formación en competencias digitales
  • Es una iniciativa transversal para la formación del liderazgo femenino en diferentes ámbitos que promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades con dos programas
  • El objetivo es formar a cerca de 4.000 mujeres con dos programas centrados en el emprendimiento femenino #SheMeansBusiness y Extraordinarias

Facebook ha presentado Women 360, una iniciativa transversal orientada a la formación de las mujeres en distintos ámbitos. Es uno de los tres pilares de programas de Zona from Facebook, proyecto lanzado por Facebook a finales de 2018 para impulsar la sociedad y economía digital en España.

Women 360 es un programa marco transversal dirigido a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades. En concreto, comprende diversos programas que ayudan a las mujeres en las áreas de: emprendimiento, desarrollo profesional de STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y protección en el entorno digital.

“Me siento especialmente feliz por poder contribuir con la iniciativa Women 360 de Zona from Facebook al empoderamiento femenino en nuestro país. Es necesario seguir trabajando para eliminar los límites que frenan su desarrollo y reconocer su papel vital en la economía y la sociedad”, señala Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal.

Como parte del compromiso con la promoción del liderazgo femenino, Facebook anuncia dos de los proyectos de formación para mujeres desarrollados dentro de Women 360: #SheMeansBusiness, centrado en el área de emprendimiento y la formación en herramientas digitales, y Extraordinarias, enfocado en las necesidades especificas de las mujeres emprendedoras en entornos rurales. Estos dos programas formarán a cerca de 4.000 mujeres antes de que finalice 2019.

#SheMeansBusiness: es un programa de formación dirigido a aquellas mujeres que necesiten mejorar sus competencias en economía digital para potenciar sus negocios. Este programa les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para utilizar las herramientas de la economía digital, ampliar sus redes de contactos y potenciar así su negocio. #SheMeansBusiness se realiza con la colaboración de GDOCE.

Extraordinarias: es un programa que promueve el crecimiento de lo local a lo global. Su objetivo es formar en transformación digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global. Incluye talleres presenciales y formación online, y se realiza en colaboración con Fundación Cibervoluntarios.

Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal, afirma: “Zona from Facebook se creó con el objetivo de fomentar la sociedad y economía digital en España en noviembre de 2018 y ya llevamos formadas a casi 15.000 personas. Ahora, con el lanzamiento de la iniciativa Women 360 se completa nuestro tercer objetivo que es impulsar específicamente el liderazgo femenino en diversos ámbitos”.

Zona from Facebook

Zona from Facebook es un espacio abierto al debate y la generación de ideas, y ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital en España. En este espacio creado en noviembre de 2018 en Madrid pero con vocación nacional, Facebook desarrollará en total cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes) y otras organizaciones de la sociedad civil. Estos programas giran en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital, así como una iniciativa transversal dedicada a las mujeres. Más información en: https://zona.fb.com/

 



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras