Así reinventó Samsung el diseño de Galaxy Note10

 

Yun-je Kang, vicepresidente senior y jefe del equipo de Diseño de Samsung Electronics, resumió la filosofía detrás del diseño de su novedosos productos.

 

“Actualmente, las personas usan sus teléfonos gran parte del tiempo, por lo que buscan que reflejen su individualidad. Pensando en esto, hemos realizado un enorme esfuerzo por desarrollar un diseño que se adapte por completo a la forma en la que los consumidores usan sus móviles hoy en día”, comentó Kang.

 

A partir de lo anterior, Samsung optimizó el formato de Galaxy Note10 para que los usuarios, especialmente de la generación Z y millennial, tuvieran una experiencia más envolvente y productiva:

 

Elegante e innovador, con un S Pen completamente renovado

 

Galaxy Note10 tiene una forma aerodinámica que lo vuelve muy cómodo en su uso. Además, luce como si se hubiera cincelado en una sola pieza de vidrio. Simple pero sólido, el marco de estos smartphones permite una pantalla casi sin bordes que ofrece a los usuarios del Note más espacio para hacer lo que hacen mejor.

 

 

La brillante pantalla Cinematic Infinity se adapta de manera natural a los bordes, difuminando la separación entre la estructura y el display. Centrada en la parte superior, hay una pequeña cavidad en la pantalla en donde se aloja la cámara frontal, una innovación que no sólo permite su estética equilibrada, sino que permite disfrutar de una amplia gama de divertidos y creativos wallpapers.

 

Asimismo, el recurso distintivo de la serie Note, el S Pen, ha sido actualizado con un nuevo diseño y una serie de mejorías que incluyen la compatibilidad con múltiples colores en Samsung Notes. Ahora, al usar la poderosa aplicación para tomar notas, los usuarios pueden guardar un color y estilo de lápiz como favorito, utilizarlo con un toque del botón del S Pen y escribir de manera personalizada en cualquier momento. Además, la perfecta integración del S Pen en la estructura de Galaxy Note10, mejora su estética de una sola pieza.

 

 

El S Pen es cómodo y su uso facilita múltiples tareas. Samsung eliminó la mayor cantidad posible de elementos innecesarios al refinar el diseño del S Pen, lo que derivó en una forma elegante y sofisticada. El logotipo de Samsung y la sección metálica en el lápiz (detalles presentes en las versión anteriores), fueron removidos para mejorar la apariencia de esta herramienta

 

Con la finalidad de crear una experiencia aún más satisfactoria, Samsung equipó el nuevo S Pen con la capacidad de reproducir los sonidos reales que generan las plumas u otros objetos al escribir o dibujar. Por lo tanto, al hacer una nota en la pantalla de Galaxy Note10, se escucha cómo se marcan los trazos en papel. Y cada vez que el usuario coloca el S Pen de vuelta en el dispositivo, se percibe un ligero clic, similar al de colocar la tapa de un bolígrafo.

 

Más opciones y colores

 

Por primera vez, Galaxy Note estará disponible en dos tamaños: Galaxy Note10 de 6.3 pulgadas y Galaxy Note10+ de 6.8 pulgadas. Con un nuevo Note de tamaño compacto, así como un modelo similar al de las ediciones anteriores, los usuarios de smartphones que prefieren una pantalla más pequeña pueden experimentar los recursos exclusivos de Note que hacen que estos dispositivos sean tan especiales.

 

 

El magnífico diseño de Galaxy Note10 se complementa con dos opciones de color: Aura Glow y Aura Black. El Aura Black luce un gran brillo, mientras que el iridiscente Aura Glow refleja un arco iris de colores según el ángulo de la luz: una visualización atractiva para satisfacer los intereses de todos los usuarios.

 

 

Para ofrecer a los usuarios más formas de personalizar su smartphone, Galaxy Note10 también cuenta con una amplia selección de accesorios que incluyen elegantes estuches de varios colores y materiales. Puedes elegir el estuche clear view para obtener un look práctico o el de cuero para lucir un estilo más clásico.

 

Planet First: un empaque para cuidar el medio ambiente

 

Al desarrollar los nuevos dispositivos Galaxy, Samsung priorizó optimizar funciones para aumentar la simplicidad y sostenibilidad del producto. El cuidado al medio ambiente nunca ha sido tan importante para los consumidores como ahora, en especial para la generación millennial. De hecho, según un informe reciente de Nielsen, hasta un 73 por ciento de los millennials afirman que estarían dispuestos a pagar más por artículos eco-conscientes.

 

 

Al igual que el Galaxy S10, Galaxy Note10 viene en un empaque simple y ecológico, hecho a partir de materiales sostenibles en lugar de plásticos y vinil, el cual fue diseñado especialmente para consumir menos recursos. Ahora cada smartphone y sus componentes vienen insertos en un molde de pulpa resistentes en vez de empacarse por separado.

 

Otros ajustes eco-friendly incluyen las decisiones de Samsung de usar papel con certificación del FSC (Forest Stewardship Council) al producir el envoltorio y los manuales de Galaxy Note10, reemplazar las ataduras de plástico con alternativas de papel y utilizar un 20 por ciento de plástico reciclado al fabricar los cargadores de los dispositivos.

 

Además de utilizar materiales más ecológicos en sus productos y empaques, Samsung sigue explorando formas innovadoras de reducir el desperdicio de productos electrónicos a través de iniciativas como el programa Galaxy Upcycling. Defender los beneficios del reciclaje implica encontrar nuevas maneras de utilizar la tecnología antigua, los esfuerzos de la compañía no sólo ayudan a evitar que más dispositivos terminen en vertederos; sino que también impulsan el desarrollo de tecnologías dinámicas con aplicaciones potenciales en los sectores de salud, educación y más.

 

 

Como explicó Kang, dejar una huella positiva en el mundo sigue siendo el enfoque rector al diseñar las actualizaciones de Galaxy. “La sostenibilidad es un valor importante en el diseño de nuestros dispositivos”, comentó. “En el futuro, Samsung seguirá buscando la innovación responsable, no sólo al simplificar los diseños de los productos, sino también al eliminar elementos innecesarios y al reemplazar los materiales con alternativas más ecológicas”.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos