Apple anuncia tres estudios revolucionarios en el área de salud

Apple anuncia tres estudios revolucionarios en el área de salud
En colaboración con instituciones médicas líderes, Apple examinará la salud auditiva, la salud de la mujer y la movilidad y salud del corazón
Apple anunció hoy tres estudios médicos sin precedentes, en colaboración con instituciones de investigación y académicas líderes, que buscan llegar a más participantes que nunca. Los estudios estarán disponibles en la nueva app Research1 que propone una democratización de la investigación médica mediante la colaboración entre instituciones médicas académicas, organizaciones del cuidado de la salud y productos de Apple que ya son parte de la vida diaria de los clientes. Los participantes contribuirán en posibles descubrimientos médicos y ayudarán a crear la nueva generación de productos innovadores para la salud. La app Research próximamente estará disponible en el App Store.
“Con el Apple Heart Study, observamos que podíamos impactar de manera positiva en la investigación médica para ayudar a los pacientes actuales y hacer contribuciones que beneficien a generaciones futuras”, explicó Jeff Williams, director de operaciones en Apple. “El anuncio de hoy lleva aún más lejos nuestro compromiso con la salud al integrar a participantes en una escala que nunca había sido tan grande”.
Los estudios incluyen: 
  • Estudio de salud de la mujer de Apple (Apple Women’s Health Study): En colaboración con la Harvard T.H. Chan School of Public Health y el NIH´s National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS), Apple creó el primer estudio a largo plazo de esta escala enfocado en los ciclos menstruales y afecciones ginecológicas. Este estudio mostrará la exploración y evaluación de riesgos de afecciones como el síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, osteoporosis, embarazo y transición menopáusica.

  • Estudio de movimiento y salud cardíaca de Apple (Apple Heart and Movement Study): Apple se reunió con el Brigham and Women’s Hospital y la American Heart Association en un estudio exhaustivo sobre cómo la frecuencia cardiaca y las señales de movilidad, como el paso al caminar o las escaleras subidas, se relacionan con hospitalizaciones, caídas, salud cardiaca y la calidad de vida con el fin de promover el movimiento saludable y una mejor salud cardiovascular.

  • Estudio de salud auditiva de Apple (Apple Hearing Study): Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Michigan, Apple ha estado examinando factores que impactan en la salud auditiva. El Estudio de salud auditiva de Apple es el primero en su tipo en recopilar datos a lo largo del tiempo para comprender cómo la exposición diaria a sonidos puede impactar en la audición.

La colaboración de Apple con la comunidad de investigación médica comenzó con la introducción del ResearchKit y CareKit, que expandieron el ritmo y la escala para estudiar y proporcionar cuidados de la salud. Apple usó el ResearchKit para crear el Apple Heart Study, que ha sido el estudio más grande en su tipo e ilustró el impacto que pueden tener los estudios virtuales a gran escala en la investigación médica al examinar la fibrilación atrial para validar la función de notificación de ritmo irregular en el Apple Watch.
“Las mujeres representan la mitad de la población mundial, sin embargo, la inversión para el estudio de sus necesidades de salud particulares sigue siendo limitada”, comentó Michelle A. Williams, una epidemióloga reproductiva y decana de la facultad de Harvard T.H. Chan School. “Este estudio, con un alcance sin precedentes, contribuirá en gran medida a nuestra comprensión de los determinantes biológicos y sociales de la salud de la mujer y nos guiará a tener mejores resultados de salud”.
“Esta es una oportunidad emocionante para que los investigadores de NIEHS contribuyan en el diseño del estudio y usen los datos resultantes para responder preguntas nuevas, no sólo importantes para las mujeres en edad reproductiva, sino para las mujeres en todas las edades”, indicó Dale Sandler, Ph.D., jefe del departamento de epidemiología de NIEHS.
“Nos emociona trabajar con las personas en este estudio y con Apple para identificar las características de la fisiología humana compleja que conducen a diferentes resultados en el bienestar o las enfermedades crónicas, y utilizar esta información para ayudar a las personas a cuidar al máximo su propia salud”, comentó Calum MacRae, vicepresidente de Scientific Innovation for the Department of Medicine en el Brigham and Women’s Hospital y profesor asociado de medicina en Harvard Medical School.
“En la American Heart Association, queremos ser una fuerza implacable para lograr un mundo de vidas más duraderas y saludables, y estamos comprometidos a educar y capacitar a las personas para que sean proactivas en todas las áreas de su salud cardiaca y bienestar general” comentó Nancy Brown, CEO de la American Heart Association. “Creemos que las soluciones de tecnología emergentes que buscan ofrecer perspectivas más profundas de la salud nos ayudan a llegar a donde queremos. Estamos colaborando con Apple y el Brigham and Women’s Hospital en el Estudio de movimiento y corazón de Apple para explorar la correlación entre un amplio rango de actividades físicas y la frecuencia cardiaca general de la persona para lograr comprender los riesgos y las intervenciones para mejorar la salud”.
“Estamos encantados con esta oportunidad única de trabajar con Apple para determinar cómo las actividades diarias afectan nuestra salud auditiva”, comentó DuBois Bowman, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan. “La información que se obtenga de esta colaboración será crucial para abordar el impacto en la salud pública de diversas exposiciones al ruido con relación a la pérdida auditiva en Estados Unidos”.
"La Organización Mundial de la Salud se complace en anunciar el Estudio de audición de Apple, que contribuirá a nuestra iniciativa Make Listening Safe al mejorar nuestra comprensión de los comportamientos de escucha de los usuarios", dijo la Dra. Shelly Chadha, oficial técnica de Prevención de la sordera y la Pérdida de la audición en la Organización Mundial de la Salud. “Con más de mil millones de jóvenes que podrían estar en riesgo de pérdida de audición debido a la escucha insegura, la OMS está abordando este desafío mediante la sensibilización y el establecimiento de nuevos estándares para la escucha segura. El conocimiento adquirido a través de este estudio contribuirá a futuras acciones de salud pública en este campo ".
1 Disponible sólo en EE. UU.
Contactos de prensa
Viviana Wiewall,Apple,[email protected],+1 786 451 7740
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos