Apple comprará la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel

Apple comprará la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel
Cupertino y Santa Clara, California — Apple e Intel firmaron un acuerdo por el cual Apple comprará la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel. El acuerdo prevé la transferencia de 2.200 empleados de Intel a Apple, además de derechos de propiedad intelectual, equipos y alquileres. Se espera que la operación, por un monto de 1,000 millones de dólares, se concrete en el cuarto trimestre de 2019, sujeto a la obtención de los permisos regulatorios y otras condiciones habituales, entre otras, la autorización del consejo de obras y las consultas requeridas en algunas jurisdicciones.
Con la incorporación de las patentes adquiridas de tecnologías wireless actuales y futuras a la cartera actual, Apple pasará a tener más de 17,000 patentes de tecnología wireless, que van desde protocolos para estándares celulares hasta arquitectura y funcionamiento de módems. Por su parte, Intel conservará el derecho a desarrollar módems para aplicaciones que no están destinadas a smartphones, como PC, dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) y vehículos autónomos.
“Este acuerdo nos permite concentrarnos en el desarrollo de tecnologías para la red 5G y conservar derechos críticos de propiedad intelectual y tecnologías para módems desarrolladas por nuestro equipo”, explica Bob Swan, CEO de Intel. “Siempre hemos tenido el mayor de los respetos por Apple, y no tenemos dudas de que ellos generarán el ambiente propicio para que este equipo tan talentoso y estas tecnologías puedan seguir avanzando. Por nuestra parte, estamos ansiosos por dedicarnos de lleno a las tecnologías 5G que mejor se ajustan a las tecnologías de nuestra base global de clientes, que incluye operadores de redes, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube”.
“Hace muchos años que trabajamos con Intel y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por el diseño de tecnologías que ofrecen las mejores experiencias a nuestros usuarios”, declaró Johny Srouji, vicepresidente de Hardware Technologies en Apple. “Apple está encantada de que se incorporen tantos ingenieros de primera línea a nuestro grupo de tecnologías celulares en crecimiento, y confiamos en que el ambiente creativo y dinámico de Apple les permitirá seguir creciendo. Con estos ingenieros y los importantes derechos de propiedad intelectual innovadores que hemos adquirido se acelerará el desarrollo de nuevos productos, y Apple podrá diferenciarse aún más de cara al futuro”.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, según el significado previsto en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, la adquisición pendiente de la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel, los beneficios y el momento en que se realizará la operación. Estas declaraciones conllevan riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden variar. Los riesgos y las incertidumbres incluyen, entre otras, el resultado de las revisiones regulatorias de la operación, el resultado de las audiencias ante el consejo de obras y otras consultas requeridas en otras jurisdicciones; la capacidad de las partes de concretar la operación en el tiempo previsto o en otro momento; y las cuestiones litigiosas o regulatorias que puedan afectar el cierre de la operación. Se incluye más información sobre estos riesgos y otros factores potenciales que pueden afectar los resultados financieros de la Compañía en los informes de la Compañía presentados ante la SEC, que incluyen las secciones de “Factores de Riesgo” y “Discusión y Análisis de la Gerencia de la Condición Financiera y los Resultados de Operaciones”, entre ellos el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q e informes posteriores. Apple no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas o información, que se refieren a sus fechas respectivas.
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Intel, líder de la industria de semiconductores, está formando el futuro basado en datos, con tecnología de computación y de comunicaciones, que es el fundamento de las innovaciones de todo el mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los desafíos más grandes del mundo, así como también a proteger, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado – desde la nube hasta la red, al cómputo perimetral y todo lo que hay en medio. Conoce más sobre Intel visitando newsroom.intel.la e intel.la.
Contactos de prensa
Viviana Wiewall,Apple,[email protected],+1 786 451 7740
William Moss,Intel,[email protected],(650) 521-1754


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos