El 75% las empresarias en España tienen como referente a otras mujeres

Un nuevo estudio conjunto de Facebook con el Banco Mundial y la OECD, aporta nuevos datos sobre mujeres empresarias que tienen presencia en Facebook

El informe confirma que los negocios dirigidos por mujeres en todo el mundo aportan crecimiento económico y crean trabajos

Durante dos años consecutivos, el Día Internacional de la Mujer ha sido el evento del que más se ha hablado en Facebook, reflejo de la repercusión que esta fecha tiene en todo el mundo.

Esta semana, y con motivo del 8-M, celebramo s que hay millones de mujeres que utilizan Facebook para crear un impacto positivo en el mundo, a través de las comunidades que crean y de sus pequeñas empresas. Estas son algunas de las aportaciones que hacemos desde Facebook:

Un nuevo estudio sobre las mujeres emprendedoras

En colaboración con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), presentamos el nuevo informe “Future of Business”, sobre los negocios de las mujeres en Facebook. Es una de las investigaciones globales más grandes llevadas a cabo sobre mujeres emprendedoras, ya que incluye mujeres procedentes de 95 países diferentes. Este completo informe deja claro que los negocios dirigidos por mujeres en todo el mundo aportan crecimiento económico y crean trabajos. A continuación, encontramos algunos de los datos más interesantes:

  • La tecnología ha creado más oportunidades económicas para las mujeres: Vemos que en todo el mundo las redes sociales ayudan a que los negocios crezcan, vendan más y contraten a más personal, pero este efecto es aún mayor en los negocios dirigidos por mujeres. El 81% de las mujeres empresarias dicen que las redes sociales benefician a su negocio y en 37 países las mujeres sitúan la importancia de las redes sociales por encima que los hombres. En España, más de 3 de cada 4 mujeres empresarias en Facebook afirman que las redes favorecen a su negocio.
  • Progresamos gracias a mujeres que apoyan y asesoran a otras mujeres: En los 95 países encuestados, más de 2 de cada 3 mujeres emprendedoras afirman tener un modelo a seguir, misma proporción que en España. Además, estas empresarias también sirven como ejemplo para otras mujeres. De hecho, mundialmente el 70% de las mujeres empresarias tiene como referente a otras mujeres. En nuestro país, el porcentaje es aún mayor y está cerca del 75%.
  • Superando barreras: Al mismo tiempo, las mujeres empresarias en Facebook en España aún se enfrentan a diversos retos, algunos relacionados con la financiación. Alrededor de 1 de cada 3 afirman tener un préstamo del banco o haber pedido un crédito.

Grupos y negocios dirigidos por mujeres

Estamos muy orgullosos de que Facebook se haya convertido en un lugar donde las mujeres se ayudan y se inspiran para lograr sus objetivos, por ejemplo a través de recaudaciones de fondos: de hecho el 60% de las recaudaciones de fondos en Facebook están creadas por mujeres.

Las mujeres también se brindan ayuda a través de los grupos, creando comunidades que ayudan al progreso y generan un impacto social positivo. Estos son algunos ejemplos de grupos en España:

  • Mamis Digitales: Es una comunidad que ofrece formación a madres que quieren desarrollar su carrera en el ámbito de las redes sociales. Una vez que complentan su programa, las madres obtienen la preparación para trabajar por su cuenta de manera que pueden compatibilizar trabajo y vida familiar.
  • Mexicanas en Madrid: Este grupo creado por una mujer mexicana que quería tener contacto en otras mujeres de su país, ha crecido tanto que hoy día se ha convertido en una herramienta para el empoderamiento de la mujer y un punto de encuentro para cualquier mujer mexicana que necesite ayuda, por ejemplo en procedimientos administrativos e incluso ayuda para crear pequeñas empresas.

Y son muchas las mujeres empresarias que también utilizan las herramientas de Facebook para impulsar su negocio. Algunos ejemplos de pymes españolas gestionadas por mujeres, que tienen presencia en la plataforma son:

  • Coosy: una tienda de moda creada por una mujer, que se dio a conocer con la ayuda de Facebook y que hoy día vende solo en España, sino en otros países como China, Estados Unidos, Brasil y Canadá.
  • We are Knitters: una empresa que utiliza Facebook como parte de su estrategia de negocio y en la cual el 70% de los empleados son también mujeres.

Stickers y filtros inspirados por mujeres emprendedoras

Hemos colaborado con la artista Kenesha Sneed para llevar su arte a los usuarios de Facebook de todo el mundo. A Kenesha le inspiran otras mujeres artistas y mentoras, y ha diseñado stickers y marcos para el lanzamiento de las nuevas funciones de las Stories. Kenesha es, a su vez, propietaria de un negocio relacionado con el arte, algo que hasta hace poco solo era un hobby.

Día de la Mujer Stickers

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento importante para reflexionar y para celebrar el rol que juegan las mujeres en la sociedad y en los negocios.

Aquí tienes una infografía para descargar y utilizar en tu artículo: IWD_Infographic_ES



via Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras