Apple honra a las mujeres programadoras y creadoras en el Día Internacional de la Mujer

Apple honra a las mujeres programadoras y creadoras en el Día Internacional de la Mujer
La colaboración con la organización Girls Who Code y la serie exclusiva de sesiones de Today at Apple tienen como objetivo desarrollar la próxima generación de mujeres líderes.
Apple celebra el Día Internacional de la Mujer durante todo marzo, destacando las historias y el trabajo de las mujeres desarrolladoras, músicos, artistas, fotógrafas y emprendedoras. Apple también fortalece su compromiso con la educación mediante una nueva alianza con Girls Who Code a fin de ampliar las oportunidades de aprendizaje para las mujeres jóvenes.
Como parte de su iniciativa de educación comunitaria, Apple se está asociando con Girls Who Code para apoyar nuevas oportunidades de programación para niñas y mujeres jóvenes en los Estados Unidos. Siguiendo el currículum de Programación para Todos, 90,000 niñas y facilitadoras de Girls Who Code, de los cincuenta estados de la unión americana, pueden aprender a usar Swift, el lenguaje de programación de Apple que es fácil de aprender, y con el que se construyen cientos de miles de aplicaciones. La capacitación para el uso de Swift también se proporcionará a líderes de clubes, a fin de ayudar a ampliar el número y el alcance de los clubes de programación. Apple apoya las oportunidades educativas para estudiantes de todas las edades y procedencias, y defiende el derecho de las niñas a tener acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje que los hombres, a través de sus Academias para Desarrolladores, el currículum de Programación para Todos, y el trabajo con el Fondo Malala y el National Center for Women and Information Technology.
“Las mujeres nos hemos ganado la oportunidad de que nuestras ideas definan el futuro”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Nos emociona apoyar a Girls Who Code ya que empoderan a las niñas para que sean las desarrolladoras e innovadoras tecnológicas del mañana”. 
En tiendas Apple seleccionadas de todo el mundo, las personas pueden asistir a más de 60 sesiones de la serie “Hecho por Mujeres”, dirigidas por mujeres artistas, músicos, fotógrafas, desarrolladoras de apps, científicas y emprendedoras, y diseñadas para inspirar a la próxima generación con sesiones prácticas para liberar la creatividad y que puedan llevar sus pasiones al siguiente nivel.
Las sesiones incluyen un laboratorio de apps en Apple Causeway Bay con Hillary Yip quien, con tan solo 14 años de edad, es la fundadora y CEO de una plataforma de intercambio de lenguaje. Ella impartirá una sesión sobre el desarrollo y la presentación de ideas para crear la plataforma social ideal. Las personas también pueden asistir al Art Lab en Apple Michigan Avenue con Emily Grasile, la corresponsal en jefe de temas curiosos del Chicago Field Museum, quien enseñará a los participantes cómo incorporar pequeños especímenes de la colección del Museo Field en vastos paisajes utilizando la app Procreate con iPad Pro y Apple Pencil.
Las sesiones con las creadoras se llevarán a cabo en tiendas selectas en Singapur, Kyoto, Hong Kong, Londres, Milán, París, Dubai, San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Angeles
En marzo, el App Store celebrará a las mujeres creativas que están al frente de las apps y de los juegos. Cada App del Día presentada en los Estados Unidos destacará una app fundada, desarrollada o dirigida por una mujer, como Bumble, TheSkimm y Stitch Fix. Todos los viernes de marzo, te invitamos a ver más allá de la etiqueta Today del App Store, con mujeres como Lisy Kane, una productora de videojuegos y cofundadora de la startup Girl Geek Academy, que tiene como objetivo convocar a más mujeres en los videojuegos y la tecnología. En el Día Internacional de la Mujer, a todas las personas que accedan al App Store también se les ofrecerá colecciones especiales, destacando los juegos con la icónica superhéroe de Marvel, Capitana Marvel.
Durante todo marzo, Apple Music estará presentando a algunas de las mujeres más visionarias de la música con playlists y paquetes editoriales cuidadosamente seleccionados. Y Beats 1 transmitirá un programa de 24 horas con shows programados para destacar a las mujeres inspiradoras.
Los usuarios también pueden explorar iTunes para descubrir selecciones de películas y series de TV que presentan a personajes femeninos con una gran energía. También pueden consultar los Apple Podcasts para escuchar los programas creados por mujeres inspiradoras, y visitar Apple Books para encontrar libros que engrandecen las historias y las experiencias de las mujeres.
Las personas que usan el Apple Watch en todo el mundo pueden ganar un Premio de Actividad exclusivo, así como stickers para Mensajes al término de una caminata, una carrera, o un ejercicio en silla de ruedas de 1.6 km o más el 8 de marzo.1
1 Para poder ver el reto de Actividad, los usuarios deben actualizar el iPhone a la versión de iOS 12.1.3 y el Apple Watch a la versión 5.1.3
Contactos de prensa
Adriana Huerta,Apple,[email protected],+1-305-421-0527
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras