5G de Samsung: Momentos clave en MWC 2019

 

Tras la conclusión del Mobile World Congress 2019, un gran número de personas se dieron cita para presenciar las últimas novedades de Samsung Electronics. La exposición más grande de la industria móvil a nivel global, que este año llevó por tema “Conectividad Inteligenterecibió a más 100 mil visitantes, en un periodo de 4 días de exposición.

 

Samsung instaló dos stands dinámicos en el corazón del vanguardista centro de exposiciones Fira Gran Via de Barcelona, en los cuales se mostraron las últimas innovaciones de la compañía en materia de movilidad. Este año, los visitantes se sorprendieron, no sólo por la posibilidad de ver por primera vez los más recientes dispositivos móviles de la compañía, incluidos Galaxy S10 5G y Galaxy Fold, sino también por los importantes avances de Samsung en torno a la conectividad 5G, en la cual la empresa ha trabajado durante la última década para hacerla parte de la vida cotidiana de los consumidores.

 

Para comprender un poco más sobre el concepto “Everything 5G” presentado durante el MWC2019, Samsung ha preparado un resumen de los cinco momentos más importantes.

 

 

  1. Lanzamiento del primer smartphone 5G de Samsung: Galaxy S10 5G

 

En el stand de Movilidad Samsung en MWC, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar los últimos lanzamientos de smartphones Samsung. El stand interactivo de la compañía presentó la serie Galaxy S10, los nuevos integrantes de la familia Galaxy, con destacadas innovaciones en pantalla, cámara y rendimiento. Como atracción principal en el stand de Samsung dentro del MWC, se encontró el Galaxy S10 5G, el primer dispositivo 5G de la compañía.

 

 

El nuevo Galaxy S10 5G lleva la potencia de la red 5G directamente a las manos de los usuarios, alcanzando velocidades de red realmente sorprendentes, aproximadamente 20 veces más rápidas que la actual red 4G, y con una latencia súper baja de 1 ms. Con Galaxy S10 5G, es posible aprovechar el poder 5G para descargar programas de TV en alta definición, cargar aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos, visualizar contenidos en vivo y sin interrupciones, así como conectarse a redes de alto tráfico en lugares públicos llenos de gente gracias a su ancho de banda. Los visitantes del stand de Samsung en MWC2019 también fueron testigos de la capacidad del nuevo Galaxy S10 5G para realizar videollamadas, mapas dinámicos y experiencias de realidad aumentada de alta calidad y en tiempo real.

 

 

Entre los diversos dispositivos mostrados dentro del stand de Movilidad de Samsung se encuentran Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía; Galaxy A30 y Galaxy A50, los nuevos integrantes de la serie A, que revolucionan los dispositivos de gama media; la nueva Galaxy Tab S5e, (la primera tablet que integra Bixby 2.0), así como Galaxy Watch Active y los nuevos Galaxy Buds, las más recientes adiciones al ecosistema de wearables de Samsung.

 

 

  1. La era 5G está aquí, y con ella llegan nuevas experiencias de máxima velocidad

 

Tras el MWC 2019, Samsung reafirma su liderazgo en relación a la conectividad 5G y expuso distintas e innovadoras soluciones de uso en el mundo real mediante demostraciones que realizadas en vivo. Además de brindar a los visitantes una experiencia práctica con Galaxy S10 5G en su stand, Samsung contó con un segundo booth diseñado exclusivamente para redes, en el cual, los visitantes aprenden de primera mano sobre los desarrollos 5G de la compañía.

 

 

El desarrollo global de redes 5G impulsa a los países a trabajar en soluciones compatibles con esta tecnología para espectros de frecuencia por encima y debajo de los 6 GHz. Los visitantes al stand de redes atestiguaron cómo Samsung prepara el camino hacia la convergencia como una de las pocas compañías que comercializan soluciones de red compatibles con ambos espectros, incluidas las bandas de 3.5 GHz y 28 GHz. Los asistentes también presenciaron el intercambio de datos en tiempo real entre los smartphones 5G de la compañía y las estaciones de radio base 5G, con demostraciones de interoperabilidad a increíbles velocidades de más de 1 Gigabit por segundo.

 

Las personas que visitaron la exposición pudieron conocer más sobre los desarrollos de Samsung en el campo de los productos conectados 5G Vertical, en el cual la compañía ha sido pionera, con aplicaciones que van desde seguridad pública y vehículos conectados (V2X) hasta fábricas Inteligentes.

 

Asimismo, Samsung exhibió las soluciones de red 5G que ha desarrollado, a través de la transmisión en vivo del canal oficial del MWC19, ‘Mobile World Live TV’ dentro del complejo sede, Fira Gran Via, así como en diversos hoteles de Barcelona.

 

 

  1. Transformación de la industria: La unión de IA y 5G

 

Durante la edición de este año del MWC, Samsung no sólo mostró los últimos avances sobre una vida conectada mediante sus soluciones 5G, también expuso aquellas enfocadas a un estilo de vida inteligente.

 

Samsung presentó Bixby Experience Studio un espacio que ofreció una visión del ecosistema Samsung para un hogar perfectamente conectado, impulsado por la Inteligencia Artificial de Bixby, dentro de un entorno interactivo.

 

 

Tras la completa adquisición de Zhilabs en octubre de 2018, Samsung ha desarrollado soluciones de administración de redes 5G basadas en IA. Los asistentes pueden observar cómo este sistema ayuda a monitorear y analizar de forma intuitiva el rendimiento de la red 5G a través del aprendizaje profundo basado en IA.

 

La adopción de 5G está preparada para marcar el comienzo de la próxima era de innovación tecnológica mediante el desarrollo avanzado de nuevas soluciones. Las personas asistentes al MWC pudieron presenciar nuevos casos de uso dentro del stand de Orange, expositor y socio de la marca, el cual exhibió drones y robots industriales que utilizan la tecnología 5G de Samsung.

 

 

 

  1. Liderazgo en la industria 5G

 

Las soluciones 5G -punto a punto- de Samsung fueron el foco de atención en el MWC de este año.

 

Asimismo, se pueden presenciar cómo los avances en Investigación y Desarrollo de red 5G por parte de Samsung han impulsado los servicios comerciales en todo el mundo. Este liderazgo ha sido el poderoso motor detrás de la red 5G en Estados Unidos y Corea desde 2018.

 

 

Prueba de ello es que el pasado 25 de febrero, uno de los socios comerciales de Samsung en Estados Unidos,  Sprint, anunció que la compañía se encuentra utilizando las soluciones 5G New Radio (NR) de Samsung previo al lanzamiento de sus servicios 5G. En un comunicado, la compañía mencionó que esperan brindar a sus clientes experiencias aún mejores gracias al desarrollo de esta tecnología. La solución 5G NR de Samsung estará en la red comercial de una de las primeras ciudades 5G de Sprint: Chicago, IL.

 

Durante MWC, Samsung también exhibió sus nuevos chipsets de radiofrecuencia (RF) 5G de próxima generación, los cuales son compatibles con las bandas de 28 GHz y 39 GHz. Con el lanzamiento de estos chipsets de RF, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente 25 por ciento más pequeñas y livianas, consumiendo menos energía en comparación con las versiones anteriores. Además, desde febrero de 2019, Samsung ha enviado más de 36 mil estaciones base a operadores móviles en todo el mundo.

 

  1. Socios de 5G a escala global

 

El nuevo Galaxy S10 5G, no sólo ocupó un lugar central dentro del stand de movilidad de Samsung; también se presentó en las locaciones de diversos socios y líderes de la industria. Quienes visitaron los stands de Vodafone, Orange, Telefónica, Deutsche Telekom y KT, entre otros, pudieron experimentar el futuro de la transmisión de contenido móvil, juegos y videollamadas con el nuevo Galaxy S10 5G.

 

Galaxy S10 5G se presentó también en el booth de su socio comercial Qualcomm. En la conferencia de prensa de Qualcomm que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, el vicepresidente senior de Samsung Electronics, June Hee Lee, presentó la misión 5G de Samsung y la importancia de un ecosistema global conectado, estableciendo alianzas con aquellos que comparten la misma visión.

 

 

El segundo día de MWC, en el marco del GTI Summit 2019, DJ Koh, Presidente y Director General de la división IT and Mobile Communications de Samsung Electronics, anunció la estrategia 5G de la compañía para el mercado chino, en colaboración con China Mobile, que busca llevar la era 5G al país asiático con el lanzamiento de pruebas de campo con Galaxy S10 5G, a fin de proporcionar una disponibilidad comercial total de la red.

 

Samsung también reveló diversas y emocionantes asociaciones con nuevos operadores. Prueba de ello es que Samsung y Fastweb anunciaron que, desde principios de febrero y durante un período de cinco meses, estarán realizando la primera prueba de 5G Fixed Wireless Access (FWA) en territorio italiano dentro de un espectro comercial en la ciudad de Milán. Este mismo mes, tuvo lugar el exitoso programa piloto desarrollado por la empresa Telefónica y Samsung sobre el acceso inalámbrico fijo con 5G en Hamburgo, Alemania. Ambos son un testimonio de la dedicación de la compañía para colaborar con socios que comparten la visión tecnológica de Samsung hacia el desarrollo 5G, poniendo a las personas en primer plano.

 

 

Para obtener más información sobre estos temas e innovaciones, así como información detallada sobre la tecnología pionera 5G de Samsung, visite la Sala de prensa global de Samsung.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos