Zona from Facebook abre sus puertas

La compañía inaugura Zona from Facebook, un espacio en Madrid dedicado al debate y la formación en competencias digitales

El objetivo es formar a 80.000 personas en España

A principios de este año, Facebook anunció su compromiso para formar a 1 millón de personas en la Unión Europea en 2020 para ayudar a afrontar los retos de la sociedad digital. Ademas, también anunció la apertura de tres nuevos centros de formación en España, Polonia e Italia.

Hoy la compañía abre sus puertas a esta iniciativa en España, Zona from Facebook, un espacio ubicado en Madrid, pero con vocación de llegar otras comunidades en España.

Zona from Facebook quiere ser un espacio abierto para el debate y la generación de ideas, y ofrecer programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital.

En este nuevo espacio, Facebook desarrollará cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONGs, con empresas (especialmente pymes), y otras organizaciones de la sociedad civil.

Estos programas girarán en torno a dos ejes principales: la economía digital y la sociedad digital.

En el eje de economía digital, Facebook quiere participar en el desarrollo del tejido empresarial español, formando a las pymes y promoviendo una red de emprendedores. Uno de los programas presentados hoy, Progresa Digitalmente, está diseñado ayudar a las personas a incrementar su empleabilidad. El programa se desarrollará en toda España en 2019 de manera conjunta con Freeformers.

En cuanto al ámbito de sociedad digital, los programas se centrarán en educación y seguridad online. Como ejemplo, hoy se ha presentado GeneraZion, un programa de formación creado en colaboración con Cibervoluntarios y cuyo objetivo es educar a los adolescentes para que sepan actuar ante posibles situaciones de acoso.

Además, Facebook ha presentado un programa marco dedicado a la mujer: Women 360. Esta iniciativa transversal apoyará a las mujeres en diferentes áreas como el emprendimiento, el desarrollo profesional de carreras STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la seguridad. El programa #shemeansbusiness, diseñado para fomentar el emprendimiento de las mujeres, ha sido presentado como ejemplo.

La inauguración ha contado con la participación de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; y el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken. Javier Oliván, Vicepresidente de Expansión de Facebook, ejecutivo con más de 11 años de trayectoria en la sede de la compañía en California; Irene Cano, Directora General de Facebook España y Portugal; y Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal, han representado a la compañía durante el evento.

Zona from Facebook es la representación física de nuestra misión de acercar a las personas y refleja nuestro compromiso con España, un país que vive un momento de innovación, emprendimiento y talento. Con nuestros socios, queremos ayudar a los españoles a adquirir las habilidades necesarias para triunfar en esta nueva sociedad digital“, comenta Javier Oliván, Vicepresidente de Expansión de Facebook.

Por su parte, Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, ha señalado que: “Zona from Facebook va a ser un viaje emocionante en el que no estaremos solos. Queremos involucrar a las personas desde el principio, de modo que contaremos con nuestros socios y con toda la sociedad para, juntos, afrontar este futuro marcado por la tecnología y la digitalización”.

Irene Cano, Directora General de Facebook, añade: “Zona from Facebook va a ser un punto de encuentro donde personas, empresas e instituciones puedan aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias para afrontar con éxito la sociedad digital del futuro. Estamos muy ilusionados con este proyecto que reafirma nuestra apuesta por España”.



via Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras