Final Cut Pro X presenta extensiones de flujo de trabajo de terceros

Final Cut Pro X presenta extensiones de flujo de trabajo de terceros
La actualización integra las extensiones de Frame.io, Shutterstock y CatDV, además de otras funciones como la posibilidad de compartir en lotes, reducción del ruido y Comparison Viewer
La actualización más reciente de Final Cut Pro X, disponible a partir de hoy en Mac App Store, presenta extensiones de flujo de trabajo, lo que permite a los editores profesionales de video usar apps y servicios de terceros directamente desde la interfaz de edición.
Las extensiones de flujo de trabajo mantienen el aspecto de Final Cut Pro X y se integran perfectamente en la app, lo que permite a los editores arrastrar los elementos de audio y video a las bibliotecas de Final Cut Pro X, sincronizar la reproducción entre las extensiones y la línea de tiempo, agregar marcadores a los clips, y más. Estas extensiones facilitan el uso de herramientas populares que mejoran tanto la post-producción como la revisión y la validación con Frame.io, la búsqueda de contenido multimedia en existencia, las compras con Shutterstock, y la gestión de activos de audio y video con CatDV. Las extensiones de flujos de trabajo pueden descargarse de manera gratuita desde Mac App Store a partir de hoy. Las extensiones adicionales de terceros para Final Cut Pro estarán disponibles de manera continua.  
La nueva versión de Final Cut Pro también incluye una variedad de funciones que han sido muy solicitadas por los editores pro de video. Compartir lotes es una función que permite al usuario exportar varios clips o proyectos en un solo paso, y resulta particularmente útil a la hora de convertir los trabajos diarios en conjunto, ya sea para obtener una respuesta rápida o para entregar diferentes versiones de un mismo proyecto. Una nueva ventana de visualización comparativa permite a los editores ver las imágenes de referencia mientras hacen la corrección de color con el fin de garantizar una imagen consistente en todo el proyecto.
Un nueva ventana flotante para el código de tiempo facilita a los editores de video, y los demás en el cuarto de edición, el seguimiento de los proyectos gracias a la presentación, con base en distintos colores, de los nombres de los clips, las funciones, el código de tiempo del proyecto y la fuente del código de tiempo, en una pantalla ajustable que puede cambiar de tamaño. La reducción de ruido en video de alta calidad minimiza objetos extraños en situaciones de poca luz, o en metrajes de archivo. Los editores ahora pueden crear y entregar subtítulos ocultos en formato SRT, o elegir que aparezcan en su video de manera compatible con una amplia gama de sitios web. Y una selección de marquesina mejorada agiliza la selección de clips individuales, o toda la línea de la historia secundaria, lo que ahorra tiempo valioso en las operaciones de edición comunes.
Motion, el poderoso aliado de gráficos animados de Final Cut Pro, también se actualiza a partir de hoy, e incorpora un amplio conjunto de herramientas para la corrección de color, incluidas las ruedas de color, las curvas de color, las curvas de tinte/saturación y los LUTs ajustables. Estas herramientas coinciden con las funciones de corrección de color profesional que se encuentran en Final Cut Pro, y ahora se pueden utilizar en Motion para afinar la apariencia de los títulos y los gráficos animados. Los nuevos filtros en Motion incluyen un efecto ajustable de cómic, que convierte de manera instantánea cualquier imagen o video en una ilustración de cómic a color, o en blanco y negro. Y el nuevo filtro de planeta pequeño permite que los artistas de gráficos animados transformen un video de 360 grados en hermosas animaciones esféricas que pueden convertirse en cuadros clave para cambiarlos después.
Compressor, el aliado para la codificación avanzada de Final Cut Pro, cambia a un nuevo motor de 64 bits que aprovecha toda la memoria en la Mac del usuario para mejorar su rendimiento cuando codifica video de alta resolución y con alta frecuencia de cuadros por segundo. Compressor mantiene la compatibilidad con códecs de 32 bits, para que los editores puedan seguir trabajando con formatos claves, heredados. Y la app ahora es compatible con subtítulos ocultos SRT, que es un formato importante para poder distribuir videos con subtítulos en la red y en los mercados internacionales.
Precio y disponibilidad
Final Cut Pro 10.4.4, Motion 5.4.2 y Compressor 4.4.2 estarán disponibles en Mac App Store como actualizaciones gratuitas para los usuarios vigentes. Los nuevos usuarios pueden comprar las apps a un precio de $299.99, $49.99 y $49.99 USD, respectivamente. Los usuarios de Educación pueden comprar el paquete de Apps Pro para la Educación a un precio de $199.99 USD, que incluye tres apps de video pro, además de Logic Pro X y Main Stage. Para más información visita: apple.com/final-cut-pro.  
Contactos de prensa
Apple Media Helpline,media.help@apple.com,(408) 974-2042


via Apple news.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras