Apple lleva la programación a más estudiantes en la Computer Science Education Week

Apple lleva la programación a más estudiantes en la Computer Science Education Week
Las sesiones gratuitas de la Hora del Código llegan a todos los Apple Store la próxima semana
Apple presentó hoy nuevos recursos diseñados para enseñar programación, a través del sistema Programación para Todos, a un mayor número de estudiantes en todo el mundo. A partir de hoy, los interesados pueden inscribirse en las miles de sesiones gratuitas de la Hora del Código, disponibles en los Apple Store de todo el mundo, del 1 al 14 de diciembre.  
La compañía también presentó materiales del Swift Coding Club para ayudar a la enseñanza de la programación fuera del salón de clases con Swift, el lenguaje de programación de Apple que es fácil de aprender, y que es usado por desarrolladores profesionales para crear aplicaciones de clase mundial. Y con el objetivo de ayudar a la preparación y desarrollo de los alumnos para que se integren a la fuerza laboral, la compañía anunció un nuevo currículum de Nivel Avanzado y una certificación en Desarrollo de Apps con Swift.
Today at Apple
Por sexto año consecutivo, Apple ofrecerá sesiones diarias de programación para celebrar la Hora del Código, a través de Today at Apple del 1 al 14 de diciembre. Las sesiones brindarán oportunidades para que personas, sin importar su nivel de habilidad, puedan aprender a programar. Las sesiones de la Hora de los Niños ayudarán a los menores, de 6 a 12 años, a explorar la programación con robots; mientras que los niños de 12 años en adelante pueden asistir a las sesiones usando Swift Playgrounds y el iPad para aprender conceptos de programación.
Más formas de presentar la programación a los estudiantes
Para celebrar la Computer Science Education Week, Apple creó una nueva Guía Didáctica de la Hora del Código para que los educadores puedan impartir sesiones en su salón de clases con el uso de Swift Playgrounds y otras apps del iPad. Mediante una descarga gratuita del App Store, Swift Playgrounds está disponible en 15 idiomas, incluidos inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y japonés.
Para enseñar a programar fuera del salón de clases, un nuevo kit del Swift Coding Club ofrece a los maestros, alumnos y mentores del club, las herramientas que necesitan para iniciar sus propios clubes de programación. El nuevo kit brinda a los alumnos de 8 años en adelante, la habilidad para colaborar, hacer prototipos de apps, y explorar la forma en la que la programación puede marcar la diferencia en sus comunidades mediante actividades entretenidas con Swift Playgrounds y Desarrollo de Apps con Swift.
Preparando estudiantes para la fuerza laboral
El currículum de Desarrollo de Apps con Swift proporciona a los alumnos de preparatoria y universidad las habilidades fundamentales que necesitan para cumplir con los requisitos de los trabajos que tienen una alta demanda y que requieren una capacidad avanzada. En el próximo año escolar, Apple liberará un currículum y programa gratuito de Principios de Ciencias de la Computación de Nivel Avanzado que brindará a los estudiantes de preparatoria la oportunidad de obtener créditos de Nivel Avanzado, por aprender Desarrollo de Apps con Swift.
Los estudiantes también pueden obtener una certificación que reconoce sus conocimientos de Swift, de las herramientas para el desarrollo de apps y de los componentes fundamentales de las apps. Los exámenes de certificación del Nivel 1 de Desarrollo de Apps con Swift se ofrecen a través de los Centros de Evaluación Autorizados por Certiport en todo el mundo.
Apple y la Educación
En 2016, Apple lanzó Programación para Todos, un programa y currículum integrales para ayudar a los estudiantes, desde el jardín de niños hasta la universidad y más allá, a aprender programación para resolver problemas y prepararlos para su integración a la fuerza laboral. Con lecciones y guías para el maestro, los alumnos aprenden lo básico en iPad con Swift Playgrounds, que usa código real para resolver situaciones y controlar personajes con solo un toque. Y el Desarrollo de Apps con Swift ayuda a los que aspiran a ser desarrolladores de apps a realizar sus primeras apps de iOS. Hoy, más de 5,000 escuelas, centros de estudios superiores y técnicos en todo el mundo están usando el currículum de Programación para Todos. 
Programación para Todos de Apple se une a Creatividad para Todos como programas únicos en su clase para que los maestros puedan motivar el aprendizaje de los alumnos al tiempo que desarrollan nuevas habilidades de forma entretenida y significativa. Diseñada para liberar la creatividad de los niños, Programación para Todos enseña a los alumnos a desarrollar y comunicar ideas a través del dibujo, la música, el video y las fotos en el iPad.
Contactos de prensa
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos