El currículum Creatividad para todos, que integra la expresión creativa en cada tema, disponible en Apple Books

El currículum Creatividad para todos, que integra la expresión creativa en cada tema, disponible en Apple Books
Las nuevas guías gratuitas para dibujo, música, video y fotos, liberan la creatividad del alumno
Apple anunció hoy que su currículum Creatividad para todos ya está disponible en Apple Books. Diseñado para liberar la creatividad de los niños y las niñas en sus clases diarias, Creatividad para todos enseña a los alumnos a desarrollar y comunicar ideas a través del dibujo, la música, el video y las fotos en iPad. Las nuevas guías de proyectos son gratuitas y brindan a los docentes entretenidas y significativas herramientas para conjuntar fácilmente este tipo de habilidades en cualquier clase, tarea y materia. Creatividad para todos se une a la exitosa iniciativa de Apple Programación para todos, como uno de los programas, únicos en su clase, para docentes que mantienen a sus alumnos motivados y comprometidos.
Por más de 40 años, Apple ha trabajado en conjunto con los educadores para ayudarlos a promover la creatividad en el salón de clases. Las guías de proyectos de Creatividad para todos se desarrollaron en colaboración con educadores y creativos profesionales a fin de ayudar a que los niños y las niñas expresen sus ideas, y que los docentes hagan realidad la creatividad de los alumnos en cualquier materia. Con iPad de 9.7 pulgadas, compatible con Apple Pencil, y las apps gratuitas integradas como GarageBand, iMovie, Clips y Swift Playgrounds, ahora los maestros tienen potentes herramientas creativas en la punta de sus dedos. 
“Creemos que la tecnología de Apple puede ayudar a liberar el genio creativo de cada niño y niña”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Como resultado del trabajo conjunto con los maestros, desarrollamos el currículum de Creatividad para todos que tiene como objetivo integrar las expresiones creativas y artísticas en el salón de clases, y ayudar a los alumnos a mantener su compromiso a través de la creatividad para que, a final de cuentas, puedan lograr un mayor éxito”.
Ponle creatividad a cualquier materia
La colección Creatividad para todos está diseñada para permitir que los docentes incorporen fácilmente la creatividad en sus planes de estudio vigentes de cualquier materia, como lenguaje, matemáticas, ciencias, historia, estudios sociales y programación. Desde el lanzamiento de la versión preliminar en marzo, maestros en más de 350 escuelas de todo el mundo han empezado a trabajar con Creatividad para todos.
“En mis muchos años como educador, veo una diferencia notable en mis alumnos cuando se les ofrece una salida creativa. Puedo ver cómo se activan, y están más comprometidos y motivados con el mundo que los rodea”, dijo Anthony Stirpe, maestro de inglés y artes del lenguaje en la preparatoria New Rochelle, en Nueva York. “Lo mejor de Creatividad para todos es que cualquier docente puede aprovechar algo de los expertos e insertar la creatividad en sus clases actuales”.
Habilidades para todos, e ideas para el salón de clases
Creatividad para todos incluye cuatro nuevas guías de proyectos para dibujo, música, video y fotos, disponibles de manera gratuita en Apple Books. Cada guía contiene una serie de proyectos que desarrollan las habilidades de forma progresiva, y que ayudan a los alumnos a adquirir el vocabulario y las técnicas, desde lo básico hasta lo avanzado, en cada medio.
Una nueva guía del maestro ayuda a que estos proyectos se hagan realidad en el salón de clases con 300 ideas de lecciones a través de medios audiovisuales, proyectos y materias. Por ejemplo: un maestro de matemáticas puede guiar a sus alumnos en el uso de la cámara del iPad, con el modo ráfaga, para capturar la trayectoria de una pelota de básquetbol, lanzada a través de un aro, y luego medir su parábola.
Apple y la educación
En 2016, Apple lanzó Programación para todos, un programa y currículum integrales con el objetivo de ayudar a los alumnos a aprender programación para crear oportunidades y capacitarlos para integrarse a la fuerza de trabajo. Hoy, más de 5,000 escuelas, colegios comunitarios y colegios técnicos en todo el mundo, utilizan el currículum de Programación para todos.
La app Classroom de Apple ayuda a los docentes a integrar iPad y Mac en el salón de clases, así los maestros pueden crear tareas, ver el progreso del alumno y usar las apps en clase con Schoolwork de Apple. Casi 200,000 apps de educación están disponibles en el App Store actualmente. Además, cualquier maestro o alumno con un ID administrado por Apple tiene acceso a 200 GB de almacenamiento en iCloud gratis, para guardar de forma segura sus proyectos creativos, y mantenerlos actualizados, seguros y accesibles, desde cualquier dispositivo.
Disponibilidad
  • La serie Creatividad para todos ya está disponible en idioma inglés, en todos los lugares donde Apple Books está disponible. Otros idiomas estarán disponibles para finales de 2018. Apple Books es una app nueva presentada con iOS 12, y con la cual se puede descubrir y disfrutar sin esfuerzo de los libros, como las guías de Creatividad para todos.

  • En las tiendas Apple se está usando Creatividad para todos en las sesiones de Martes de Maestros de Today at Apple. Las 504 tiendas Apple en 24 países ya han impartido más de 5,000 sesiones prácticas de Martes de Maestros con temas como programación y diseño de apps, creación de video y de música, y presentaciones visuales creativas.

Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple,[email protected],+1 (305) 569 2788
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos