Samsung y TECHO construyen aula comunitaria en Xochimilco

Por segundo año consecutivo, Samsung Electronics, México unió fuerzas con TECHO, organización civil presente en más de 21 países, a fin de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en las comunidades menos favorecidas.

 

En este sentido, el pasado 6 y 7 de junio, 49 voluntarios de las oficinas de Samsung México acudieron a Laguna del Toro, en Xochimilco, Ciudad de México –localidad con alrededor de 300 habitantes- en donde se dieron a la tarea de construir un salón de clases comunitario, mismo que será destinado a ser un espacio lúdico, en el que se desarrollará un plan de educación, talleres y planes ambientales para niños y adultos.

 

“En Samsung creemos en la igualdad de oportunidades para todos, por ello, establecemos alianzas con diferentes instituciones que comparten nuestros principios. Hemos encontrado en TECHO a un gran aliado, el cual nos permite aportar a la sociedad encausando y abriendo posibilidades a sectores vulnerables de la población a través de nuestra tecnología”, comentó Miguel Jeon, Vicepresidente de Samsung Electronics México.

 

Desde octubre de 2013, TECHO México y la comunidad Laguna del Toro, asumen el Compromiso por la Sustentabilidad, en donde, además, buscan promover el desarrollo comunitario, la conciencia y acción social, así como fomentar la participación política y el desarrollo institucional.

 

“La construcción de esta aula, que beneficiará a 25 niños de la comunidad, va de la mano con una de nuestras estrategias más ambiciosas de responsabilidad social a nivel global: Soluciones para el Futuro. Por medio de la cual, apoyamos e incentivamos el emprendimiento de estudiantes, en la búsqueda de soluciones reales para la sociedad”, afirmó Armando Villanueva, Director de Recursos Humanos para Samsung México.

 

Estas actividades se dieron en el marco del tercer voluntariado del año por parte de la compañía, el cual también incluyó una colecta de útiles escolares entre los colaboradores, dentro de las instalaciones corporativas de Samsung en la ciudad de México, previo a la construcción del aula.

 

Con estas acciones, Samsung Electronics refrenda su fuerte compromiso con la educación y el emprendimiento, abriendo posibilidades y promoviendo actividades a favor del desarrollo de habilidades y capacidades de la niñez y juventud mexicana.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos